“Como Gobierno Municipal debemos ocuparnos, fincar programas de gestión social y políticas públicas para brindarles una mejor calidad de vida a las personas de ascendencia indígena que se encuentran situado en el municipio”, dijo el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante.
Esto en reunión con el diputado federal, Vitalico Cándido Coheto Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas a quien se le entregó una carpeta con proyectos de servicios básicos, principales asentamientos y proyectos productivos, para resolver la problemática a través de su apoyo con la gestión de recursos federales.
El diputado federal, Cándido Coheto Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Sexagésima Tercera Legislatura de la Cámara de Diputados señaló: “tenemos entendido que miles de indígenas se han asentado en el municipio donde han encontrado trabajo y mejoraron su calidad de vida, ellos requieren la ayuda del gobierno municipal, estatal y federal por eso, acordamos unir esfuerzos para brindarles los servicios que requieren”.
Agregó, “el alcalde nos hizo llegar planteamientos que detallan los asentamientos y sus prioridades, los revisaremos para que dentro de los recursos que tenemos destinados para las poblaciones indígenas, algunos se puedan canalizar para atender los temas de mayor prioridad”, agradeció al municipio de Los Cabos y empresarios por la oportunidad de trabajar en este tema.
El octavo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Samir Savin Ruiz dijo que el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante hizo entrega de la carpeta de proyectos, los cuales tendrán un seguimiento puntual la próxima semana para lograr recursos importantes para las colonias del municipio que tienen población con asentamientos indígenas. Entre los proyectos destacan: redes de agua potable y drenaje, escuela de impartición de lenguas indígenas, asentamientos para vivienda y para proyectos productivos para iniciar algún negocio, entre otros.
Finalmente dijo, que el censo realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2010 arrojó un número de 72 mil personas con ascendencia indígena que ya viven el municipio, esto representa una cuarta parte de la población, quienes se encuentran situados en las colonias Los Cangrejos, Las Palmas, Caribe, Caribe Bajo, Tierra y Libertad, entre otras, esto en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Vista Hermosa Norte, Sur, Ampliación de Vista Hermosa, Zacatal, Santa Rosa y en la delegación de Santiago dentro de la comunidad de El Campamento.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ponganlos a jalar no mames les da todo nomas por ser indios o que pedo
+COMO SE VE,EL INDIGENA ES EL DE GUAYABERA BLANCA,AQUI LOS INDIGENAS DEBEN SER TRATADOS AL IGUAL QUE LOS SUDCALIFORNIANOS,PERO EL PEDO ES QUE LOS QUIERAS DE COMPADRES,O LOS INVITES A CASARSE CONTIGO,N O M E CHI NGUES.LOS INDIGENAS LLEGADOS DEL MACIZO SON CIUDADANOS,TRABAJADORES,ASALARIADOS Y PUNTO.
Y sigue como si nada haciendo campaña el CORRUPTO RATUro de la Rosa mientras la delincuencia se apodera del municipio de Los Cabos. Que políticos tan valemadres tenemos que apoyan a gente de otros estados mientras a los sudcalifornianos los dejan en la inseguridad y a merced de los ratas, narcos, extorcionadores, asesinos, que diariamente llegan a asentarse en BCS, con estas acciones del Raturo va a llegar mas gente a Los Cabos ya que aqui les dan todos los servicios y apoyos que ni en sus estados de origen les dan ya que sus políticos se dedican mas a robar, como los goberladrones de Oaxaca, Sinaloa, Durango, Veracruz, etc. que todos sus cuates y familiares salen millonarios con aviones y mansiones en Estados Unidos.ya deja de hacer campaña Raturo y cumple lo que prometiste en campaña que es, principalmente dar S E G U R I D A D a Los Cabeños.
Deportación a sus lugares de origen para toda la bola de indios!!
SudCalifornia LIbre!!
putas los cuatro indígenas tagualilos de la foto, disfrazados o vestidos a como si fueran genuinamente sudcalifornianos.
hasta donde ha llegado la necesidad de la madame de la rosa, por querer caerles «simpático» a toda la tagualilada que se ha refugiado en ése austral municipio sudcaliforniano.
cree el frívolo sujeto de marras, que enseñarles su sonrisa fingida, ya va a tenerlos comiendo de su mano y a su disposición.
sudcalifornia para los sudcalifornianos; y nada más.