Las mujeres de la comunicación en La Paz BCS


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de Baja California Sur (CLCC), realizó este fin de semana el Conversatorio Mujeres en la Comunicación, con el propósito de brindar a la sociedad en general, un espacio abierto e interactivo en el que 5 comunicadoras compartieron su experiencia ante los retos de ejercer su profesión desde la perspectiva femenina.

El evento, coordinado por la presidenta del colegiado ,Victoria Valery Vélez Valencia, se llevó a cabo al interior de la Universidad Mundial en La Paz y contó con la participación de Martha del Riego, Socorro Aragón, Iliana Peralta, Abigail Burgoin y Christa Robinson, quienes se desempeñan como comunicólogas en distintas instituciones, academias, medios de comunicación e instancias gubernamentales.

Efectivamente, las panelistas coincidieron en que actualmente existen muchos avances en la participación de las mujeres en el ámbito profesional, no obstante, consideraron que aún existen muchos retos que superar y paradigmas que deben romperse, entre los cuales resalta la idea de que una mujer debe desempeñarse en determinados puestos, regularmente encasillados con la idea de que son labores que le corresponde desempeñar al género femenino.

Por ello, el colegiado señala la importancia que tienen las empresas e instituciones, pero sobre todo los medios de comunicación, en su papel de impulsar y hacer visible la participación de aquellas mujeres que han logrado romper estereotipos y destacar más allá de lo esperado, por su tenacidad, habilidad y esfuerzo.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Las mujeres de la comunicación en La Paz BCS

  1. Avatar de Acapulco Joe Acapulco Joe

    Hermelinda Linda, a toda ésta bola de viejas llévaselas al Circo «Rolex»
    para que ahí las presenten como fieras. Si las metes a todas a una licuadora, no alcanzas hacer una más ó menos pasadera.

Deja un comentario