La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa, que obtuvo fallo condenatorio del Tribunal de Enjuiciamiento, en el juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz el miércoles 16 del mes en curso, en la que dicho Tribunal, emitió sentencia a tres años de prisión y el pago de 369 mil 582 pesos M.N.
En la audiencia el Fiscal debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó contra un hombre, responsable del delito de homicidio culposo en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron el 22 de octubre del 2016, en la colonia Pericúes, de esta capital, el sentenciado conducía un vehículo a alta velocidad y en estado de ebriedad, perdió el control y se estrelló contra un domicilio y provocó heridas que provocaron la muerte a una mujer.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.
Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio, en el que se dictó sentencia.
La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa.
Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el 911 de emergencias.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El borracho debe ser influyente porque le salió muy barato, el castigo debería ser ejemplar y muy duro no solo porque mató a una mujer sino porque lo hizo en estado de ebriedad. Si esa mujer fuera mi mamá o mi hermana yo me sentiría profundamente triste, como una burla, una vida infravalorada.
Todos los que manejamos podemos cometer errores y los accidentes pasan, pero si vienes ebrio no se deben tener esas consideraciones.
¿Y los huérfanos que?, ¿y la familia?.
Los $370 mil van a servir para arreglar el boquete y el funeral, pero no para vivir mucho tiempo.
3 años nomas? aparte de eso le deberias de retirar de por vida la licencia de manejo…
Bien por el fallo y duro con los conductores en estado de ebriedad.
Ojalá la posesión de armas de fuego de alto calibre se considerará delito grave pero al parecer es más grave traer los vidrios del carro polarizados, le falta a la ley pero va por buen camino.