Este lunes 19 del mes en curso, elementos de Investigación de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Alto Impacto y su Judicialización, aseguraron a Carlos “N”, alias el “chimichurri”, ex policía municipal de La Paz con un arma de fuego, tipo carabina y un envoltorio de sustancia granulada y cristalina.
Así lo informó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien afirmó que en seguimiento a diversas investigaciones derivadas de denuncias anónimas ciudadanas, los agentes de la Policía Ministerial realizaban operativos de investigación en las colonias Guelatao, Márquez de León y Laguna Azul derivado de los últimos hechos violentos y lograron el aseguramiento de un sujeto, quien según reportes de Inteligencia, encabeza un grupo de narcomenudeo en dichas colonias y a quien se encontró en posesión de un arma larga abastecida con un cargador metálico abastecido con 28 cartuchos al parecer calibre .223 y envoltorio de plástico con sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, correspondiente a 500 dosis.
Por estos hechos, se remitió al detenido, al arma de fuego y la droga descrita, a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
El Procurador General de Justicia del Estado aseveró que se realizan los actos de investigación pertinentes para combatir los hechos violentos y proporcionó el número telefónico 612 12 2 13 99 de la Policía Ministerial y el 911 de emergencias.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Caray, no se porqué razón no me extraña tanto que haya ex policías metidos en la delincuencia organizada. Cobradores de piso, secuestradores, sicarios y puchas de medio calado.
Desafortunadamente muchos con tendencia al delito se meten para «dormir con el enemigo» y conocer más de cerca la forma de operar sin generar sospechas. Ojalá caigan más de estas malas personas que tanto daño hacen a la confianza de los ciudadanos cuando están en funciones y cuando, por filtros de confianza les dan su «vete vete».
Ojalá les llegara un rayito desapendejador. Puede que sea una vida emocionante, sin saber a que horas te puede tocar o te pueden levantar o pescar la ley, pero…. ¿Y los hijos? ¿Y la familia, los papás y hermanos?.
A darle a todos estas lacras, todavía quedan muchos,