La Paz: ciudad de quinta
“Si nosotros tenemos una ciudad de quinta, no podemos tener un transporte de primera”
— Pedro Enrique López líder de la Alianza de Sitios de Transporte de La Paz
Antonio Ceja
Los rumores que entraría a operar la app Uber a Baja California Sur puso de cabeza a más de uno y a dos que tres empeñados a que el estado no entre en la modernidad que la sociedad demanda porque, simplemente, tenemos “una ciudad de quinta”.
La anterior afirmación vino, para variar, del priísta y corrupto líder de la Alianza de Sitios de Transportes en Baja California Sur Pedro Enrique López quien lejos de plantearles a sus ingenuos súbditos la necesidad de emprender acciones para hacer más eficiente el obsoleto servicio de taxis y transporte colectivo, se empeña en buscar pretextos para evitar la entrada de la competencia como Uber como a ha ocurrido en otros estados del país.
Para que Pedro Enrique López dé la venia a sus súbditos con el fin de que los ciudadanos tengan un servicio de taxis de primera, pone, como condición, que La Paz “sea una ciudad de primera” sin aportar absolutamente nada más que su notable ignorancia sobre el tema.
Las declaraciones de este pseudo líderes transportistas son ofensivas y se erige como juez y declara, nada más por su puro gusto, que los paceños no merecen tener un servicio de taxis -ni peseros- a la altura de su mugrosa ciudad.
En una anterior entrega, le sugería a este mediocre ciudadano, que se largara de aquí porque lejos de aportar, resta y se empeña en fastidiar a medio mundo con sus ofensivas declaraciones. López no defiende, porque no le interesa, a las decenas de choferes que operan los sitios porque, simplemente, las concesiones están en manos de una docena de personas que los rentan en 500 pesos diarios a los pobres choferes de las peseras y a los taxistas se les exige una tarifa menor porque, para don Pedro, no es negocio andar de ruletero.
Tan fácil que es regresar las concesiones y entregársela a una persona con visión que circule por las calles buscando pasaje pero… cierto, las chatarras que operan con la concesión gastan combustible a lo loco y mejor se quedan patas arriba durmiendo afuera de un supermercado esperando a que llegue la ama de casa con el mandado y cobrarles 150 pesos por un viaje; porque, ha de saber usted, le cobran la ida y ¡la vuelta!, faltaba más.
La Paz, de ninguna manera, es una ciudad de quinta como afirma el ignorante de Pedro Enrique López. El crecimiento demográfico, por lógica, determina que urge un servicio de taxis eficiente, económico y fluído. ¿Cuántas personas esperan en los para buses la pesera-de quinta- para ir a un destino? Ese mismo transporte ¿no va siempre lleno y apestoso?
Habrá que comprarle unos anteojos a Pedrito para que vea la realidad y la urgente necesidad de cambiar o se los lleva la ola ante la terquedad de que nada cambie y que Uber no es necesario porque los paceños, dice el bodrio de líder, merecen un servicio de quinta.
¡Qué bueno que reconoce el nivel que mantienen sus agremiados!
Si esta es una ciudad de quinta le pregunto al lidercillo: ¿qué demonios estás haciendo aquí? Vete a vivir a Nueva York o Sidney a ver si con tu carota de gringo pegas el chicle en esas ciudades de primer mundo.
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AL AIRE
El gobierno del Estado está interesado en que el conflicto que vive la empresa Exportadora de Sal, se resuelva de la mejor manera, y para ello a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha buscado contribuir a que las partes busquen mediante el diálogo la mejor alternativa para resolver las diferencias, a fin de conservar las fuentes de empleo y la operación habitual de la empresa, señaló Gustavo Hernández-Vela Kakogui. En este sentido, precisó que aún y cuando el conflicto rebasa el ámbito de competencia estatal, el gobierno del Estado, en su calidad de Consejero de Exportadora de Sal, ha permanecido atento al desarrollo del mismo y en todo momento ha buscado que las partes se acerquen, concilien y alcancen los mejores acuerdos. Hernández-Vela insistió en que lo más importante para el esta administración estatal es que permanezca un clima de tranquilidad laboral y un permanente equilibrio entre los factores de la producción, para lo cual, se habrán de facilitar todos los canales al alcance y dentro de la competencia del estado, pues se trata de un conflicto del orden y ámbito federal.
