La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra de tres personas, dos hombres y una mujer, por la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Derivado del informe policial homologado, elementos de la Secretaría de Marina, al realizar recorridos de patrullaje terrestre en el poblado de Vizcaíno, perteneciente al municipio de Mulegé, tuvieron a la vista a tres personas a bordo un vehículo, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, por lo que se les marcó el alto en la calle Peña entre Arámburo y Ángel César Mendoza Arámburo.
Ahí, se les realizó una revisión corporal y al vehículo, encontrándose en el interior del mismo, un arma de fuego, tipo revolver, calibre .357 Magnum, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como once cartuchos útiles y uno dañado del mismo calibre.
Por lo que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); que a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo elementos de prueba suficientes para realizar la imputación y obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso por los delitos referidos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ya se chingaron, ahora el juez les impondrá el castigo ejemplar de , barrer calles y pasar a firmar el libro cada semana , a claro no ausentarse del estado.