Por tener a la venta productos que no presentaban condiciones adecuadas para el consumo humano, o por encontrarse en zona contaminada por derrames de aguas negras, un total de 65 establecimientos fueron suspendidos por la COEPRIS luego de la contingencia que el huracán Newton generó en la geografía estatal, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.
La funcionaria estatal señaló que por instrucciones del secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, tras el paso de ese ciclón por BCS, la COEPRIS inició un operativo para verificar la salubridad de productos que estaban a la venta del público, el cual tuvo como resultado la suspensión de 65 establecimientos, así como la destrucción de más de 106 unidades de lácteos y abarrotes, así como 21 kilos y dos litros de productos en condiciones no aptas para el consumo humano.
Pulido Medrano comentó que del total de establecimientos suspendidos por no operar en condiciones salubres óptimas se encuentran 46 puestos en la vía pública, cinco purificadoras de agua, once restaurantes, dos vendedores ambulantes, así como un establecimiento para la venta de pescados que deberán atender las indicaciones de la institución antes de retomar sus actividades.
Tras el paso del huracán Newton, la COEPRIS hizo evaluaciones sanitarias a 221 establecimientos (como fueron tiendas de autoservicio, purificadoras, mercados, vendedores ambulantes) como parte de las acciones desarrolladas a nivel estatal para impedir la venta al público de productos en condiciones sanitarias inadecuadas y con ello evitar brotes de enfermedades gastrointestinales en la población.
Se cloraron un millón 221 mil 872 litros de agua que en su mayoría se distribuyeron mediante camiones pipas en Santa Rosalía; se tomaron 53 pruebas rápidas de agua potable, se ha aplicado cal en focos infecciosos por derrames de aguas negras y se ofrecieron pláticas de fomento sanitario a dos mil 149 personas, entre otras actividades de protección a la población tras el paso del meteoro, puntualizó la doctora Blanca Pulido Medrano.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
LOS HATES MÁS ASQUEROSOS Y COCHIS DE LA PAZ ESTÁN EN LA ESQUINA DE 16 DE SEPTIEMBRE Y MALECÓN, A UN COSTADO DEL MUSEO DE LA BALLENA, YA QUE ALLÍ VAN A DAR TODAS LAS AGUAS NEGRAS DE LA CIUDAD. DRA. PULIDO CLAUSÚRELO.
Uta mano ni antojes, los hates de la 5 de febrero mano buenísimos con condimento vial
Tienen razon salubridad tiene qye verificar los puntos claves ahora con las lluvias vienen los mosquitos ,dengue .
Chiconguya ..me refiero a las unidades deportivas de futball que son cercadas
Por llantas viejas que acumulan humedad
Y agua en ellas donde los mosquitos hacen su nido…poner atencion ya que algunos ejemplos son loscampos donde
estan cercas de las escuelas primarias y kinder (ejemplo escuela alfredo v bonfil)
Ejido juan dominguez cota ,delegacion de los planes, b.c.s.
Hay bonches de llantas viejas y el campo invadido de llantas viejas ..
Cuantos niños y maestros van y vamos
Hacer afectados yo como vecino
Lo he reportado y no se ha hecho nada
A ver quien toma interes a este comentario
Y luego dicen que no esta contaminada la bahía…hasta ahí van a parar las aguas negras…a quien quieren engañar…a los que vienen del interior a vacacionar porque son los únicos se que bañan en al malecón…