El subsecretario Fernando García Romero encabezó la reunión en la que los integrantes del Subcomité Sectorial de pesca y Acuacultura validaron las obras y acciones que la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis ha realizado en ese sector en el primer año de gestión.
El titular de la SEPADA, Andrés Córdova Urrutia y el vicepresidente de la Cámara de la Industria Molinera de Trigo, Felipe de Jesús Peña Dueñas, acordaron trabajar de manera conjunta para generar mejores condiciones de comercialización y viabilidad para ese cultivo en la entidad.
La entrega de 107 sillas de ruedas y 795 auxiliares auditivos, la aportación de prótesis de rodilla y cadera a 39 sudcalifornianos mediante cirugías ortopédicas, así como la realización de la jornada “Para latir mejor” que dio un nueva oportunidad de vida a 12 sudcalifornianos que enfrentan problemas arteriales son algunos de los beneficios que el Gobierno de BCS ha canalizado a la población mediante la Beneficencia Pública que el pasado cinco de octubre cumplió 21 años de haber sido creada en la entidad.
La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) continúa trabajando de manera intensa en la construcción del Albergue social del Hospital Juan María de Salvatierra ya que se tiene el compromiso de entregarlo a finales de este año.
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Son taxis de sexta pero cobran como de primera!
Pues que se regrese a su pueblo de Sinaloa
Mi opinion es que de entrada parece algo bueno y moderno. Pero me pregunto que va a pasar cuando lleve a la wuiebra a los trasportistas locales con todo y sus deficiencias????. Supuestamente el uber es mas barato oero en ciudades donde opera no tiene un precio fijo varia con la demanda. Y confiaremos despues en una app que operan desde el extranjero?. Nuestro sistema de transoorte sera controlado desde el extranjero?. O sea wue no tendremos soberania en el transporte tampoco. Hay que pensar a futuro. Porque unas perdiendo el control de nuestra propia movilidad las ganancias van para el extranjero y anulada la competencia entonces si estaremos a merced de ellos.
queremos en el boleo un lider como el burro narizon este
BUENO, ENTONCES SEGÚN «PIENSA PUEBLO» Y «CABRONCITO» ES EL TRANSPORTE QUE LOS PACEÑOS NOS MERECEMOS TA QUE HASTA NOS PENDEJEAN COMO SI FUÉRAMOS LOS CAUSANTES DE LAS DEFICIENCIAS DE LAS CALLES, NO HOMBRE…..QUE BRILLANTES..
