ALERTAN LAS AUTORIDADES SOBRE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS DE EXTORSIÓN
Por Max RODRÍGUEZ
Una de las principales recomendaciones que realizan las autoridades a la sociedad es que no se dejen sorprender con llamadas telefónicas mediante las cuales se pretende extorsionar al mencionar que tienen a un familiar secuestrado, engaño que en ocasiones ha dado resultado a los maleantes y es como diversas familias son despojadas de fuertes cantidades de dinero, por ello es necesario que eviten responder cuando se desconoce el número y más aún cuando este es de otra entidad, cuya clave lada es desconocida por el receptor.
El registro que se tiene de parte de las autoridades es que se intensifica la forma de perjudicar a las familias a través de la extorsión a pesar de las alertas que se han dado y de la forma en que se recomienda a la sociedad de Baja California Sur para que no caiga en el engaño.
La recomendación es para que la sociedad no sea víctima de este delito, ya que en ocasiones la gente por temor o por haber sido tomado de sorpresa con la llamada Telefónica, da respuesta a las preguntas que se le hacen a través del teléfono por parte de los delincuentes.
Los forajidos aprovechan la sorpresa con que toman a quien le llaman por teléfono, es su forma de operar la extorsión telefónica, ya que amenazan al decir que tienen vigilada a toda la familia y que pagarán las consecuencias al hacerles algún daño.
La mayor parte de los telefonemas son de Centros de Reinserción Social de diferentes ciudades y estados, por ello es que se deben de tomar las medidas de prevención necesarias para no caer en el engaño y ser víctima de la extorsión.
Lo más importante es que quien conteste la llamada telefónica, en caso de hacerlo, ya que lo se pide es evitar responder de números que no se conocen, es no dar a conocer ningún tipo de información y cuando se sienta amenazada de inmediato interrumpa y cuelgue.
Desde luego que conocemos de personas que han recibido este tipo de amenazas, pero su reacción ha sido de burla hacia los malhechores, a quien dejan hablar y luego le insultan por lo que quien intenta extorsionar se molesta y es quien cuelga el teléfono.
Lo importante es que la sociedad en general debe de tomar las medidas de precaución necesarias, no debe dejarse engañar, tiene que tomar las cosas sin ser sorprendida, conservar la calma si es que responde la llamada e inmediatamente llamar al 911 y dar a conocer lo que le sucedió.
DE MANERA DIRECTA: UN DIPUTADO DE NOMBRE CAMILO TORRES HIZO VER SU PREPOTENCIA Y SU FORMA DE SER VIOLENTA AL GOLPEAR CON SU CAMIONETA DE MODELO RECIENTE, A UN AUTO QUE OCUPABA PARTE DE SU ESPACIO EN EL CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO, UN DIPUTADITO POR EL QUE NADIE VOTÓ, SIMPLEMENTE ES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL DE ESOS QUE SON DESCONOCIDOS, DE LOS QUE NUNCA TIENEN Y CUANDO LO TIENEN SE VUELVEN LOCOS. OBVIO QUE ESTE SUJETO DE MARRAS POR SER UN DIPUTADILLO “CON FUERO”, SE SALVARÁ DE CUALQUIER ACCIÓN LEGAL EN SU CONTRA.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que no se hagan pendejos, desde el procurador saben que las llamadas salen del cereso.
Son culos.
El Pedo es que la policia pendeja que tenemos, hasta ahora no a detenido a ningun delincuente por este grave delito.
Son una bola de pendejos, sirven para pura VERguenza.