Digo


Por Vic Villavicencio

Con un operativo policiaco, las autoridades municipales desalojaron a los vendedores fijos y semifijos que estaban en la playa de Balandra. Se trata de una zona natural protegida, dijeron. No se permitirá nada que altere los ecosistemas del lugar y por eso el mencionado operativo. Dijeron también.

Mal, muy mal, aunque ya hay operativos y acciones, al parecer, todavía no hay un plan de manejo para esa zona.

Sigue la alrevescracia.

Digo.

lizmont1@hotmail.com


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

7 comentarios en “Digo

  1. Avatar de Apocono Apocono

    SI WE
    La Autoridad con la oportunidad y obligación moral de respaldar a los micro-empresarios y su público, porque si están ahí los empresarios, es porque SATISFACEN una NECESIDAD del público y pueden ayudar regulando donde si puedan y cómo. SERÍA LO INTELIGENTE LOS EMPRESARIOS SE CONVIERTEN EN VIGILANTES Y MANTENIMIENTO.

  2. Avatar de Popeye el Marino y Olivia Popeye el Marino y Olivia

    Desde 1948 el entonces Presidente de México Miguél Alemán Valdéz «compró», ó «se posecionó», ó con el clásico «quítate que ahí te voy», inscribió en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del entonces Territorio de Baja California Sur que la Playa conocida como Puerto Balandra pasaba a ser de su propiedad, junto con 200 hectáreas colindantes a esa playa. Al quedar Don Miguél en posición de firmes! adentro de un estuche, la propiedad desde entonces le pertenece a su hijo Miguél Alemán Velazco, conocido en Veracruz con «El Querreque» . Bueno pues el día que se llevó a cabo el desalojo de los vendedores hombres y mujeres ambulantes de ese paradisíaco lugar y en pleno operativo policiaco descendió un impáctante helicóptero color dorado en medio de una nube de arena de playa y del que bajó ni más ni menos que el propio Miguel Alemán Velazco, acompañado del doctor y empresario taurino Rafaél Herrerías y de ocho robo-cops chilangos de su seguridad privada que por cierto fueron la pura envidia de los polis Municipales. Acto seguido y a una señal de Alemán, Herrerias bajó del aparatéjo volador una maleta repleta de billullos aztecas los cuales fueron repartidos de a dos mil papirones a cada genízaro de los que ahí repelíeron a macanazo límpio a los poquiteros ambulantes que en un principio se pusieron roñosos. Después, fueron los ambulantes los que fueron «premiados por su ductivilidad» de a mil quinientos tepalcates por choya. Y como por arte de magia aparecieron unos camiones de Oceguera a los que fueron subidos todo el tilichero, baratijas, tifoideas y mugre y media de los «comerciantes» desalojados quienes de «forma amable fueron ayudados» por los Municipales a subir a los transportes en donde ya estaban sus pertenencias y fffuuuiiimonoos! pa’l «Tecolote». Al «Tecolote»! la playa más Bella del mundo fue retacada de vendedores ambulantes por Don Rebuznido Martínez Vega y su equipo de iluminados. Lo que es nó saber, nó conocer, nó preguntar. Nuevamente nuestro «Señor Alcalde» puso la nota. En fín.

  3. Avatar de Jaimito el Cartero. Jaimito el Cartero.

    Jaja jaja. claro. Que. Pendejos. No. Somos solo. Nos. Hacemos para pasarla. Bien….Mañana. Estará. Una. «Empresa» recomendada por algún político. Pianista o. Tal. Vez. El. voto de. Los. kilos halla. Pedido. Ese. Lugar!! Choyeros cuando vamos. A entender de. Levantarnos. En armas?? Nesecito os. Otros Carolas….? Valla. Que se. Unió. La. Palomilla de. Loreto el. Valle la. Paz. Y. Los Cabos. Y. Se. Corrieron. X. Siempre de. Bcs…..!!

  4. Avatar de Quelach Quelach

    También es área natural protegida la bahía de CSL y hasta el arroyo que es zona federal está invadido y repleto de carpas, vallas, etc… No hay coherencia, todo es por alguna turbia razón de favorecer a alguien…

  5. Avatar de Paco Paco

    ¿No se permitirá nada que aletere los ecosistemas? Entonces que no dejen entrar a nadie. Quienes ahí venden limpian por pura imagen el área que ocupan, y quienes compran se evitan tener que llevar cosas, o en su caso, adquirir algo que ilvidaran llevar. ¿Y las rentas? ¿Y el destino turístico? No sería extraño que después ese lugar lo ocupara algún amigo del «señor de los kilos». ¿ACASO PIENSAN QUE SOMOS TONTOS? Por favor, la gente que ahí estaba prestaba un servicio. Como el columnista Vic dice y como comenta Toto, ya nadie les cree.

Deja un comentario