El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Juez auto de vinculación a proceso contra Isidro “N”, tras presentar elementos de prueba suficientes que acreditan su posible participación en el delito de violación, en continuación de audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en La Paz.
En primera instancia, la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente y, derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial, se obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, la cual se cumplimentó el 22 de febrero del presente año.
En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al inculpado, determinó prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía de efectuar acciones que den certeza al estado de derecho y poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pobre Isidro, el es incapaz……en la carcel lo van a hincar y PAZ
¿Sabes porque lo hacen? Porque antes había gente que era señalada sin pruebas, lo que podía ser muy perjudicial ( sobre todo en estos casos), los medios nunca han tenido escrúpulos, por ejemplo si una damita te acusaba de atentado al pudor ( que le agarraste las nalgas por ejemplo,o sea que la tocaste sin su consentimiento) te detenían sin averiguar siquiera si decía la verdad, te tomaban foto y salías en el periódico con la leyenda «abusó de una muje» , en no pocos casos los indiciados salían libres por falta de pruebas y solo recicbían un «usted disculpe» ¿Te parece que era justo el trato que se les daba?.
Que a toda madre….!!
Sin nombres!
Sin imagen!
Sin nada!
Pinches AUTORIDADES!
Que V. V.