Lo que en verdad piso callos y dolio a varios que este lider tambien dijo que teniamos un gobierno que le valian madre las familias sudcalifornianas
Y con que parametro marca la entrada de uber la modernidad para la ciudad de La Paz, si tenemos un sistema de transporte chatarra y deficiente es porque el gobierno lo permite, un solo pesero o un solo taxi le aporta mas al estado en impuestos que uber, hay que conocer el tema antes de hablar, ahora, la modernidad de la ciudad la marca el servicio en seguridad, pesima, imagen, pesima, vialidad, pesima, dotacion de agua potable, pesima, alumbrado publico, pesimo, servicio de perrera para evitar la proliferacion de perros callejeros (no existe), servicio de ambulancias, pesimo, bomberos, hacen lo que pueden con lo que tienen, no tenemos precisamente una ciudad de primera, calles y avenidas llenas de baches, fugas de aguas negras, semaforos inutizados fuera de servicio, escaso estacionamiento disponible en zona centro, se tiene que empezar por recomocer las deficiencias y carencias para encontrar las soluciones y llegar medianamente a la modernidad, uber no significa ni ser mas ni menos moderno,
ANTONIO CEJAS, ACASO HAS CIRCULADO TU VEHICULO POR LAS DIFERENTES CALLES DE LA CIUDAD CON UN MUNDO DE BACHES Y SIN SEMÁFOROS, CON FUGAS DE AGUAS NEGRAS, ME PREGUNTO A ESO LE LLAMAS SERVICIOS DE PRIMERA, POR OTRA PARTE FIJATE EN LOS COSTOS DE LOS COMBUSTIBLES Y SI NUESTRO GOBIERNO LES A BRINDADO APOYO A LOS TAXISTAS Y TRANSPORTES COLECTIVOS QUIENES VIENEN OTORGANDO ME IMAGINO COMO A TI UN DESCUENTO, NO PAGAS 10 SI NO 5, TE HAS PREGUNTADO LOS DESCUENTOS TAN CACARAQUEOS POR LOS POLÍTICOS QUIEN LOS PAGA, TE DIRE LOS DUEÑOS DE ESAS PECERA, (ESTUDIANTES, DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES QUE CUALQUIERA SE HACE VIEJO PARA PAGAR MENOS Y APROVECHAN ESTA SITUACIÓN, NO QUIEREN PAGAR POR LOS MENORES QUIEREN GRATIS TODOS LOS CIUDADANOS QUE OCUPAN ESTE TRANSPORTE Y ASÍ LO CRITICAN) QUE APOYO LES A BRINDADO EL GOBIERNO LOCAL O FEDERAL PARA SUBSIDIAR ESTOS DESCUENTOS QUE ELLOS PAGAN, PORQUE EL COMBUSTIBLE NO SE LOS DAN MAS BARATO, NI SE LO REGALAN ES FÁCIL CRITICAR Y SATANIZAR LAS COSAS, PERO PARA USTEDES COMO SEUDO PERIODISTAS QUE VAN AL GOBIERNO Y MUNICIPIO LES DAN DINERO O LIMOSNAS DE LOS POLÍTICOS Y CON ESO YA ESTÁN CONTENTOS Y A APLAUDIR EN LA PORQUERÍA QUE ESTOS SUJETOS EN EL PODER HAN CONVERTIDO NUESTRA CIUDAD Y POR GENTE AGACHONA COMO TU QUE TRATAN DE LAVARLES EL COCO A LA CIUDADANÍA HACIÉNDOTE MUY DEFENSOR DE ESTA CAUSA , CUANDO ALGUIEN SE ANIMA A DECIR UNA VERDAD, ME IMAGINO LOS RATAS POLITICOS HAN DE QUERER QUEDARSE ELLOS CON LAS CONCESIONES Y OTORGARLAS POR COMPROMISOS A SUS SOCIOS O ALLEGADOS, ESO NO MARIAN POR LA MIOPÍA QUE TIENES TU Y OTROS SEUDO PERIODISTA, QUE SE CONFORMAN CON LO POCO QUE LES TIRAN DE DINERO Y HACEN SU NOTA PARA AGRADECER ESA DADIVA, PONGANSE VERDADERAMENTE A TRABAJAR QUE SE MIRE SU LABOR COMO REPORTEROS NO APLAUDAN EL DESASTRE DE NUESTRA CIUDAD, INSEGURA,JODIDA DE TODAS SUS CALLES QUE LAS PARCHAN CON ARENA Y CHINOLA Y A LOS POCOS DÍAS VUELVEN LOS CRÁTERES,, CON DERRAMES DE AGUAS NEGRAS. FALTA DE ALUMBRADOS Y SEMAFORIZACIÓN,SUS CAMELLONES Y BANQUETAS LLENAS DE HIERVAS, QUE MAS QUIERES PERIODISTA ESTO PUBLICA, TEN VALOR Y SEÑALA LO QUE TODOS LOS CIUDADANOS PADECEMOS.
