La cumplimentación de una orden de cateo a una Casa de Empeño, ubicada en la colonia Centro en esta capital, que solicitó el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la recuperación de diversos artículos con reporte de robo.
Agentes de Investigación de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento al mandato judicial el miércoles 18 del mes en curso, en la que aseguraron joyería de oro: dos esclavas, dos brazaletes, un collar, una pulsera y unos pendientes, mismos que se relacionan en una Carpeta de Investigación por el delito de robo.
Una vez interpuesta la denuncia por la parte afectada, se iniciaron los trabajos de investigación por parte del personal de la PGJE, para recabar datos de prueba que permitieron la ubicación de las pertenencias de la víctima, por lo que se solicitó orden de cateo, la cual fue obsequiada por la Jueza de Control Del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio de La Paz.
Los objetos descritos, fueron puestos a disposición de la Unidad de referencia, para continuar con la investigación.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pues no dicen que comprar robado, o tener en posesión algo robado o de dudosa procedencia , es un delito que no? A pero no aplica a casas de empeño jajaja . El nombre de la casa de empeño que tiene cosas robadas se omite para no entorpecer el curso de las investigaciones. SE PRESUME INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD.
En que casa de empeño estaba lo robado? O los estan protegiendo también como a todos los delincuentes?
Creo que la pregunta debería ser» cuántas cosas honestas habrá en las casas de empeño»?
«Tanto peca el que mata la vaca…como el que le agarra la pata»
¿ Cuántas cosas ROBADAS habrá en esos negocios ?