Por Armando León LEZAMA
La nómina secreta se puso en práctica de Esthela de Jesús Ponce Beltrán para atrás, dice Eduardo Valdez, secretario general de la sección La Paz, del sindicato de burócratas, al aclarar la confusión de una nota publicada durante la presente semana en un diario local que atribuía al actual gobierno municipal encabezado por Armando Martínez Vega esta práctica.
Especifica el dirigente sindical, “era la costumbre, ahora no”, sobre todo porque se ha avanzado en tener leyes que abonan a la transparencia del manejo de los recursos públicos, hay fiscalización por parte de la federación y existe un observatorio ciudadano que tiene en la mira a funcionarios y trabajadores.
Explica Eduardo Valdez, quien lleva en el cargo un año y dos meses, “antes de la actual administración del XV Ayuntamiento del municipio de La Paz, no eran 20 por ciento del presupuesto lo que se utilizaba como partida secreta, sobre todo del ramo 1000, era más”, indicó.
Y agregó, “situación que derivó en quincenas atrasadas, bonos extras sin entregar, en fin, en un desorden financiero que dejó rezagos económicos que no se liquidaron al trabajador en el mandato de Esthela de Jesús Ponce Beltrán y que ascienden a 300 millones de pesos, de los que poco se ha avanzado en abatir esa deuda institucional, que se atiende bien y también por la actual administración municipal 2015 – 2018.
Por tanto, aseguró el líder de los 3500 trabajadores de la burocracia de la sección La Paz, del sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados, “en el presente, no se ha incumplido por parte de Armando Martínez Vega, su personal administrativo y de tesorería, al pago puntual del salario quincenal y prestaciones laborales”.
De manera, dijo Eduardo Valdez, “ha funcionado el pacto de comunicación y respeto entre el sindicato sección La Paz y la autoridad, no solo municipal del Ayuntamiento paceño, sino además del gobierno estatal de Carlos Mendoza Davis, a grado tal que para el 2017 ya en curso, la postura sindical es tratar todos los temas coordinadamente entre las partes para tener resultados satisfactorios de manera reciproca hacia trabajadores e Instituciones.
Lo anterior, en el marco de la entrega de uniformes – botas, pantalón y camisa – a trabajadores de servicios públicos del municipio de La Paz, lo cual es considerado como una demostración más de querer dejar en los hechos logros palpables por parte de Armando Martínez Vega y su equipo de gobierno, concluyó el secretario general.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
que no se haga pendejo el valdez siguen existiendo nominas secretas o confidenciales, que por eso se llaman asi,pues muy pocos saben de ellas y no dudo el propio valdez este ahi,pues fue impulsado por los que gobiernan el municipio que ganas de defender al burro chuntaro tawalila del presidente municipal,al no le corresponde hacer esas declaraciones que lo diga el tesorero del municipio pinche vendido.
LAS NOMNAS QUE DICEN ESTAN PRESENTES EN TODOS LOS MUNICIPIOS , CUALES NOMINAS SECRETAS , TODO MUNDO SABE QUIENES ESTA DE AVIADORES Y QUIENES NO EN LAS ADMINISTRACIONES , LOS DIAS DE QUINCENA ES COMUN ESCUCHAR EN LOS MUNICIPIOS Y ESE TAMBIEN TRABAJA AQUI , DONDE TRABAJA , SI YO LO HE VISTO TRABAJANDO EN TAL PARTE , ETC. CUAL SECRETA. URGEN LOS CHECADORES DIGITALES EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y ESTATALES .
Es un verdadero pecado que un pobre Ayuntamiento como el de La Paz tenga 3,500 empleados sindicalizados. Y cuantos empleados serán de los llamados «de confianza»? Fácilmente estamos hablando de 5000 empleados en total. Como dice el «Perro» Bermúdez Uufff y requeté Uufff. Bueno y el Ayuntamiento tiene trabajo para ser desempeñado por esa cantidad de gente? Tenemos la impresión de que nó tiene en donde poner a trabajar a ese montón de personas. En la actualidad un Presidente Municipal de La Paz a lo que más puede aspirar es a ser un puntual pagador de salarios y párele de contar. Póngale Usted a esos 5000 trabajadores un sueldo promedio mensual de $7,000.00 y nos dá la friolera de $35’000,000.00 promedio mensual. Ahora bién, a las arcas Municipales y ya después de los moches, arrancadas, pelliscones, desplumes, etc., si acaso ingresarán $1’000,000.00 en promedio diario, es decir $30’000,000.00. En éste supuesto, el Ayuntamiento de La Paz queda a deber $5’000,000.00 mensualmente. Y como le hace con ese déficit? Fácil! no le entera ni a la SHCP, ni al ISSTE, ni al FOVISSTE ni a ninguna institución ó persona lo que le descuenta como aportación a cada empleado, ni paga lo que le corresponde aportar. Difícil, grave y peligrosa ésta situación. Un Jefe, un Líder responsable no tendría momento de reposo al pensar en eso.
EN ESA NOMINA DE LA ESFERA PONCE ESTABA EL EX-PRIISTA AHORA PERREDISTA TRISTEMENTE CELEBRE HUEVON CONVENENCIERO DEL PLACIDO FIDEL COTA VALLES.,…QUE ASI SE LAS GASTA ESTE CABRON VIVIDOR OJETE….AHORA DE SEGURITO ESTA EN LA NOMINA DEL REATURO DE LA ROSA….INVESTIGUEN Y VERAN.