Ah que Cabroncito, que el gobierno no los ha apoyado, ahora resulta,
1) Estuvieron por mucho tiempo en un régimen fiscal especial en le que no pagaron ISR por muchos años, hoy están en un régimen especial donde tienen el 90% de descuento sobre los impuestos que causen, ahí nomas…..
2) Por muchos años se les ha permitido tener un parque vehícular que nadie regula en cuestión de edad, estado físico, –no puedo confirmar–, pero sí tienen seguros de daños, etc,
3) Han creado Fideicomisos donde disponen de recursos públicos para renovar el parque vehícular y lo único que hacen es importar carros con más de 4 años de antigüedad, a tasas preferenciales.
Todo esto mi amigo, son SUBSIDIOS, que de manera indirecta pagamos TODOS LOS CIUDADANOS, así que si usted tiene una pizca de agradecimiento, por lo menos no reniegue si tiene que subir a un anciano o estudiante,
La ‘gestapo gay’ supone una amenaza para el matrimonio, la familia y nuestros hijos
Podemos eliminar la ‘Gestapo gay’
Como sabes, el pasado mes de junio se aprobó crear la figura del relator especial LGTB por 23 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.
Los países más impulsores fueron: México promotor de la iniciativa), Gran Bretaña, Holanda y Panamá. Los más detractores: Marruecos, Argelia, Rusia, Ghana y Arabia Saudí.
El relator especial es una especie de ‘Gestapo gay’ mundial cuyas competencias son:
Identificar y señalar las causas de violencia y discriminación en azón de orientación sexual e identidad de género
Supervisar leyes, estándarse e instrumentos
En definitiva, una policía mundial para tratar de presionar la agenda LGTB tras la existencia del embajador especial LGTB de EEUU. “Colonialismo ideológico” en palabras del Papa…
La resolución SOGI (Sexual orientación and gender identity-orientación sexual e identidad de género) fue tan controvertida que muchos países trataron de echar en el vino. Estas fueron las enmiendas aprobadas:
Subrayando la importancia de respetar los debates domésticos relevantes a un nivel nacional vinculados con las sensibilidades históricas, culturales, sociales y religiosas
Deplorando las presiones externas sobre los paúses incluídas las sanciones económicas o las ayudas al desarrollo con el objetivo de influir en debates domésticos relevantes y los proceos de decisión nacionales
Preopcupados por cualquier intención de imponer conceptos o nociones sobre cuestiones sociales, incluído conductas privadas individuales ajenas al marco de DDHH acordado
Respeto de la soberanía de las naciones, sus leyes nacionales y sus prioridades de desarrollo, sus valores éticos, religioso y culturales y plenamente conformados con los DDHH universalmente reconocidos
Apoyamos una agenda equilibrada para fortalecer los mecanismos para combatir el racismo y la xenofobia
Además, se eliminaron los mecanismos de supervisión regionales propuestos inicialmente. Quizás para evitar la posición disidente de la Unión Africana. O quizás porque Estrasburgo acababa de resover por UNANIMIDAD de los 47 jueves que NO EXISTE EL DERECHO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.
No obstante, el texto fue aprobado. Y TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE REVERTIRLO.
Los países africanos, fuertemente comprometidos con la familia, tienen la oportunidad de proponer una moción a la Asamblea General para dar marcha atrás a esta figura.
Escríbeles ahora y pídeles que pidan la eliminación de la oficina del ‘Gestapo gay’La ‘gestapo gay’ supone una emanaza mundial.
Para más información:
Consulta nuestra campaña sobre la ‘Gestapo gay’
Los 47 jueces de Estrasburgo resuelven por unanimidad queel ‘matrimonio’ homosexual “no es un derecho humano”
http://www.citizengo.org/es/fm/37940-podemos-eliminar-gestapo-gay