La mejor herramienta para fortalecer la economía familiar es la capacitación, ya que con ello se puede lograr empleos más dignos, afirmó el alcalde Francisco Pelayo al encabezar clausura y entrega de constancias de los cursos de empleada de mostrador y auxiliar de Oficina y atención al cliente, promovido por el Servicio Nacional de Empleo de la secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.
Ante la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui; del director de Servicio Estatal de Empleo, Raúl Ceseña Ceseña; del subsecretario del Trabajo Tomás Flores Gamero y la representante del ICATEBCS en Comondú María Elena Castro Terrazas, el alcalde Francisco Pelayo, les dijo que solo cuando se ama el trabajo se capacita, y ellas lo estaban haciendo, porque solo se puede hacer grande lo que se conoce.
Agrego que al tomar estos cursos, seguramente se van enamorar más de la actividad, y con ello van hacer crecer las empresas que les están dando la oportunidad, porque solo el que quiere crecer y lograr mejores oportunidades para la gente, lo demuestra superándose, por ello las felicito por esta indicativa, que es la única forma para hacer que el Valle vuelva a reverdecer.
El secretario del Trabajo y Previsión Social Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui agradeció el apoyo del alcalde Francisco Pelayo por apoyar estos programas, señalando que en el curso de empleada de mostrador egresaron 18 personas y de Auxiliar de Oficina y atención al cliente 20, que además de durante el tiempo de capacitación que tienen una duración de 192 horas, 24 de teoría y 168 de práctica, reciben apoyo económico.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.