2018 Tiempo para demostrar la fortaleza de “SER MUJER”
Por Joel Macías de Lara
El panismo en México ve con esperanza de triunfo el año 2018 y es que cuenta con los pérfiles más exitosos para contender, con una vigencia inexplicable para muchos, el PEJE que se ha mantenido vigente pese a los fuertes argumentos que se han manifestado en su contra, tales como el origen del capital económico con el que financia su imagen en medios nacionales y en los distintos estados del país, una imagen creada en la mercadotecnia que se basa en el pensamiento iluso y soñador de muchos y muchas mexicanas EL POPULISMO, similar al de la programación de canales televisivos que pintan la pobreza como un efecto social que se logra erradicar por golpes de suerte y no con una cultura del esfuerzo, siendo hasta el día de hoy el oponente a vencer.
La violencia politica de género, llamada “punta del iceberg” de la discriminacion según los especialistas, descrito por en 2015 por Anayeli García Martínez en un reportaje especial publicado en la revista PROCESO, se basa y refleja en la postulacion de candidatas a cargos de eleccion popular en distritos perdedores, en obligarlas a renunciar a la postulación, negarles recursos para sus campañas, ocultarles información, descalificar sus propuestas o agredirlas de forma verbal.
En 2012 se presenta iniciativa para reformar y adicionar nuevas disposiciones en la materia mismas que no son avaladas por la camara de diputados, la propuesta advertia la importancia de la politica de género que incluye entre otros aspectos la difamacion para evitar que la mujer acceda a un cargo politico.
El Sistema Politico que se ejerce en nuestro país ha impedido el acceso a cargos politicos de mujeres, en especifico para gubernaturas y ni se diga para Presidencia de la República, con una estrategía muy bien estructurada por el mismo sistema se emiten opiniones que orientan a las y los ciudadanos a creer que existen razones de la misma clase politica que ponen en duda que estas mujeres logren sus objetivos.
Quienes ejercen esta violencia politica de genero? Nada más y nada menos que hombres y mujeres, la escencia de SER MUJER no ha sido una limitante para ejercer este tipo de violencia, sin embargo no escluye al hombre.
Esta violencia politica de genéro también se ha utilizado de manera manipulada como un método de impugnacion, tal es el caso del Estado de Tlaxcala, en donde la ex candidata del PRD argumento que el cuñado de su hermana, quién ahora es el Gobernador electo, ejerció violencia de género en su contra, YO PICUDAS Y PICUDOS, en la última etapa de las elecciones estuve en Tlaxcala, nadie me lo contó, lo ví y lo viví y si existió violencia de género politica hacia una mujer fue para la Panista ADRIANA DAVILA, violencia que transgredió su vida personal con ataques a su integridad provenientes tanto del PRI como del PRD, y el fuego amigo que no podía faltar en la escena con miras al 2018, esta violencia deja efectos colaterales a los que mi amiga ha hecho frente con dignidad, demostrando que es una rielera con fortaleza de SER MUJER.
Que sigue para el 2018?, se repetirá la historia con Margarita Zavala, el gober Bala ejercerá esta violencia politica de Genero antes de que el PRI y el PRD la aplique?
PICUDAS Y PICUDOS, México esta preparado para ser gobernado por una MUJER, estoy seguro que lo que importa es el presente y de la vida se toman las lecciones que sirven, lo demás se deja en el pasado, SE QUE LAS MUJERES EN MEXICO DEMOSTRARAN SU FORTALEZA DE MUJER y verán a Margarita Zavala como la posibilidad para recuperar y volver a dar rumbo al país.
