Por Max RODRÍGUEZ
Fue a mediados del mes de octubre, uno de tantos llamados de auxilio al Grupo Voluntario “Calafia”, acudieron de inmediato en una de sus ambulancias equipadas, con personal capacitado a prestar ayuda a quien lo necesita. Así fue como llegaron los paramédicos a la Colonia La Pasión, al sur de la capital del estado, ahí encontraron a una persona que había sufrido un daño cerebral y no recordaba su nombre, de momento solo requería de alimentación y cobijo, un indigente que fue atendido y se buscó ayuda para encontrar a su familia.
Alberto Villa Moreno, de 40 años de edad, hoy regresó a su tierra, a Durango, se fue vía aérea, con apoyo del Grupo Voluntario Calafia y de conocidos que fueron ubicados luego de que se solicitó ayuda por las redes sociales y esto prácticamente dio la vuelta al mundo, para regresar el mensaje a México.
Fue así como se logró que Alberto regresara con su familia, pero no fue fácil, fueron muchos días de atención, de cuidados, de vigilar su estado de salar, desdé luego que recibió alimentación, vestido y cobijo por parte del Grupo Voluntario Calafia.
Encabezados por Isaias Calafia López, el grupo voluntario siempre prestó su ayuda a Alberto Villa, sin conocerlo, sin saber quién era, solo vieron a un ser humano que requería de ayuda y así se le dio, se entregaron con toda voluntad a apoyarlo.
Después de un tiempo en que Alberto logró un poco su recuperación se retiró del grupo Calafia, pasaron unos días cuando sorpresivamente lo vuelven a encontrar, pero ahora en Camino Real, por lo que se le volvió a atender y a través de las redes sociales se comenzó nuevamente buscar a su familia.
Ocupó una vivienda abandonada, ahí se le instaló y se le atendió nuevamente hasta encontrar ahora a su familia.
Isaias Calafia López y su grupo voluntario nuevamente en redes sociales, solicitando el apoyo para encontrar a alguien que conociera a Alberto Villa, esa solicitud se compartió no solamente con personal de nuestro país México, sino con personas de centro y Sudamérica y varios lugares más.
Fue el destino que puso al grupo voluntario Calafia en Camino Real, ahí se reencontró con Alberto Villa Moreno, se puede decir que se cumplió lo que la gente de Isaías López, sus voluntariados tenían que hacer y que es ´entregara un ser humanos con su familia, luego de varios meses que permaneció perdido.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
FELICIDADES AL GRUPO CALAFIA Y QUE LOS CUIDE Y BENDIGA EL CIELO. A veces la gente pensamos que todo esta perdido y que este mundo esta bien podrido. Pero las acciones del grupo CALAFIA nos hacen reflexionar y nos hacen ver que todavia existe gente buena y de buen corazón. Duele ver como se ha ensuciado nuestro estado con tanto narco y tanto sicario y tantas muertes todos los días. El grupo Calafia es una pequeña luz, enmedio de esta espesa oscuridad. Si hacen colectas o campañas de apoyo cuenten con mi pocos recursos. Un abrazo para todos los integrantes de esa o esas brigadas.
Grupo Voluntario Calafia…( La Fe y el Deber) Lucas 17:5-10-… si tuvierais fe como un grano de mostaza, podriais decir a este sico’omoro; Desarra’igate, y pla’ntate en el mar; y os obedeceria…..
ES BUENO CONTAR TODAVIA CON ESTAS PERSONAAS QUE SIN NINGUN INTERES NOS PRESTAN AUXILIO Y AYUDA COMO ES EL GRUPO VOLUNTARIO «CALAFIA» YA QUE LO QUE LE PASO A ESTE SEMEJANTE LE PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR YA QUE NADIEN ESTAMOS EXENTOS DE QUE ESTO NOS SUCEDA. EN HORABUENA AL «GRUPO VOLUNTARIO CALAFIA» .
OJALA HUBIERA MAS GRUPOS COMO ESTE PARA QUE EL EL MOMENTO MAS NECESARIO SE NOS AYUDARA.
ES MI COMENTARIO.