El día 21 de septiembre dio inicio en el municipio de Los Cabos, el ciclo de Asambleas Generales Ordinarias que trimestralmente deben realizar los cinco seccionales que conforman el Sindicato de Burócratas en el estado, así lo informó el secretario general del organismo laborista, Luciano de La Peña León.
Dicho ciclo concluirá el próximo día 14 de Octubre en el municipio de Comondú, tras haber hecho lo propio en La Paz el día 30 de Septiembre, Loreto el día siete de octubre, así como en Mulegé el día 13 del mismo mes.
A través de éstas asambleas generales, los comités ejecutivos seccionales tienen la oportunidad de analizar y plantear las medidas de acción a tomar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas laborales, sociales y económicas que viven nuestros agremiados. “En el caso particular del Comité Estatal que tengo el honor de encabezar, el que los Comités Seccionales me extiendan una invitación para participar me da la oportunidad de realizar un proceso de retroalimentación que es diferente, pero siempre fructífero, en cada uno de los municipios que conforman nuestro gremio”, expresó de la Peña León.
Si bien cada Seccional trabaja con base a una agenda institucional propia, en éste momento el tema que prevalece en todo el estado es el del Pliego Petitorio 2016, el cual se encuentra muy avanzado en cuanto a la recepción de respuestas por cada uno de los municipios, mencionó al señalar que la coordinación de esfuerzos es una prioridad para la dirigencia estatal del gremio, con el fin de que cada esfuerzo individual converja en una meta común de bienestar general.
En este sentido dijo que se ha privilegiado el desarrollo de consejos estatales para tener consenso entre los secretarios de cada una de las secciones, dicha mecánica de trabajo se estableció desde la 3era. Convención Estatal – celebrada en el mes de Abril del presente año – de la cual se derivó como acuerdo el que cada seccional llevaría a cabo un trabajo de negociación del pliego de peticiones a nivel municipal, con la finalidad de solicitar respuesta a nuestras demandas laborales, mismas que posteriormente serán evaluadas para llevar a cabo la firma de las minutas de acuerdo a nivel Estado, recalcó el líder de la burocracia en el Estado.
Para finalizar Luciano De La Peña León indicó que se espera que en próximas fechas se tengan ya las respuestas de cada una de las autoridades municipales, las cuales serán expuestas a la base trabajadora, para lo cual se convocará a Asambleas Extraordinarias informativas, para posteriormente concluir con la firma de las minutas de acuerdo que han de regir nuestra relación laboral con miras a un mejoramiento en nuestras condiciones laborales.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.