“La tranquilidad y salvaguarda de los sudcalifornianos, es un tema que atendemos de manera permanente en el Gobierno del Estado, con acciones basadas en el respeto de la ley y al estado de derecho”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de tomar protesta a Arnulfo González Mireles como nuevo Comisario General de la Policía Estatal Preventiva.
Cabe señalar que el capitán González Mireles, se venía desempeñando como Comandante del Batallón de Infantería de Marina Número Cuatro, es Ingeniero Hidrógrafo, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, cuenta con dos maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional; comandante en diferentes unidades, compañías y secciones de Infantería de Marina de la Armada de México, en los estados de Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Sonora y la Ciudad de México.
Ante miembros del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad en Baja California Sur, Mendoza Davis reiteró el compromiso de la actual administración de garantizar la seguridad de los ciudadanos, razón por la cual se trabaja de forma conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, a fin de reforzar las tareas en esta materia.
En ese sentido, señaló que el apoyo de la Federación y Fuerzas Armadas ha sido fundamental en el combate contra la delincuencia, al tiempo que destacó su valentía y determinación para defender a la ciudadanía; así como llevar a cabo estrategias para establecer un clima de paz.
De igual manera, enfatizó que su gobierno implementa políticas públicas dirigidas a fortalecer la integridad social, como el programa Vivir en Paz, a través de cual se rescatan y rehabilitan parques y áreas comunitarias, al tiempo que se ofrecen actividades que impulsen el sano desarrollo de las familias, principalmente de niños y jóvenes.
“El Gobierno del Estado de Baja California Sur, tiene el firme objetivo de consolidar el progreso y amplio bienestar de todos los sudcalifornianos, en un ambiente armónico, próspero y lleno de oportunidades. Estamos decididos a construir un mejor futuro donde todos podamos vivir en paz y donde las familias disdfruten de las oportunidades y maravillas que nos da esta prodigiosa tierra con plena seguridad”, aseveró el mandatario.
Carlos Mendoza, ratificó su interés de sumar esfuerzos con todas las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia; por lo que expresó su respaldo a Arnulfo González, a quien exhortó a servir a sudcalifornia con honestidad y profesionalismo.
Estuvieron presentes, Álvaro de la Peña Angulo secretario General de Gobierno; Edgar Humberto Flores García comandante de la Tercera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; Vicealmirante Francisco Limas López comandante de la Segunda Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina; Erasmo Palemón Alamilla Villeda procurador General de Justicia; Luis Emilio Salas Candelaria comisario de la Policía Federal; Jonathan Silva López delegado de la Procuraduría General de la República e Ismael Sigala Páez subsecretario de Seguridad Pública.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
QUE LO EVALUEN LOS PARASITOS DE DIPUTADETES LOCALES QUE TENEMOS EN B.C.S. SINO DA EL ANCHO QUE LE PIDAN RENUNCIA ASI DE FACIL….PERO PRIMERO QUE EMPIECEN POR EL SR. VALEMONDA DE LA PROCURADURIA A PEDIRLE SU RENUNCIA Y DESIRLE AL GOBERTRAGON INEPTO QUE MANDE OTRA TERNA ……POR ANDA SU GABIENTE DE DE SEGURIDAD VALIENDO COMO SIEMPRE VERGAS.
POS CONQUE NO RESULTE IGUAL DE CORRUOTO QUE EL ANTERIOR COMISARIO Y MAYATON DEL NUMERO DOS JAVIER MNORENO MONTAÑO. A QUIEN «PENSIONARON» PARA ALEJARLO DE LOS «PELIGROSOS» SICARIOS QUE YA LO TRAEN ENTRE CEJAS Y CEJA Y QUE SE DEDIQUE DE LLENO A SUS LABOIRES MAYISTICAS PURO REMOIVERLE LOIS FRIJOLES AL SEGUNDO DE A BORDO.
Espero y trabaje bien y no le gane la ambición y se vuelva corrupto y desprestigie a la corporación q representa como la mayoría.
Esperemos trabaje bien y no le guste la corrupción y dejé en mal a la corporación q representa como la mayoría.
seria bueno limpiar las corporaciones y llamar a cuentas a funcionarios anteriores como camacho manriquez que hasta un rancho tiene y no de su sueldo estoy seguro que barran la corporacion antes de empezar a trabajar
esperemos que lo primero que haga el estrenado funcionario estatal, UNA DEPURACION DE AGENTES CORRUPTOS, para que pueda dar realmente buenos resultados. biene de formacion militar habla muy bien de ese nombramiento.
La mafia de la Estatal no lo dejara trabajar , como el otro Marino que trajo Martínez. Sigue el Narco mandando ahí.
ya mejor ni digan nada y pónganse a trabajar