@ELPICUDOAZUL
PICUDAZOS
CRITICA WATERS A PEÑA Y TRUMP Y NO PASA NADA
•.- ¿Nuevos tiempos de tolerancia? Creo que si. Como si se tratara de un tema más en el repertorio de Roger Waters, el grito de «¡Fuera Peña!» inundó este sábado el Zócalo y las calles aledañas, en la voz de más de 200 mil personas, según cifra dada por las autoridades. Hoy estamos dejando el autoritarismo de los años 60, 70 y porque no los 80tas cuando nuestros jóvenes de esos tiempos no se les permitió vivir grandes conciertos de grandes bandas como lo que se vive de un tiempo para acá. Como se pueda decir pero en eso el PRI ya se relajo porque las manifestaciones del ex Pink Floy retumbaron por todas partes y no paso nada. Peña Nieto ni pio. Eso si, las horas de espera, filas interminables, un sol penetrante durante la tarde, tumultos y hasta una lluvia intermitente por la noche. Todo este esfuerzo fue recompensado por Waters al aparecer en escena a las 20:00 horas en punto. El británico repitió el discurso en español que lanzó en sus dos conciertos en el Foro Sol, donde acusó al Presidente de falta de interés ante los miles de desaparecidos. «La última vez que toqué en México conocí a las familias de los jóvenes desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traen de vuelta a sus hijos. «¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más fuerte. La guerra no es la solución, escuche a su gente señor Presidente, los ojos del mundo lo están observando», dijo Waters antes de regalar la última canción de su show: «Comfortably Numb». Bueno Waters reconoció públicamente que en Mexico se vive una guerra y el estado la confronta contra los corporativos de la droga.
•.- La empresa recicladora de llantas de desecho «Cabo Fuels» continua fuera de operaciones. Sus más de 190 empleados temen quedarse sin empleo seguro. Se prevé para esta semana una reunión entre el Alcalde Armando Martínez y los propietarios de la empresa asentada por los rumbos del aeropuerto Marquez de León. Esperamos pronta resolución ya que si los propietarios decidieran recurrir al Tribunal Federal de Justicia Administrativa con la mano en la cintura le ganan el litigio al ayuntamiento de La Paz BCS. Señor alcalde los ejidatarios pareciera ser, quieren una lana, no se deje engañar por ellos… Al modo cochi como siempre.
Es cuanto señor presidente.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Con afecto para todos los panaderos B.C.S, en especial para el Pinguino azul y su fiel chayotero el Picudo Azul, que tal parece como escribe que no ha dejado su gusto por la Mota y por la Monda: acuérdense el proyecto es del PRIAN-VERDE-PRD-PANAL, si no al tiempo: Qué hay detrás de la candidatura de Margarita Zavala?…
Aunque como los Calderón Hinojosa son también panistas y reaccionarios de cepa, los Zavala Gómez del Campo se han distinguido por una voracidad sin límites. Fue Diego Zavala Pérez el iniciador del camino hacia el poder cuando en 1995, fue impulsado por Antonio Lozano Gracia como miembro del primer Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Distrito Federal. En esa posición, el padre de Margarita Zavala no tuvo escrúpulos para unirse de inmediato al grupo de Saturnino Agüero Aguirre, el corrupto presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino que se vio obligado a renunciar por su presunta implicación en el asesinato del Magistrado Abraham Polo Uscanga, uno más de los crímenes que permanecen impunes en este país.
Unido pues a lo “más granado” de la corrupción del viejo sistema, Diego Zavala dio un vuelco a su situación económica al pasar de ser un abogado de clase media a todo un potentado en los círculos de la judicatura defeña. Y ya encarrilado en esos obscuros andares no tuvo problemas en llegar a la magistratura en el 2000, lo que le permitió todavía un mayor acceso a recursos mal habidos, varios de los cuales motivaron denuncias por corrupción y tráfico de influencias que, obviamente, naufragaron en la red de complicidades en que están convertidas casi todas las instancias judiciales de nuestro país.
Mientras Zavala hacía el trabajo sucio, la “muy respetable” Doña Mercedes Gómez del Campo Martínez, integrante de una acaudalada y conservadora familia potosina, se dedicaba al trabajo “social” en organizaciones católicas derechistas, como la fundación León XIII, organizada para contrarrestar al EZLN y las prácticas auténticamente cristianas y comprometidas del Obispo Samuel Ruiz en el Estado de Chiapas.
