SIGUE LA ENTREGA DE DROGA AL INTERIOR DEL CERESO DE LA PAZ
Por Max RODRÍGUEZ
En todos los centros penitenciarios se puede ver de todo, desde celdas de castigo de 2 por 2 metros, hasta habitaciones con ciertos lujos, es decir que cuentan con aires acondicionados, camas para verdadero descanso, televisores de los llamados Smart tv y cosas fantásticas como son buenas comidas, vinos y licores y otras peligrosas, como son armas hechizas, punzocortantes y sobre todo el negocio de la venta de droga y de protección.
Recientemente en el Centro de Reinserción Social de La Paz, CERESO, se realizó un sorpresivo cateo durante el cual se encontró de todo, principalmente droga, básculas de las llamadas grameras, para el pesaje de la droga y una buena cantidad de dinero en efectivo, producto de la venta de droga y de la protección a otros internos.
Lo anterior provocó, prácticamente, la desaparición del director del centro César Gómez, ya que desde esa fecha no se le ha visto por su área de trabajo ni se ha dado a conocer que ha pasado, aunque se sabe extraoficialmente que se ha dejado como encargada de la dirección a una mujer que su función anterior era subdirectora del penal.
A la vez generó el traslado de internos considerados de alta peligrosidad como son, entre otros, “El Simón”, “El güero Rufles” y “El Dany” y vaya que estuvo a punto de presentarse un motín en grande.
Por cierto, de acuerdo a información extraoficial que se dio a conocer a Reporteros Policiacos, ayer por la tarde arribaron a esta ciudad y fueron reingresados al CERESO, El Güero Rufles y El Dany, ya que tienen que enfrentar en esta capital los delitos de homicidio que tienen pendientes, aunque bien podría ser por otros detalles que no hizo bien procuraduría estatal.
Pero ahora se ha presentado otro asunto que no es nuevo, tal y como lo es la venta de droga al interior del CERESO, así como el envío de dinero hacia el exterior como producto del narcomenudeo. En el mes de marzo se dio a conocer algo parecido a lo ocurrido el martes pasado y que no dudo sea der manera continua.
Hace apenas unos días, el martes para ser precisos, (18:53 horas, oficialmente así menciona el parte que es totalmente diferente a lo sucedido), fui testigo de que agentes de la policía municipal hacían un recorrido, caminando con la vista fija en los matorrales y tierra, por el exterior de la barda del CERESO de La Paz, la que está junto al campo de futbol, otros oficiales tenían detenidos a dos sujetos a bordo de un Mustang negro placas 087 PMR 6.
Cuando llegué hasta uno de los oficiales a bordo de una de las cuatro unidades policiales que se encontraban en la zona de estacionamiento del campo de futbol, uno de ellos, me imagino que el de mayor rango, grito: “¡vámonos, vámonos, vámonos!»…
Inmediatamente subieron a los detenidos a la parte posterior de una patrulla y arrancaron velozmente hacia alguna de las delegaciones de sector, se negaron a responder mis preguntas, otros se quedaron recorriendo todavía la zona de la barda del CERESO, buscando algo en la hierba y en la tierra, pero sin mediar palabra alguna.
El asunto es que no es la primera ocasión que esto sucede, los agentes buscaban droga y dinero, ya que al decir de algunos testigos, los jóvenes detenidos lanzaban droga desde el exterior y recibían dinero desde el interior.
Todo ese movimiento lo hacían los dos jóvenes desde la barda que está frente al campo de futbol a pesar de que junto se encuentra la torre de vigilancia por la Avenida Colosio donde, creo, hay un guardia/custodio.
Pero el asunto principal es que el parte que se dio a conocer por los agentes a la superioridad es que se detuvo a dos jóvenes por infringir el bando de policía y buen gobierno en su artículo 34 fracción II, que señala que fue por ingerir bebidas embriagantes sustancias o enervantes en la vía pública o en interior de vehículos estacionados o en circulación.
Desde luego que el parte oficial no es para creerse porque entonces me pregunto: ¿Qué buscaban los agentes en la parte exterior del CERESO?
Si los jóvenes estaban ingiriendo bebidas embriagantes o enervantes o sicotrópicos en el interior de un vehículo estacionado.
Insisto.
¿Qué buscaban los policías junto a la barda del CERESO, dinero o drogas?
