La mañana del pasado viernes 9 de septiembre concluyó la audiencia en la que la Fiscalía del Estado debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó contra un hombre, probablemente responsable del delito de Robo con Violencia Moral, Utilizando Instrumentos Peligrosos.
Los hechos ocurrieron el día 12 de enero del 2016, en una oficina recaudadora de valores, del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Comondú, cuando una persona del sexo masculino, amenazó con un arma punzo cortante en prejuicio de la víctima, y la obligó a entregar una cantidad de dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Por lo anterior, se llevó a cabo cada una de las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer la Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.
Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluye en esta fecha con la sentencia condenatoria, que en próximos días, se hará la explicación de la sentencia por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.
Se hace mención, que la Fiscalía aportó pruebas contundentes que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Baja California Sur, quien consideró al imputado responsable, del delito que se le imputa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, lograr sentencias condenatorias en los asuntos que no se resuelvan por salidas alternas o formas de determinación anticipada del proceso, con respeto a los derechos humanos, de los sentenciados.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
estuve presente en todas las audiencias como publico y nunca el fiscal aporto la prueba material del agravante el objeto peligroso. los testigos nunca reconocieron al inculpado. y que por señalamiento de ellos lo detuvieron los municipales quienes se quedaron con los mil cien pesos del robo repito el objeto peligroso no existe no hay evidencia alguna de el en la carpeta de investigación no esta el delito no es grave como lo dice la nota no quiso aceptar el procedimiento abreviado y eso es el coraje del MP. y por que el denunciante fue Rafael gallo rodriguez . hermano del presidente del tribunal superior de justicia. de b.c.s pobre carbón le robo al que tiene el poder de hacerlo.
si por cierto nunca apareció el objeto peligroso en la carpeta de investigación. con lo que se acredite lo del supuesto agravante el agravante fue que la de anuncia la presentó Rafael gallo Rodrigues hermano del majistrado presidente del honorable poder judicial de b.c.s. deja mucho que decear el nuevo cistema penal. estuve presente como publico en todas las audiencias..y los 3 jueces tuvieron miedo. le achacan el robo de 1.100 y lo detubo la municipal por dicho de 2 testigo que nunca lo reconocieron en el juicio. se nota el cervilismo de los operadores del tan cantaleteado nuevo cistema penal. pobre carbón le robo al que tiene poder de robar.