La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, detenidos en posesión de armas de fuego, cargadores y equipo táctico.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal, al estar realizando recorridos de vigilancia por el boulevard Camino Real y Ocre, en la colonia Arcoíris de ésta ciudad capital, tuvieron a la vista a dos personas a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Toyota, modelo 1999, color negro, sin placas de circulación y vidrios polarizado, en el que viajaban a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto.
En el lugar, se les realizó una revisión corporal y al vehículo, encontrándoseles dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, dos armas de fuego, tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm; además cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito portación de arma de fuego; posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Al rato va a andar libre.