El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Contraloría General del Estado, ha entregado a la Auditoría Superior de la Federación la mayor parte de la información y documentación que soporta la aplicación de los recursos federales observados, informó el secretario de Finanzas, Isidro Jordan Moyrón.
El funcionario indicó que las observaciones efectuadas por la ASF se refieren a recursos ejercidos por el Gobierno del Estado, junto con Ayuntamientos y la Universidad Autónoma del Estado en 2016.
Se trata de observaciones de carácter administrativo, “por los plazos que la propia Auditoria tiene, cuando efectuaron las revisiones, había recurso que aun no había sido ejercido al momento de la revisión, en otros casos requirió convenios, y documentación que fue entregada, pero no dio tiempo a que los revisaran” dijo.
Isidro Jordán manifestó que a través de la Contraloría General del Estado se han entregado un 70 por ciento de la documentación requerida.
“Se ha realizado entrega de la mayor parte de la información y documentación que soporta la aplicación del importe publicado en el informe”, dijo el funcionario, quien detalló que la documentación faltante fue requerida también los municipios y a la UABCS.
El secretario de Finanzas agregó que, a partir de la publicación del informe, el Gobierno del Estado cuenta con 30 días hábiles para entregar la documentación.
El Gobierno reafirma su compromiso permanente de administrar y aplicar los recursos de los ciudadanos de manera eficiente, eficaz y transparente como lo establece la ley, subrayó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
el gordito gobernador debio de al menos innvestigar la aplicacion de los recursos de el narcovich y su enrriquecido secretario de finanzas..el del avioncito.. ambos se hicieron ricos y permitieron que otros igualmente se fueran ricos con dinero publico… y no paso nada….seguimos jodosos
De los afectos políticos del gobernador Carlos Mendoza Davis, el primer lugar lo ocupa Araiza y en segundo lugar está el «Quidro» Jordán.
Lo anterior nos lleva a la siguiente reflexión;…. de que le sirve hoy en día a Mendoza Davis, Alvaro de la Peña Angulo? Nuestra respuesta es…de nada! No opera en nada, no lo defiende, no hace bién su trabajo el que por cierto ya no se sabe en que consiste y lo peor es que nó ha demostrado ni inteligencia ni conocimiento del cargo.
Posiblemente al Lilo secretario general de gobierno, le tocarán retirada una vez pasada la contienda electoral del próximo primero de julio, pues de lo contrario Mendoza Davis pondrá en riesgo su sucesión del 2021.