Este 15 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró formalmente las actividades de las Ligas Deportivas Universitarias para este semestre, en las disciplinas de Tochito”, “Aerobics, gimnasia y acondicionamiento físico”, “Baloncesto”, “Beisbol”, “Futbol sóccer”, “Futbol siete”, “Futbol mixto”, “Softbol”, “Volibol mixto” y “Taekwondo”.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el estadio de la Universidad, y estuvo presidida por el Dr. Dante Salgado González, Secretario General, en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez; además del Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; y el M. en C. Hermes Amao Montoya, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas.
Asimismo, se contó con la presencia de los estudiantes que componen el selectivo de “Tiro con arco” y “Ajedrez” que representarán a la UABCS en los Juegos Regionales del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil; en la tradicional Universiada que se llevará a cabo la próxima semana en Hermosillo, Sonora.
Al dirigir un mensaje a los deportistas, el Dr. Dante Salgado hizo patente su reconocimiento al equipo de entrenadores, quienes tienen la enorme responsabilidad de organizar cada una de las competencias; además de instruir a los universitarios en las diferentes disciplinas.
Celebró que actualmente, a través del Departamento de Deportes de la Universidad, se atienda a más de 1,156 personas; de las cuales, más de 600 son estudiantes universitarios, quienes tienen una responsabilidad mayor, al portar la camiseta de casa.
Además de aspirar a estudiar una carrera y convertirse en profesionistas, el Dr. Salgado subrayó que un universitario debe tener acceso a una formación integral; mediante la cual se cultive la mente, pero también el cuerpo, sobre todo para evitar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
Finalmente, exhortó a los alumnos a practicar el juego limpio a lo largo de todo el semestre en cada uno de los torneos, ya sean internos o externos; así como a competir con espíritu y mucha resistencia.
El encargado de hacer el juramento deportivo fue el estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional, Alan Saúl Escobar Ortega, quien se comprometió a respetar los reglamentos y a luchar por la gloria del deporte y el honor de su equipo.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que bien, mas deporte, mas estudios, cuidar la figura, bajar de peso, menos alcohol y drogas.