La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que agentes de investigación de la Policía Ministerial comisionados en San José del Cabo, dejaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a tres personas del sexo masculino, de 24, 27 y 27 y años, respectivamente, originarios del estado de Sinaloa; a quienes se detuvo la mañana del domingo 25 del presente, en tanto se cumplimentó orden de cateo que autorizó el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José del Cabo.
Lo anterior, derivado del perfeccionamiento de la Carpeta de Investigación que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Homicidio Doloso y su Judicialización, aperturó con motivo de los hechos que se registraron la tarde del 21 del mes y año en curso, en el poblado de la Candelaria, municipio de Los Cabos, en que dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego, como lo informamos a través del reporte especial 392.
Con los datos de prueba que obtuvo a través de la investigación, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo mediante la cual, con el apoyo de efectivos de las fuerzas armadas, aseguró en un domicilio que se ubica en la colonia El Zacatal, en esa cabecera municipal, a las personas descritas, así como, dos armas cortas de fuego y dos vehículos, el primero marca Nissan Sentra color gris con engomado de ONAPAFA y un Dodge Atitud, blanco, originalmente guinda.
Por lo que, con esta misma fecha y por resultar de su competencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado dejó ante la autoridad federal la Carpeta de Investigación.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado atiende el mandato de Ley de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Fueron dos armas largas y una corta y varios cartuchos hay que dar bien la informacion por favor…
cuida la redacción CP, ya mas una vez te lo hemos señalado tus lectores, por lo que es necesario preguntarte ¿no te merecemos atención y respeto? o ¿te vale?
«……..a tres personas del sexo masculino, de 24, 27 y 27 y años, respectivamente, originarios del estado de Sinaloa……….»
para que tu redacción se correcta, pues necesariamente debes indicar los nombres, que el término que utilizas erradamente «….respectivamente…..» sea aplicable esa definición y cronología de las edades..
Como te gusta hacerle a la mamada… se nota a leguas que eres un tundeteclas en retiro y amargado…
PEPITO: Mira nada más…La Burra hablando de orejas…tu seguramente escribes maravillas…yo también te lo he dicho una y mil veces que escribas como a veces lo sabes hacer…pero cuando andas en tus días…(casi siempre )
de majaderías y media no bajas…pero que vas a saber de esto un Joto…y Panista…
Para que tanto comentario tan RIMBOMBANTE lo que a la sociedad nos interesa es que a estos delincuente los capturen,den sus nombres y fotos por si los reconocemos y proporcionar ayuda para que los refundan mas,por que lo mas seguro es que en unos cuantos dias y con la ayuda de un «licenciado» de esos que les gusta mas el dinero que la «machaca» salgan en libertad por falta de elementos,por que hubo errores en la carpeta de investigacion o alegar que torturaron a su cliente,es la misma historia de siempre si no de mi se acuerdan 1000 a 1 a que asi pasa.
que tristeza esta nota es un pinche boletin de la PGJE …su terminologia los delata….los nombres de las instituciones y hechos son un ENJAMBRE de pendejadas y nombres y nombres y mas calificativos estupidos para definir un evento…..puro bla bla bla estos pendejos estaran en la calle en menos que canta un gallo y A DELINQUIR DE NUEVO…. asi es esto raza, nada ha cambiado ni cambiara jamas
Si a huevo, como son de los Dámaso en chinga actuaron, no fueran del Babay , porque se hubieran hecho pendejos