En la búsqueda de capacitar a las personas de las comunidades rurales en algún oficio que garantice ingresos para sus familias, el Octavo Ayuntamiento de Loreto dio inicio con los cursos de panadería en San Nicolás.
El acto de comienzo, estuvieron en representación de la Alcaldesa, Arely Arce Peralta, los regidores José Luis Perpuli Pagés y Alcides Aguiar Cunningham, contando con la presencia de la subdelegada municipal, Guadalupe Guzmán Saucedo y el capacitador, Gonzalo González, así como un grupo de amas de casa y jóvenes que se mostraron interesadas en participar en esta actividad.
Los cursos están enfocados a público en general, tratando de capacitar a todos los interesados en conocer los métodos y herramientas necesarias para la fabricación de pan, tanto para el propio consumo como para la venta, siendo ello de gran ayuda en el sustento de las familias, explicó el regidor Aguiar Cunningham.
Ante un grupo de madres de familias y jóvenes de la comunidad interesadas en lograr la capacitación, el edil Perpuli Pagés destacó la importancia de aprovechar estos cursos, ante la oportunidad que representa aprender un oficio que dará beneficios directos a las familias.
La Subdelegada de San Nicolás agradeció a la Presidenta Municipal, Arely Arce Peralta y a todos los integrantes del Octavo Ayuntamiento de Loreto el interés de que las familias de la comunidad tengan nuevas oportunidades de apoyarse para lograr ingresos propios.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
en Cabo San Locas, su munícipe la dama de la rosa, anda impulsando un taller artesanal de «capacitación» para hacer «tortillas».
las primeras que se anotaron y luego luego, son la gallinacea guaxolotona «N» y su comadre la pensadora pueblerina; la mera neta, no entiendo el por que se «aceleraron» este par de micifuzas.