Es mi Opinión


ÁNGEL PABLO, DE 16 AÑOS DE EDAD, SERÁ VINCULADO A PROCESO POR LA POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

 

Por Max RODRÍGUEZ

La Procuraduría General de la República, Delegación Baja California Sur, obtuvo, como se esperaba, la vinculación a proceso contra las seis personas que fueron aseguradas con armas de fuego de alto poder y cartuchos, luego de un enfrentamiento a balazos que tuvieron contra loa policía en San José del Cabo a finales del mes pasado, en donde participó un jovencito de 16 años de edad y un sicario murió, con lo cual se confirma el fuerte golpe a los grupos de sicarios que han azotado Los Cabos.

Lo triste es que Ángel Pablo, de 16 años de edad, también se encuentra ya en el Centro de Internamiento y Tratamiento para adolescentes, CITA; fue a unos de los que se les encontró en su poder un arma larga, además de que enfrentó a la policía, un joven que desvió su camino y que ahora pagará sus culpas.

Los cinco adultos fueron internados en el Centro de Reinserción Social, mientras que Ángel Pablo en el CITA,  los hechos  se dieron en pasado Mes de marzo y luego del enfrentamiento se decomisaron cinco armas largas, así como cartuchos útiles y varios cargadores, delito por lo cual se les vinculó a proceso.

Se escucharon rumores en cierto momento en donde se indicaba que los cinco adultos detenidos serían declarados en libertad, que podrían salir sin problema alguno, que por algunas argucias legaloides se fundamentarían los defensores para que no se les vinculara a proceso, final y Afortunadamente no fue así y los cinco adultos ya están en el CERESO local.

De los detenidos solo uno alcanza los cuarenta años, los otros cinco son de entre 20 y 24 años y desde luego el jovencito de 16. Cinco jóvenes que podrían ser sentenciados a varios años de prisión.

No tenemos el dato certero de quien fue el sicarios que murió, solo tenemos los nombres de los siete participantes en el enfrentamiento, a excepción de Julio César “N”, los demás son menores de 24 años, jóvenes deslumbrados por el dinero y el poder, por las fiestas rodeados de mujeres, pero al final jóvenes que fueron tentados por las células delictivas, bajo las órdenes de un sujeto conocido como David Payán González, alias “El Colores”.

La identidad de los detenidos bajo proceso  sin precisar cuál es el joven que murió, son los siguientes:

Julio César “N”, de 40 años, originario de Veracruz.
Jesús “N”, de 23 años, originario de Hermosillo.
Emilio Alberto “N”, de 22 años, de Guasave.
José Manuel “N”, de 21 años, originario de Sinaloa.
Andrés “N”, de 24 años, originario de Puebla.
Saúl Ariel “N”, de 20 años, originario de Los Cabos.
Ángel Pablo “N”, de 16 años, originario Los Cabos.

DE MANERA DIRECTA: AÚN NO HACE BIEN SU TRABAJO, NO CUMPLE SUS COMPROMISOS, LA CIUDAD SIGUE OSCURA, LAS CALLES SUCIAS,  PERO YA ANDA MUY CRECIDO DE QUE LA POLÍTICA LE APASIONA Y BUSCARA UN NUEVO CARGO, NADA MAS UNA DIPUTACIÓN FEDERAL O UNA SENADURÍA ES SU SUEÑO. DON ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, SI DESEA QUE SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, PUES DESPIERTE.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en “Es mi Opinión

  1. Avatar de VERÓNICA VENTURA VERÓNICA VENTURA

    criminal la madre de max . Es necesario que reporterillos no escriban, si este pseudoreportero lee las constancias de las carpetas de investigación, verá que sólo es un crimen de la policía ministerial ya que el joven asesinado fue cobardemente asesinado por el jefe de grupo, quien lo confiesa y el fiscal del Estado no lo asegura, ni su arma de cargo, ni ordena una pericial en criminalística,ni los declara y se podría dar cuenta que aun teniéndolo enfrente no vio que el occiso llevaba tenis negros y lo describe con tenis blancos, y según en defensa le disparan de varios flancos, aunque dice el jefe de grupo que sólo él disparó, ha de ser supermán, 23 casquillos percutidos, son muchos señor max para que usted de forma tan irresponsable llame sicarios a unos jovenes que sólo tuvieron la mala suerte de toparse con quienes estaban armando el teatro estilo el caso florence . recordemos que primero decían que eran cuatro detenidos, después subió la cifra, porque sus amigos policías municipales les consiguieron otros dos. que mal está su medio de desinformación cubriendo a una banda de criminales seriales con placa de judiciales

  2. Avatar de Pepito Pepito

    la ley de justicia penal, debe tener excepciones para juzgar como adulto a criminales menores de edad, pues su delitos son de alto impacto.

    y no por ser menores de edad, éstos delitos cometidos queden impunes y solo se les aplique una retención temporal de internamiento, por tan solo el tiempo necesario hasta cumplir los 18 años.

    los delincuentes menores de 18 años, deben ser recluídos en internamiento, solo si sus delitos y fechorías, NO SON de alto impacto criminal.

    en el particular caso de este mozalbete, por su capacidad criminal, debe ser juzgado sin miramientos como a cualquier adulto; aplicarle cabalmente la «ley de Herodes»; aquí te chingas y aquí te jodes.

Deja un comentario