Derivado de trabajos de investigación, el sábado 24 de febrero en esta capital, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró cumplimentar orden de aprehensión en contra de Guillermo “N”, por probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Agentes de investigación de la Policía Ministerial adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales, dieron cumplimiento al mandato judicial que giró el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz.
Una vez denunciados los hechos, se iniciaron con las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión en contra del detenido de 32 años, quien quedó a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la ley.
El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, no tiene derecho a la libertad por ser éste un delito grave; quedó interno en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de reforzar las acciones que den certeza al estado de derecho para poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Desde el sábado y apenas suben la noticia? No pues guau.
No se sabe a quien quiso matar, cuando, en que circunstancias, nombres, datos, nada de nada. ¿Así o más densa la cortina de humo?
Lo bueno es que quedará «guardadito» para ver si recapacita y deja de estarse con jaladas de andar de matón. Ojalá que no le de por insistir y en la próxima le quite la vida a alguien. ¿A quien? Pos sepa.