La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de José Luis “N”, originario del estado de Guerrero, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de violación equiparada.
Las pruebas que proporcionó el agente del Ministerio Público, derivaron en la orden de aprehensión que giró la Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en Cabo San Lucas, misma que se cumplimentó el jueves 24 de noviembre.
El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, no tiene derecho a la libertad por ser la violación un delito grave, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esta capital a disposición del Juez de la causa.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Caray. Esta era una noticia de 8 columnas no hace mucho, y ahora parece insignificante ante tanta muerte. Ojalá puedan ayudar a la jovencita para que no quede demasiado traumada, a los papás y hermanos o primos. Esta gentuza es tan baja y tan repugnante que en el CERESO le darán su premio por lurio y gandalla.
A que PINCHES leyes tenemos actualmente que no se dan a conocer nombres ni fotos DE los delincuentes…