Dentro de los programas de Capacitación anual que organiza el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) se encuentra uno para integrantes de mesas Directivas de clubes, con el propósito de promover los derechos humanos además de sensibilizar y compartir información de diversas dependencias, informó Susana Aguilar Delegada de INAPAM en Baja California Sur.
La información que ofrecen los servidores públicos directamente a la población adulta mayor, ayuda para que sean estos los promotores de sus derechos sociales, expuso la funcionaria federal.
Así mismo, a través de la coordinación con los tres órganos de Gobierno logramos armonizar la información en cada una de sus dependencias, para multiplicar esfuerzos a favor del adulto mayor en sudcalifornia. Es a través del Envejecimiento Activo, el que ayuda para optimizar las oportunidades en salud, participación comunitaria y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Es instrucción de Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, que las Capacitaciones sean permanentes y a través de la Estrategia Nacional de Inclusión hemos logrado que los Adultos Mayores, sean promotores de su salud, de sus derechos tales como a la cultura, educación, empleo, convivencia, vivienda, certeza jurídica, entre otros. En esta sesión participaron personal de Servicios Jurídicos, Visión Familia de SEDIF; Prevención del Delito y participación comunitaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado, además de la exposición de la Maestra Susana Aguilar sobre los nuevos retos del Envejecimiento.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
