Las redes sociales en la capital de Baja California Sur, de nueva cuenta dieron alerta a los ciudadanos por un supuesto «secuestro» de una menor de edad desde hoy miércoles muy temprano.
Se comenzaron a distribuir fotografías vía FACEBOOK y WHATS APP de una jovencita, debido a que familiares de la supuesta víctima denunciaron que había sido secuestrada y el vehículo en el que andaba fue abandonado en el estacionamiento de Plaza Soriana Forjadores.
Los perpetradores de la extorsión telefónica armaron todo, amenazando a los familiares y solicitando un depósito de dinero en efectivo. Al momento contactaron vía telefónica a la víctima a la que le dieron instrucciones de irse a una plaza comercial a cambio «de no hacerle daño a la familia» en tanto se arreglaba el dinero para su «liberación».
Mucho se ha informado a la sociedad sudcaliforniana sobre las tácticas que utilizan los extorsionadores y, para un caso similar, la policía siguió los procedimientos ya conocidos de estos sujetos que buscan intimidar a las familias vía telefónica.
A continuación el parte oficial que emitió la Procuraduría de Justicia sobre este hecho.
PARTE OFICIAL
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la menor Dariana ¨N¨, que la tarde de este miércoles 15 del mes y año en curso en redes sociales se dijo que había sido secuestrada, se localizó en una plaza comercial y se entregó a su familia.
La joven fue objeto de un engaño telefónico, al recibir una llamada de un número con clave LADA de Los Mochis, Sinaloa 668 1525992
La Procuraduría de Justicia del Estado reitera el llamado a la ciudadanía para que evite responder llamadas de claves LADA y números telefónicos desconocidos, así como proporcionar información personal y familiar, a quienes con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas y solicitan, a la posible víctima, datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos, mismos que utilizan más tarde para cometer estos delitos.
Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular Telcel.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
y sigue cayendo la gente en este tipo de extorsión, A POCO ES TAN PENDEJA LA GENTE, osea no mamen, los bombardean con información sobre como cuidarse de estos maleantes y aun así caen la ciudadanía pendeja