Los Diputados y Diputadas federales de la LXIII Legislatura concluimos el primer periodo ordinario de sesiones de nuestro segundo año de ejercicio legislativo, con importantes logros para el país; sin duda ha sido un periodo legislativo muy productivo, informo la Diputada Federal Jisela Páes Martínez.
Dijo que al llegar a la mitad del ejercicio legislativo, se siente satisfecha con los importantes logros que se alcanzaron, los cuales beneficiarán a México y a Baja California Sur.
«En primer término deseo destacar la aprobación en tiempo y forma con el paquete económico del próximo año, en los que destacan la Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2017. En esta materia no permitimos la creación de nuevos impuestos,» indicó.
En este tema no coincidimos en algunos aspectos con la mayoría en esta Cámara y por eso buscamos corregir la tóxica reforma fiscal, la cual se han empeñado en sostener, porque queremos hacer más competitivo al país y buscamos la disminución de la deuda porque su aumento puede contribuir a una mayor crisis económica en el futuro, señaló Páes Martínez.
«Aunque no coincidimos en muchos aspectos, aprobamos un Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2017, por un monto de 4 billones 888 mil 892 millones, con lo que cumplimos con la responsabilidad de mantener finanzas públicas sanas y atender las necesidades del país y de Baja California Sur, con el ánimo de contribuir a la estabilidad y fortaleza que México requiere para enfrentar las condiciones actuales.» Agregó.
Jisela Paes informó que aprobaron en el periodo que concluye 4 nuevas leyes, como la Ley General de Asentamientos Humanos y la Ley General de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y reformamos 103 ordenamientos existentes de gran significado para el país, dentro de las que destacan 4 reformas constitucionales, como la reforma integral al sistema de justicia laboral y reformas como la de interés superior de la niñez en materia educativa, en materia de puertos, acoso cibernético, entre muchas otras.
«El siguiente periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de febrero próximo, aunque existe la voluntad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el mes de enero para discutir la legislación en materia de seguridad interior que regule la participación de nuestras Fuerzas Armadas en esas tareas, que junto con la reforma constitucional sobre mando mixto subsidiario son tareas pendientes.»
La legisladora del distrito uno destacó haber presentado las iniciativas de reformas al Artículo 19 constitucional para que exista mayor castigo contra los pescadores ilegales; otra a la Ley del Seguro Social en materia de igualdad de género, y nuevamente otra para ampliar el periodo de lactancia materna de las madres trabajadoras.
También Presentó un punto de acuerdo para exigir el rescate del Acuífero de La Paz ante la gravedad de su deterioro y otro para que se consulte a los sudcalifornianos antes de emitir el decreto de área natural protegida “Sierras La Giganta y Guadalupe” y exigió la atención y seguimiento al problema de los trabajadores de Exportadora de Sal, ante la deficiente administración de esta empresa, como se lo expresó en la comparecencia del Secretario de Economía.
Jisela Páes Martínez también informó que en el periodo de receso que inicia, implementará un programa permanente de vistas a las colonias y comunidades del Primer Distrito que representa para seguir trabajando de cerca con su gente, porque desea cumplir con mi compromiso de mejorar al Estado y al País.
«2017 será un año de grandes retos, pero sin duda también será un año de grandes oportunidades, en el cual, con el trabajo en equipo, al lado de nuestro Gobernador Carlos Mendoza Davis y las y los Presidentes Municipales, habremos de encontrar lo mejor para el bienestar de nuestro Estado,» concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.