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
OMITI DECIR QUE EL HIJO DE PUTA DE VIVEROS VILLA, ES ACTUALMENTE EL DIRECTOR GENERAL DE PREVENSION Y REINSERCION SOCIAL, NI MAS, NI MENOS
NO ESTÁN TOMANDO EN CUENTA AL MAS INVOLUCRADO EN ESTE PEDO, , , EL MAQUIAVÉLICO, TRANZA, CORRUPTO, NEFASTO Y JEFE DE TODA LA PLAZA DEL CERESO, VICTOR ARCADIO VIVEROS VILLA, ESE HIJO DE PUTA, DESDE QUE FUE JUEZ CIVIL, JUEZ PENAL, MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, HA SIDO UNA RATA EN TODAS SUS EXPRESIONES, SOBRE TODO, CUANDO FUE JUEZ PENAL LE TUMBABA LA LANA A LOS FAMILIARES DE LOS PROCESADOS PARA DARLES SENTENCIAS ABSOLUTORIAS O PONERLES LA MAS BAJA SENTENCIA Y LES DABA EN LA MADRE AL DICTAR LAS SENTENCIAS Y, DE M. P. FEDERAL, LES BAJABA EL DINERO A LOS PUCHAS BAJO PROMESA DE SOLTARLOS Y LOS CONSIGNABA A LO MAS CULERO, , ,
SIGUES CON TUS ESPECULACIONES ESTUPIDAS, MAX PANZON, REPORTERETE PASQUINERO, TE PARECES A LA PAJARRACA PEGUI, TE VA A CONTRATAR TELERRISA PARA HACER UN TELEMAMON
El abismo de la corrupción impera en nuestro estado !
Cesar Lorenzo Gómez Ríos ex-director del CERESO de La Paz fue designado en ese puesto por el Secretario General de Gobierno del CAMEDA. Bueno pues el mentado Cesar ,ya una vez en el cargo, de inmediato formó un grupo integrado por reos y custodios que se hacen llamar «Los Tigrillos» y se dedican a la venta de estupefacientes dentro del penal. Nó son los únicos, hay otros dos grupos que hacen lo mismo dentro de la cárcel local. A uno de estos lo capitaneaba el Simón Guillermo conocido también como «El Sepulturero», el que por cierto hace unos días cambió su domicilio, tomando camino al CEFERESO de Hermosillo, Sonora. Esto dá por resultado, que aparentemente dos de las tres pandillas ceresistas, andan sin jefe. Con el regreso del «Rufles» todo indica que tomará el mando del grupo que dejó suelto «El Sepulturero». Varios son los que opinan que Cesar Lorenzo Gómez Ríos seguirá desde afuera, manejando a su grupo. Como decía aquel slogan de una cerveza, «que vida tan bonita con Corona y Coronita» y ni quién se asuste. Cuenta Irineo Martínez Ordas, protegido de Marcos Covarrubias Villaseñor, que para mantener a un CERESO en franca paz y tranquilidad, hay que tener a los que lo habitan hasta el tope de lo que se quieran meter al cuerpo. Y entonces sucede que la caja registradora nó deja de sonar. El tercer grupo de distribuidores de droga dentro de la prisión lo couchea un tal Burgoint. El CAMEDA ordenó que al relevo de Cesar Lorenzo Gómez Ríos se pusiera a una muchachona de nombre America. Los que tienen buen gusto dicen que la chiquilla está de muy buen ver y mejor tocar. Falta que sea toda una leona en las lides delincuenciales.
Todo se reduce al desgarriate que impera en todo el sistema estatal que nos desgobierna, cada empleado, funcionario, mando hace lo que ke pwga su regalada gana mientras los jefes se engolosinan haciendo billetes, no hay gobierno, la sociedad entre dos bandas de delincuentes, los delincuentes oficiales, con charola y la delincuencia organizada y no organizada, el gobernador da para atras a los manifestantes que se muestran antimineros al negar firmar las listas de opositores a la mineria toxica, parece que el gobernador como el presidente municipal La Paz desconocen que esta pasando en el estado y ayuntamiento,
Eso no es verdad, esas personas están fuera del estado, creo que hay que hablar con sustento, no para causar confusiones en las personas, no se porque aseguran cosas que no son así, seguramente porque sacan estas notas por puros chismes de pasillos.