Ese es el ambiente en el que creció y se desarrolló Margarita Zavala Gómez del Campo, compaginando con naturalidad las alianzas corruptas con el “viejo sistema” y el hipócrita figurado de las “obritas de caridad”. Su matrimonio con Felipe Calderón representó un importante impulso que le permitió continuar escalando en esa doble vertiente que caracteriza a los derechistas de nuestros tiempos.
Al consumarse la usurpación, Margarita Zavala se vio imposibilitada de continuar ocupando cargos públicos remunerados, pero en cambio su parentela se ha dado vuelo en estos cuatro años, perseverando en la doble cara de corrupción y conservadurismo. A la luz pública han salido de manera escandalosa su hermano Diego Hildebrando, dueño de lo que fuera una pequeña empresa de tecnología, pero que desde el foxismo ha crecido desmesuradamente al amparo de los presupuestos públicos, además de haber fundadas sospechas de que contribuyó al monumental fraude electoral de 2006. Otro escándalo involucró a su sobrina Marcia Gómez del Campo, una de las dueñas de la guardería ABC, en la que ocurrió, apenas el año pasado, la espantosa tragedia de la muerte de 49 pequeños, y que acaba de ser exculpada de toda responsabilidad por un tribunal sonorense. Una más del clan que se ha visto salpicada por los escándalos es Mariana Gómez del Campo, otra sobrina de Margarita, quien llegó a la presidencia del PAN capitalino en medio de acusaciones de manipulación del padrón, y cuya actuación, como asambleísta desde 2009, ha estado llena de fracasos ruidosos e inoperantes en su intento permanente por golpear a la izquierda gobernante en la capital.
Pero estos tres parientes de Margarita no son las únicas “estrellas” de este clan que ya ha comenzado a ser comparado con los Salinas de Gortari y los Bibriesca. También ya han hecho “méritos” como corruptos, incapaces o de plano criminales Carlos Castañeda Gómez del Campo, involucrado en concursos fraudulentos en el IMSS; Felipe Zavala McGregor, primo de Margarita y asesinado como consecuencia de ser un extorsionador hace cuatro años; Luis Gómez del Campo, beneficiado de un modo ilegal por Pemex cuando Calderón era Secretario de Energía; Teresa Gómez del Campo, quien obtuvo un contrato fraudulento del Congreso de la Unión en 2007.
En un campo en el que coinciden el manejo de recursos públicos y privados con la difusión de la ideología reaccionaria, los hermanos Bernardo y Eduardo Gómez del Campo, otros primos de Margarita, fundaron hace un par de años las “Misiones Regionales de Seguridad” con el evidente objetivo de propagar, entre las diversas policías del país, la visión fascista y poder seguir reproduciendo el absurdo y fracasado esquema de “guerra” que destruye a nuestro país.
Pues bien, lo antes expuesto son algunas de las siniestras ideas y corruptas prácticas que están detrás de la precandidatura de Margarita Zavala Gómez del Campo para mantener la bota de la derecha sobre México un sexenio más. A la luz de las actuales manifestaciones políticas, esta precandidatura no tiene aún apoyos significativos ni siquiera en el panismo, pero los medios corrompidos y controlados poco a poco van filtrando una imagen amable y caritativa de la señora, colocándola como la única candidata derechista con reales aspiraciones de triunfo.
De todo lo anterior, tal vez la única buena noticia es que las mafias oligárquicas empiezan a dividirse, y el apoyo que en algún momento pareció aplastante hacia “la barbie” del Estado de México, comienza a escindirse. Ahora será responsabilidad del movimiento popular y de sus dirigentes y apoyadores convertir esas escisiones y flaquezas de la oligarquía en oportunidades para nuestro triunfo.
DE: Jorge Canto Alcocer
NO CABE DUDA QUE ESTE PINCHE GAY FRESCO «PICUDO», QUE NO TIENE NADA DE PICUDO», SE ESTA VOLVIENDO LOCO Y ESCRIBE PURAS PENDEJADAS. YA CALMATE JOTOLON QUE MAÑANA TE DOY PA TUS CHICLES.
