La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público de la Federación, adscrito la Delegación Estatal en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, orden de aprehensión contra cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino.
Los indiciados son presuntamente responsables en los hechos señalados como delitos: acopio de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cargadores para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por tal motivo, elementos de la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento por reclusión al mandamiento judicial en contra de los inculpados, quienes con motivo de los hechos ocurridos el pasado 29 de enero del año en curso, se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social en La Paz, Baja California Sur.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad y continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un País de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
me extraña de ver el error gal que hicieron en el encabezadodesde la peninsula de bc en vez de desde la peninsula de baja caalifornai surqrrafa
¿Porque en las primeras noticias se manejó 7 personas, dos mujeres y 5 hombres, posteriormente 5 hombres y resultan 4 hombres y una mujer? Además en una foto salen 4 hombres y dos mujeres. Tal vez al prófugo lo agarraron, y sin tocar baranda lo regresaron al bote pero….. Falta una mujer, la esposa del «Simón el sepulturero».
¿Porque no se habla de ella? Con la foto, al menos podría indicarse que es testigo protegido, que se negoció o que se yo, pero tal como están las cosas, se genera más confusión y desconfianza, y se les dan argumentos y aliento a los criminales para seguir adelante, además de que disminuye la confianza en los cuerpos policiacos de parte de la ciudadanía. YA TENGAN MÁS RESPETO POR LOS CIUDADANOS. Los delincuentes también tienen derechos PERO NO DEBEN ESTAR POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE LOS NO DELINCUENTES.
Ya ni la chingan. PINCHES DIPUTADOS, LEGISLEN LEYES FUNCIONALES, NO CHINGADERAS, Y CUANDO SE VOTEN LEYES TÓMENSE UN CAFÉ CARGADO PARA QUE NO LOS AGARREN DORMIDOS Y DECIDAN PENDEJADAS.
No entiendo….! ¿ Por que aprendieron a DOS MUJERES, y nada más a UNA le hicieron juicio…? ¡¡ la verdad, no entiendo !!
Alguna «Autoridad» que explique, por favor !!