CARTELES ESCOGEN A LOS CABOS COMO SU RING DELICUENCIAL
Por Pedro Juárez Mejía
Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En los últimos meses, el Municipio de Los Cabos ha sido noticia en el contexto local, nacional e inclusive a nivel internacional, por la ola de asesinatos que se han registrado.
Por desgracia, las autoridades de seguridad pública no han tenido la capacidad, para evitar las decenas de asesinatos que se registran en Los Cabos.
Las autoridades justifican su incapacidad, al decir que las ejecuciones y los asesinatos que se registran en Baja California Sur, sobre todo en Los Cabos, es el producto de la violencia que se vive en el país.
En parte quizá tengan razón, porque el crimen organizado ha permeado en las esferas gubernamentales de los tres niveles, ya no es extraño saber que varios municipios del país están gobernados por personas que están ligadas al crimen organizado o que sus campañas electorales fueron financiadas con dinero del narcotráfico.
Se sabe que los cárteles del crimen organizado sostienen una lucha feroz entre ellos, para tener un mayor control en el país. Y en esa lucha escogen algún territorio para demostrar su poderío.
Por desgracia y ante la pasividad o quizá complicidad de las autoridades municipales, los cárteles que operan en el norte del país, han escogido al Municipio de Los Cabos, como su ring delincuencial.
Están asesinando personas en el Municipio de Los Cabos y ni se inmuta el Alcalde Arturo de la Rosa, al contrario está dando de baja a elementos de la policía municipal, que según él, no pasaron los exámenes de control y de confianza.
Hasta donde lo recuerdo, Arturo de la Rosa Escalante a la fecha no ha presentado a sus gobernados el resultado de algún examen antidoping que se haya realizado, para darle confianza a los cabeños.
Quizá me equivoque porque soy un ser humano, pero podría afirmar que el alcalde Arturo de la Rosa, no pasaría ninguno de los exámenes de control y confianza que les aplican a los elementos policiacos y que fueron el motivo para que fueran despedidos.
Según las cifras que manejan los compañeros periodistas de Los Cabos, ya suman 107 personas asesinadas en lo que va del año. Estamos hablando que en promedio matan dos personas diarias en aquel destino turístico.
De continuar o aumentar esta cifra, se correrá el riesgo que el turismo disminuya sobre todo el extranjero, ante el peligro que representa el ser parte de los daños colaterales en el enfrentamiento que sostiene los carteles mexicanos y que han escogido a Los Cabos con su ring delincuencial.
Por lo regular los gobernantes, ya sea presidente, gobernador o alcalde, tienen en su gabinete “negro”, una persona que es el enlace entre él y los capos del crimen organizado.
Claro que ellos, solo disfrutan las propiedades, viajes al extranjero, coches últimos modelos y blindados, joyas, fiestas (donde por varios días contratan a la banda), casas, etc, que les facilita el dinero del narcotráfico.
Es inaceptable que nuestros ilustres gobernantes, se hagan de la vista gorda y permitan la cruda y frenética violencia que se registra en el país y por ende en Los Cabos.
Al querido y bien amado, alcalde de Los Cabos, Arturo de La Rosa, ya no le inmuta, ni le preocupa, el incremento de los asesinatos en el territorio donde el juró cuidar y defender a sus gobernados.
PUMACOMENTARIOS
Con bombos y platillos cerró el Carnaval La Paz 2017, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar al Trio Los Panchos y a la Internacional Sonora Santanera…Que bueno que previo a los carnavales que se realizan en el Estado, la SSA haga entrega de condones, sobre todo a los jóvenes (como nosotros), para tener relaciones sexuales sin preocupaciones…De poco o de nada servirán esos foros de Transporte que se vienen organizando en esta ciudad, capital del Estado, porque al final de cuentas, serán los propios transportistas los que definan el costo de su mal servicio a los usuarios…
Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.