Santa Rosalía, B. C. S.- Ante el paso del huracán Newton decenas de comunidades de la Sierra del municipio de Mulegé quedaron incomunicadas al destruirse los caminos de acceso a sus ranchos, por lo que la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, en compañía del Subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Godínez León, y con el apoyo de la Secretaria de Marina, acudieron vía aérea a entregar víveres a los habitantes de estas comunidades.
Con la entrega de alimentos no perecederos, artículos de uso personal, medicamento y enseres varios, fueron beneficiadas 242 familias de las comunidades de la Sierra de San Miguel, Santo Domingo, San Martin, Santa Isabel, San Tadeo, San Pedro, Santa Águeda, la sierra de Guadalupe, San José de gracia y San José de Magdalena.
De igual manera la Presidenta de DIF, llevó el mensaje de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, donde dijo, que el gobierno municipal está al pendiente de todas las comunidades de la sierra, y que lo más pronto posible iniciarán con la recuperación de los caminos rurales, haciendo 4 frentes de trabajo por diferentes ranchos para darles una respuesta más rápida y eficiente.
Así como también harán las gestiones necesarias para iniciar de inmediato con los Programas de Empleo Temporal, con el que decenas de rancheros se verán beneficiados con apoyo económico al realizar el trabajo de recuperación de caminos rurales.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muchos problemas se resolverian, si terminan las carreteras inconclusas desde hace un chingo de años……..y ahí siguen tiradas. En el caso de la laguna san ignacio (un tramo de 60 km) tiene años que lo estan construyendo, un tramo carretero que no se ha terminado, ni se ha inagurado, pero que las lluvias han roto en varios tramos. Cuando la terminen (dentro de cien años) ya ni va a servir, como la carretera a San Francisco.