No amigo es la Mota y la Monda lo que lo tiene así !!
Sea mas serio picudo y no escriba tantas pendejadas.. Como chiste estan buenas,,, Puras puñetas mentales, de donde saca que el PAN ganara la presidencia con la esposa del alcoholico de Calderon. Alli se la dejo bien puesta. Me imagino que sigue fumando esa chingadera verde. Así si entiendo tanta pendejada..
Es indiscutible que una mujer puede y debe de llegar a la Presidencia de la República, Pero definitivamente no debe de ser, emanada de ningún vicio, O sea, que no tenga que ver con Martha Sahagun de Fox. Con Josefina Vazquez Mota, con Margarita Zavala, con ningun Ruiz Masseu, y mucho menos con Las que se desnudaron por el PRD, y ahora son del Pri. como la Rosario, y aqui en la entidad las Rosa Delias, que supuestamente le hace carabanas sin querer al Presidente Municipal. o la Gordita, Esthelita. Esos son perfiles que deben de desaparecer en las posibles candidatas a la presidencia, y claro que hay muchisimas, miles diria yo, Y tu pinchi Picudo Pendejo, deja de hacer campaña a favor de nadie. Me cae que tu opinión es solo para atraer lo negativo, SALUDOS,
Parece que el sindrone de poner a la mujer al frente y por debajito mande el marido como en Loreto y Mulege contagio a los Calderon, decir que Mexico esta listo para ser gobernado por una mujer es una falacia, la realidad debe ser al revez, se necesita una mujer lista para gobernar Mexico, y porque no, asi como USA llego a ser gobernado (impensable) por un hombre de color (negro) porque Mexico no podria ser gobernado por una mujer, aqui lo dificil es separar las acciones de Felipillo a Margarita, que tan diferente podria gobernar a como goberno su marido, porque hay que recordar que la mayoria de los mexicanos repudio y lo demostro con su voto a Felipe Calderon, la experiencia en la funcion publica de una esta ligada a la del otro, creo que Margarita no llegara a a ser candidata del PAN, y el fuego sera amigo, sus propios aliados no la dejaran llegar, por el simple hecho de ser esposa de felipe Calderon
Pemex en Época de Vicente Fox y felipe Calderón dió a México 420 Mil Millones de dólares, ¿Y DÓNDE ESTÁ ESE DINERO, RATAS?. estos ASESINOS, CORRUPTOS ordeñaron, saquearon, entregaros a sus cuates y extranjeros los recursos del país, ¿y aún así quieren seguir destruyendo a México con la imposición de la cara de trasvestí de la Márgara?, qué cinismo de cabrones, VERDADEROS RATERAZOS, ANTE ELLOS, EL CHAPO ES EL CHAVO DEL OCHO!! Saquearon PEMEX a placer, estos PANUCHOS son peores de destructivos que un huracán categoría 5…
Puñetas mentales de los NAZIS PRIETOS PELOS PARADOS de que la esposa del ALCOHOLICO GENOCIDA DEL CALDE RRÓN, va a ser presidente de México. Mientras tanto ya fueron repudiados en Juárez y en todo el país y no a de ser porque son muy buenas personas. Todo este repudio en el país está enmarcado ante la postura entreguista y cínica de “jelipe” “Botellas” Calderón, ante la GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO que encubre, el entreguismo del país a manos de las grandes empresas norteamericanas y a la militarización de las acciones que han generado en México más de 180 mil asesinados, 32 mil desaparecidos, más de quinientos mil desplazados, más de cincuenta mil huérfanos y niños de la Guerra, miles de viudos y viudas, división en las comunidades y miles de encarcelados injustamente. Por más que nos diga la señora del rebozo, la “patita” Calderón, que no es igual a su marido y que son “personas diferentes”, no se puede eliminar la razón por la que Jelipe “Botellas” Calderón, pretende reelegirse por medio de la “Patita” Margarita… como son tan mochos, no se puede decir que no son una y la misma persona desde que se casaron… esa familia Calderón traga santos y caga diablos todos los días. Tienen tal cinismo que esa familia de panistas mochos aseguran que ganado Hilari está asegurado el triunfo a la presidencia de la república de la “patita” Calderón, ya que en su entreguismo, ellos saben que ahora los cambios en el país los deciden los gringos, no los mexicanos, y así ellos buscan la aprobación de sus amos con el gusto de los lacayos y serviles.
