San José del Cabo (California).- La mañana de hoy, elementos de la Policía Estatal que refuerzan la seguridad en el CERESO de Los Cabos, iniciaron un paro en protesta por las condiciones laborales en que se están desempeñando, además de que no se les han pagado los viáticos convenidos.
De acuerdo a uno de los manifestantes, desde antes sabían de las condiciones que iban a enfrentar en esta localidad cuando fueron trasladados desde La Paz, ya que su hospedaje y alimentación serían las mismas instalaciones del CERESO, donde su alimentación no es la «óptima».
Sin embargo su inconformidad es porque no se les han suministrado los viáticos convenidos con la Secretaría de Seguridad Pública, con la que acordaron que se les daría un pago extra de 400 pesos debido a que están en una «comisión».
Ahora les salen que les darán únicamente la mitad, o sea la cantidad de 200 pesos lo que no se les hace suficiente para la «comisión» que desempeñan. «Es un abuso», comentaron.
Refieren que ya tienen dos semanas que arribaron desde la ciudad de La Paz y piden a la Secretaría de Seguridad Pública que atiendan sus demandas. Por lo pronto estarán en paros escalonados en el sitio.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
nadie los obliga a estar ahi son voluntarios y hay que aguantarse
Por eso estamos como estamos. Sueldos bajos a los cuerpos de seguridad, malos tratos, exigencias exorbitantes en cuanto a preparación académica, entrenamiento, conocimiento y riesgos por una baba de perico. Por eso hay tanto expolicia de malandro.
Es la injusticia social que es caldo de cultivo para el desarrollo de muchos de los problemas que se tienen actualmente. PONGAN AL EJÉRCITO A CUIDAR A LOS MALANDROS, CON LOS WACHOS NO VAN A JUGAR.
En lugar de andar poniendo en mayor riesgo a hombres con familia. Los soldados también tienen familias, pero son muy numerosos y cualquiera le piensa antes de meterse con ellos.