Durante más de seis horas, elementos del heróico cuerpo de bomberos de Loreto, así como brigadistas voluntarios y personal de los Servicios Públicos, estuvieron participando en labores extenuantes de sofocación del fuego en el relleno sanitario de este puerto.
El aviso del incendio se recibió a las 12 de la noche y el control del mismo ocurrió a las seis de la mañana y un relevo en brigadas de bomberos se quedó en tareas de remover los escombros para evitar que las llamas vuelvan a surgir.
El humo del incendio invadió las colonias de las periferias de Loreto, ya que se trató de una conflagración de grandes dimensiones justo cuando la maquinaria pesada de los Servicios Públicos se encontraba en labores de mantenimiento de caminos rurales en la serranía, por lo que se tuvo que mover hacia la zona del relleno sanitario por instrucciones de la Alcaldesa Arely Arce Peralta.
Existe la sospecha de que se trató de un incendio provocado, ya que no existe ningún motivo para el inicio del fuego en el lugar, donde hay un vigilante permanente. Las causas del mismo se investigan.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Algo similar ocurre con el relleno sanitario que está ubicado antes de llegar al Pescadero, siempre está ardiendo