El peje vale ver….a y si Peña nieto y el PRI son el problema , el pejetrump . no es la solucion … no puiede haber un Mèxico igualitario mientras un cabron que es dueño de un partido ,, bueno el y su hijo , emulando a los srs. gonzalez del partido verde , son de las pocas familias que viven y viviran por muchos años , del erario publico , o sea gusanos y parasitos , su ideologia hitleriana de convocar masas con falsas promesas , los llevan a enponderarse , cada dia mas , solo para satisfacer su ego de poder y gloria …. pero seguirà siendo un sueño de la falsa izquierda marxista y comunista de gobernar Mèxico …no se olviden el df , no es todo el paìs , en muchos estados estamos mejor gobernados m que allà , en donde traen a mis paisanos chilangos todos pendejos con una dadiva , que no sale de ningun gobernante , sale de nuestros impuestos en general , me da lastima ver a mis paisanos chilangos , que les digan que dia manejar , que dia hacer deporte , incluso hasta que dia puiedan cagar … las auitoridades no han tenido los huevos de sacar las fabricas e industrias que ahogan al DF. con sus contaminantes , desde que se implemento el no circula y los planes mas agresivos de contro, vehicular no se ha logrado avanzar en nada y van mas de 20 años de ese pinche no circula ….pero quien se mete con las empresas , ? la contaminacion industrial es la que esta chingando la salud de esa ciudad pero ahi estan los pendejos , soportando marchas a diario por pendejadas que pueden arreglar en sus lugares de origen ,,,,
NADA ES TAN DESALENTADOR
QUE UN ESCLAVO SATISFECHO.
VA UN POCO DE HISTORIA ESTAS RATAS SON DEL PRIAN Y NO LO PUEDEN NEGAR. . . Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, es visto como una persona desleal (le dio la espalda a los dos políticos que impulsaron su carrera: Francisco Garrido Patrón y Gustavo Madero), pero ahora, además, ha empezado a llenar los puestos directivos del blanquiazul con personajes de mala fama, señalados por actos de corrupción. La propia reputación del dirigente panista está en entredicho mientras no aclare a satisfacción el uso de los mil millones de pesos del Programa de Acción Comunitaria que manejó en Querétaro.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Ricardo Anaya no sólo terminó de mala manera con Gustavo Madero, quien lo encumbró como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sino con el otro impulsor de su vertiginoso ascenso político: Francisco Garrido Patrón, exgobernador de Querétaro.
Con Garrido, Anaya vivió una década en la cúspide del poder: fue funcionario juvenil municipal de la capital queretana y luego, durante un sexenio fue el poderoso secretario particular del gobernador; como tal manejó los mil millones de pesos del Programa de Acción Comunitaria (PAC) para repartir entre los pobres los dos años previos a las elecciones.
Y aun cuando el PAN perdió el gobierno estatal en 2009, de cuya derrota fue responsable como coordinador general de la campaña, Anaya garantizó su futuro como diputado local plurinominal, coordinador de la bancada y –ya distanciado de Garrido Patrón– presidente estatal de su partido.
Lo que sí hizo Anaya fue estrechar su relación con la exesposa de Garrido Patrón, Marcela Torres Peimbert, senadora desde 2012 e integrante del órgano electoral que organizó la elección interna en la cual resultó electo.
Pero Anaya no sólo está asociado a la deslealtad, sino a señalamientos de corrupción.
