La Paz (California).- La mañana del miércoles en la Plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno, no solamente los hermanos masones rindieron un homenaje a Benito Juárez García a 212 años de su natalicio, sino también la comunidad de oaxaqueños radicada en la capital del estado, misma que representó Félix Mendoza Santos.
El periodista y ganador del más alto galardón que otorga el Congreso del Estado a los Comunicadores de la entidad, hizo uso de la palabra ante el busto del ilustre oaxaqueño, defensor de la patria y restaurador de la república.
Félix Mendoza Santos recordó la trayectoria de Benito Juárez García y resaltó el mensaje pronunciado por el ilustre hijo de San Pablo Guelatao el 2 de julio de 1852, cuando dijo: «no pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y la disipación, sino consagrarse asidualmente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrosa medianía que proporcional la retribución que la ley les señala».
El orador subrayó que esta frase de Benito Juárez no ha perdido vigencia, dado a que funcionarios en la actualidad son afectos al lujo y la ostentación, además de que la corrupción se ha generalizado en muchas esferas del gobierno.
«Qué felices seremos cuando la maldita corrupción sea desterrada!», concluyó Félix Mendoza Santos.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el busto del ilustre mexicano.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.