¡Ejército Mexicano desde el principio de la mano del pueblo de BCS ante la adversidad!


Dos días antes de la llegada de la Tormenta Tropical Lidia, luego de que se integraron los comités municipales de Protección Civil, el Ejército Mexicano movilizó tropa hacia las zonas del impacto en el municipio de Los Cabos principalmente. Se trató de la implementación del PLAN DN-III de auxilio a la población civil en casos de desastre.

Unidades motorizadas se desplegaron en los albergues que fueron instalados, donde se atendió un día antes y la misma noche del momento más complicado a las familias que solicitaron ayuda.

De la misma forma, se dio apoyo a las autoridades de los municipios para la evacuación de las familias desde sus hogares, rumbo a los refugios temporales.

Esto fue muy notorio en las localidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde los vehículos todo terreno del Ejército fueron vitales para que decenas de familias lograran llegar a los albergues.

Además se colaboró en las tareas de brindar seguridad en las colonias y en recorridos para auxilio a la población en tránsito.

A pesar de que hubo víctimas fatales, queda claro que la mayor parte de las personas en zonas de riesgo lograron salvar la vida gracias al apoyo del personal militar que, hombro con hombro con las autoridades civiles hicieron lo propio para el resguardo de las familias que residen en zonas vulnerables.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “¡Ejército Mexicano desde el principio de la mano del pueblo de BCS ante la adversidad!

Deja un comentario