La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el traslado de 1 ejemplar de León blanco (Panthera leo) de Cabo San Lucas, B.C.S., al predio denominado “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Ciudad de México, para su conservación y protección.
Dicho ejemplar fue decomisado por la PROFEPA debido a que la persona que lo tenía en posesión, no acreditó su legal procedencia durante el procedimiento administrativo instaurado, por lo que fue sancionado con multa económica de $420,940.00 pesos y el decomiso del ejemplar de fauna silvestre.
Por lo anterior, se procedió a dar destino final mediante su donación al Santuario mencionado, el cual cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la protección, investigación y educación ambiental con ejemplares de fauna silvestre de diferentes especies, principalmente felinos, los cuales no son exhibidos al público.
Dicho santuario cuenta con médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre que brindan atención a la colección animal que resguarda.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ahora el pinche leoncio pasara hambre , a cargo de la ,profepa …como en casos anteriores …a ver leoncito volteate y dale un besito !!!
100% seguro que era de un narco, esa es la cultura y la clase de actos que los hace sentir «grandes».
No fuera un wey que se roba un pan porque hasta sicario resulta, «un particular»…No mamen.
NO ES EL LEON DE SANTIAGo DE APELLIDO COTA MONTAÑO…jajajajaaaaaaaa….EN REALIDAD ESE ANIMAL ERA DEL CANADIENSE STACKA BRAOW….saber…VERDAD PROFEPA.
digan el nombre del pesado que lo tenia o le sacan?
No era el Leon «An Dalar»?
jajajaja… Pasados de la raya de veras, uan dolar uan dolar por ver al tigre blanco y biek chuecote qe resulto
¡Me pareció ver un lindo gatito! 😛