Luego de su paso por el gobierno, Anaya acumuló un patrimonio de más de 10 millones de pesos: En enero de 2011 tenía cinco millones 800 mil pesos en cuentas bancarias y valores bursátiles, así como una casa de 521 metros cuadrados valuada, según él mismo, en 4 millones 300 mil pesos.
Un dato curioso: Anaya no compró la residencia con su dinero, sino –en un caso parecido al de Enrique Peña Nieto– la recibió en “donación”, en marzo de 2005, según declaración patrimonial que rindió al iniciar el cargo de subsecretario de Turismo, en 2011, y que ocultó al año siguiente.
Y es que, desde que manejó los mil millones del PAC –para repartir materiales de construcción, insumos de mejoramiento urbano y hasta tinacos–, ha estado bajo sospecha de haberse beneficiado ilegalmente de esos recursos.
El senador con licencia Francisco Domínguez Servién –ahora gobernador electo de Querétaro– aludió a ese tema en 2013, cuando Anaya y el también diputado federal Marcos Aguilar, alcalde electo de Querétaro capital, lo criticaron por el manejo de recursos como tesorero del Senado, en el contexto del choque entre Madero y Ernesto Cordero.
“Marcos Aguilar habla de transparencia y Ricardo Anaya que manejó mil millones del PAC, que transparenten los recursos de diputados federales (sic)”, escribió Domínguez en su cuenta de Twitter. Otro ejemplo: la exdiputada federal Raquel Jiménez Cerrillo, compañera de bancada de Anaya, declaró públicamente que éste se fue de Querétaro “huyendo de unos periodicazos” sobre el manejo supuestamente irregular de los mil millones del PAC.
La sospecha se robusteció cuando, en 2011, fue detenido el defraudador Javier Bosque Urquiza, quien aseguró que Anaya, siendo secretario particular de Garrido, “me prestó 8 millones de pesos, parte en cheque y parte en efectivo”, pero sólo le devolvió “como 800 mil”.
Anaya publicó un desplegado para decir que sólo le entregó 800 mil pesos para invertir y que esa cantidad le fue devuelta en diferentes fechas.
Apenas en enero de este año, cuando como presidente interino usó los tiempos oficiales del PAN para promoverse con la bandera de la anticorrupción, un grupo de prominentes panistas de Querétaro emitió un comunicado para contradecirlo.
“Ricardo Anaya se autopromueve como paladín de la lucha anticorrupción, pero quienes lo conocemos sabemos que es sólo un discurso muy lejano de actos concretos de congruencia. Su proceder, por el contrario, es testimonio del uso de las instituciones para beneficiarse a sí mismo”.
(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2029, ya en circulación)
FOX – – – – –
Es el que ganó, por fin, la elección por la gubernatura en 1995 y de ahí, desde ese cargo público, construyó su candidatura a la Presidencia de la República. Es el que años después parecía irreconocible para algunos periodistas, que lo conocieron desde el fraude de Guanajuato, ranchero y barbón, y que no lo veían con tamaños ni preparación para contender por la presidencia. Es el mismo que impuso su candidatura al PAN.
El que se refería a los priistas como “víboras prietas y tepocatas”, a las que prometía aplastaría con sus botas vaqueras y sacaría de Los Pinos. Es el mismo que prometió que de llegar a la Presidencia todos los mexicanos tendrían su changarro y su vochito y que habría un crecimiento de 7% al año de la economía mexicana. Es el mismo que para descalificar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Labastida Ochoa lo llamó “chaparrito, mariquita y mandilón”.
Fox es el que ganó la elección presidencial el 2 de julio de 2000 y sí, sacó al PRI de los Pinos, el mero día de su cumpleaños. Es el que triunfó apoyado en una estructura financiera, Amigos de Fox, de dudosos métodos legales para reunir recursos. Es el mismo que el día de su toma de posesión acudió antes de recibir la banda presidencial a la Basílica de Guadalupe a dar gracias, y luego antes de tomar protesta como Presidente besó un crucifijo, sin pudor alguno aunque se fuera a convertir en el jefe de un Estado laico.
