¿ENGAÑOS TELEFÓNICOS?… MÁS BIEN SECUESTRO VIRTUAL
Por Max RODRÍGUEZ
Lo sucedido en las últimas 24 horas en esta ciudad es preocupante, dos secuestros virtuales bajo engaños telefónicos, con llamadas de teléfonos celulares de dos centros penitenciarios de diferentes regiones del país, cuyos números han sido plenamente identificados, pero todavía más alarmante es el que los presuntos secuestradores de otras entidades cuentan con nuestra base de datos, tienen en su poder toda la información suficiente para identificar a las familias, a cualquiera que sea, poseen las fichas y la filiación de cada uno de nosotros.
Dos jóvenes, dos chicas de apenas 17 y 18 años recibieron llamadas telefónicas para que se mantuvieran en un solo lugar y no recibieran otras llamadas, desde luego bajo amenazas de muerte y advertencias de que no hicieran contacto por ninguna forma y con nadie, mientras que a su familia le exigen una cantidad de dinero, “para liberarla”.
Dos casos en menos de 24 horas a los que se les conoce como “engaño telefónico”, pero que no es otra cosa que un secuestro virtual, porque bajo engaños mantienen a la persona en algún lugar sin que se puedas movilizar a pesar de que no hay nadie que la vigile.
Una llamada telefónica fue del número 6681525992, cuya clave LADA es de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa; otra fue del número 6441524330, con clave lada de Matamoros, Tamaulipas.
Lo preocupante es que ambos números fueron ubicados de centros penitenciarios, fueron realizadas por internos que purgan sentencias por delitos graves, considerando que uno de los centros es una prisión federal, donde hay todo tipo de delincuentes.
Es delicado que las extorsiones, engaños telefónicos o secuestro virtual, salgan de los CERESOS del país, que los internos obtengan una enorme base de datos, al grado que conocen hasta el mínimo detalle de cada familia, desde el número telefónico de cada miembro, hasta el número de integrantes de cada una, ese es el más grave problema.
Pero, como mencioné anteriormente, Es más alarmante que esa base de datos de cada uno se encuentre en manos del crimen organizado.
¿Dónde está esa política de privacidad que tanto presumen diversas empresas?
Cuando hablamos por teléfono a alguna empresa y contesta para darnos a conocer el menú de opciones, siempre nos señalan sobre la “política de privacidad”, lo cual es una falsedad, no existe y nuestros datos están a disposición de cualquiera, si de cualquiera, porque eso es lo que hemos podido apreciar.
DE MANERA DIRECTA: NO SE DUDA DE INSTITUCIONES BANCARIAS SERIAS DE NUESTRO PAÍS, PERO HAY OTRAS COMO SON EL BANCO COPPEL, BANCO AZTECA, LOS OXXO, ALGUNAS EMPRESAS TELEFÓNICAS DE CELULAR, ESAS QUE TIENEN NUESTRA BASE DE DATOS QUE EXIGEN CUANDO SE HACE UNA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, SON LAS QUE PODRÍAN SER RESPONSABLE DE FILTRAR TODA LA INFORMACIÓN AL CRIMEN ORGANIZADO Y A SECUESTRADORES.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El candidato es el Sepulturero, ¿ y si la Policia tiene ubicados los # telefonicos, por que no actuan.
Son puro pedo, ese sepulturero tiene gente en la paz, que le pasan informacion.
A ver, quien dice que no las llamadas salen del cereso de la paz, con num. de otros Edos.
No se hagan pendejos., Viveros Villa puede ampliar la informacion.
.
VAYA MAX, ASI SE HACE HASTA QUE SACASTES UNA NOTA PARA EL PUEBLO NADA DE GRILLA…