La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a las 15:00 horas de este jueves 8 de septiembre, ha restablecido en un 90% el suministro de energía eléctrica de sus clientes que resultaron afectados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, tras el paso del Huracán Newton.
La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 15% del total de los clientes de la CFE en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa de forma progresiva, a partir del impacto del meteoro. En total, han resultado afectados 347,835 usuarios de la CFE de 2,337,676 clientes en las tres entidades.
En Baja California Sur se ha restablecido el servicio a 187,140 clientes que representa un avance del 96%, en Sinaloa se han restablecido a 16,813 que representa un avance del 80% y en Sonora se han restablecido a 107,424 que representa un avance del 82%.
Los servicios han sido restablecidos gracias a la activación del Centro de Operación Estratégico Nacional de la CFE, que tiene como objetivo el identificar las áreas de impacto del Huracán Newton en infraestructura eléctrica clave de la empresa y coordinar recursos humanos, técnicos y tecnológicos para su restablecimiento. Esto permite a la CFE disminuir las afectaciones en el suministro eléctrico de la población y actuar oportunamente en las zonas en donde éste se vea interrumpido.
Para atender las afectaciones del Huracán Newton, la CFE desplegó a 2,581 trabajadores, 410 grúas, 748 vehículos, 15 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 38 torres de iluminación y 134 plantas de emergencia en las entidades afectadas para atender la contingencia en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Por la cantidad de lluvia dejada por el Huracán, se espera que continúen las afectaciones al suministro eléctrico causadas por inundaciones o deslaves.
La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.
De igual forma solicita a los usuarios que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Aquí en los Cabos, principalmente San Lucas ya esta restablecido…..y en San José poco a poco se esta cubriendo un 90%….Felicidades a CFE……Paciencia que todos tendrán luz….no son enchiladas……..son humanos….no maquinas….los que están haciendo la chamba……se les recomienda que poden sus árboles antes de cualquier fenómeno meteorológico…son los que dañan las líneas de electricidad…cooperen palomilla…..será más fácil para los amigos de CFE….