Es el que desde campaña y en la Presidencia prometió resolver el conflicto del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 15 minutos y no resolvió nada. Es el mismo que entre sus primeras medidas luego de tomar posesión como titular del Ejecutivo ordenó comprar toallas con valor de cuatro mil pesos.
Es el mismo que se casó en 2001 con su ex coordinadora de agenda durante su campaña presidencial, Marta Sahagún, y que en octubre de ese año visitó al Papa Juan Pablo II mientras ella esperaba en otro salón, por disposición papal ya que Sahagún era una mujer divorciada. Fue la visita donde Fox como Presidente de México se postró ante el líder católico y le besó su anillo.
Es el mismo sobre quien se rumoraba tenía episodios depresivos y para combatirlos tomaba Prozac. Es también quien le abrió la puerta de Los Pinos a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, hoy apresada por lavado de dinero, a cambio de que ella como coordinadora de los diputados federales priístas le ayudara a cabildear su reforma fiscal que acabó en el bote de la basura, y cuyo liderazgo entonces iba en declive pero a quien el guanajuatense dio oxígeno.
El mismo que dejó de regañar y deponer a los gobernadores, que de entonces a la fecha se han convertido en virreyes de sus estados. Se trata de la misma persona que dijo que junto con Marta Sahagún formaban la pareja presidencial aunque a ella nadie la hubiera elegido.
Se trata del mismo que alentó las aspiraciones presidenciales de su esposa y que en contraparte buscó torpedear la candidatura del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Se trata del mismo que regañó a su Secretario de Energía, Felipe Calderón, por usar su cargo para hacerse promoción con miras a buscar la Presidencia, aunque él haya hecho lo mismo desde su gobierno de Guanajuato. Es la misma persona en cuya administración escapó de la cárcel el mayor narcotraficante mexicano de todos los tiempos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y quien desde entonces no ha sido reapresado.
Es el mismo gobernante que fracasó en su intentona de convertir Atenco en un gran aeropuerto internacional y a cuyos ejidatarios su gobierno les ofreció pagarles una miseria por sus tierras que serían transformadas en un gran negocio. Es también quien permitió abusos de los hijos de su esposa, y que ella aceptara donaciones como joyas y vestidos a cambio de cabildeos para empresarios, según se ha escrito en distintos libros.
Es el mismo que apenas y volteaba a ver a su partido, Acción Nacional, el mismo que a regañadientes pero lo apoyó para alcanzar la presidencia. Se trata del mismo Presidente de México que puso en riesgo la elección presidencial de 2006 con su intervencionismo, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Es el mismo gobernante que fue incapaz de presentar su sexto y último informe y cuyos últimos tres meses de gobierno fueron un caos.
Es el que siendo ex Presidente intentó quedarse con un vehículo Jeep rojo Furia que le había regalado un empresario cuando era Presidente, que Fox nunca reportó en su declaración patrimonial y que luego de revelarse que no tenía derecho a adueñárselo, lo devolvió de mala gana.
Es el mismo que no guardó la antigua máxima para los ex presidentes priístas, al fin él era panista, la de quedarse callados.
Se trata de quien resentido, como muchos otros, se dedicó a criticar la estrategia militar de Felipe Calderón contra el narcotráfico, olvidando el crecimiento registrado que este fenómeno tuvo en su gobierno.
Es el mismo que aunque critique al PAN ofrece cursos de marketing electoral para militantes de ese partido en su rancho, desvencijado antes de que llegara a la Presidencia y ahora hasta con lago artificial. Es el mismo que durante el proceso electoral del año pasado le dio la espalda a su partido y pidió votar por el candidato a la Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto. Es el mismo que como empresario que vendía brócoli congelado, ahora busca legalizar la marihuana.
Es el Presidente que provoca las burlas por ello y porque cree, de verdad, que ha sido el mejor Presidente de la historia, mejor que Benito Juárez.