Desde Algún Lugar del País


MORENO VALLE EN CAÍDA LIBRE

Por Joel Macías de Lara
maciaslaraj@gmail.com

0 a rafael moreno valle 7El Morenovallismo no es digamos la mejor opción dentro del panismo aunque se enterque Fox el de las botas de que es la mejor opción. Su estrategia para hacer a un lado a quienes considera un peligro a sus ambiciones politicas, lo han llevado a cometer diversos errores que tarde o temprano le pasarán la factura. Sus operadores mas que sumar le restan por la opacidad y carente liderazgo además de su delictiva gestión legislativa de los famosos moches, diría un Tlaxcalteca reconocido y amigo mío, Don Victor Fernández, «en la politica quien hoy es tu amigo mañana puede ser tu peor enemigo y quien es tu enemigo puede ser tu aliado». ¿Por qué hago referencia a estas sabias palabras?, pues mis picudos y picudas nada más y nada menos porque a Rafa «El gober-Bala» Moreno Valle le gusta el espionaje si a esto le sumamos su ya famosa cita de que «…el peor enemigo del PAN es el panista…» con toda certeza se ha de referir a su  persona, basta con recordar estos acontecimientos.

El dirigente del PRI en Puebla, Estefan Chidiac quien por cierto fue un alto funcionario en el gobierno de Fox, acusó en mayo del 2016 al Hitler poblano de espionaje presuntamente operado por el Diputado Eukid Castañon. El diario Reforma publicó un reporte respecto a que desde el 2014 opera un centro de espionaje que mediante denuncia anonima con 271 grabaciones de audio. Por cierto entre las interceptadas esta Doña Margarita Zavala su rival  para el 2018.

Otro hecho similar que además dá continuidad a Gustavo el Bato Madero, como dirigente nacional del PAN, fue el espionaje que recibio el Senador Ernesto Cordero en el proceso interno de esa institucion panista.

Y bueno no podia faltar mi Senadora Rielera Adriana Davila entre las espiadas telefónicamente. ¿Quién lo ayuda en esta maniobra? Pues juzgue usted, la famosa llamada utilizada sin argumentos ya que nomas es puro chisme es la de una conversacion con la ex diputada Leonor Romero Sevilla a quien la conocen por su florido y fino lenguaje y que extrañamente en esa ocasion suena muy gentil, ¿será que Doña Leonor Romero ya traía plan o solo vendío sus favores al «Gober Bala» Poblano?

0 a rafael moreno valle pan pueblaAhora nos enteramos que su ayer amigo el Bato Madero le llama pendejo a su otro ex amigo Ricardo Anaya, nomas vaya usted viendo la desesperacion del «gober bala» ya que en breve tiempo NO SERA MÁS GOBER aunque según las malas lenguas se encontrará como flamante asesor de su delfín Tony Gali Fayad a quien impuso a wuebo en el gobierno de diez y ocho meses en su natal Puebla. Tony es primo hermano del Gober electo de Hidalgo el tal Omar Fayad.

La lista crece y Moreno Valle no, asi que esperemos lo que sigue.

Ricardo Anaya siete gubernaturas, Margarita Zavala Panista de Cepa y Moreno Valle inundándome la bandeja de mi correo electrónico con grandes mensajes, y yo ni lo conozco. Bueno sabemos que es un felinito quien los envía a costa de los recursos de Puebla. Lo curioso de todo este bodevil circo poblano es que ahora resulta que el señor «GOBER BALA» MORENO VALLE le pide y exige piso parejo al pelirrojo «EL CERILLO» RICARDO ANAYA en en la contienda interna del PAN por la candidatura presidencial y más de un poblano se quedó con el ojo cuadrado pues el señor como ya lo comentamos, impuso a como fuera a su delfín Tony Gali Fayad. Es una traición tras traición en el seno de Acción Nacional. Qué vergüenza. Todo por que el «GoberBala» va en caída libre como Patrick Swayze en Punto de Quiebre.
@ELPICUDOAZUL

PICUDOS
* La diputada Minerva Hernández Ramos, consideró necesario respaldar el fortalecimiento presupuestal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Dijo que el objetivo es que cumpla plenamente con las nuevas atribuciones que tendrá en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). La secretaria de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, explicó que las nuevas facultades que tendrá esa instancia en materia de fiscalización y combate a la corrupción obligan a la Cámara baja a ser responsable y asignar recursos suficientes para garantizar un buen funcionamiento. Por ello, dijo, los diputados del PAN que integran dicha comisión avalaron la opinión emitida por esta instancia legislativa, respecto a la solicitud de otorgarle un presupuesto de dos mil 275.8 millones de pesos a la ASF para 2017.

** Y ahora es el genio del diputado Panista Marko Cortes quien con sus imprudencias ofende la inteligencia de los mexicanos al tratar de invitar a Hillary Clinton al Congreso de la Unión y el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el novato Javier Bolaños que lo respalda. Estas genialidades están peor que la de PEÑA NIETO:

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, respaldó la propuesta de la bancada del PAN de solicitar, a través de un punto de acuerdo, realizar una invitación formal a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, siempre y cuando se den los consensos entre las fracciones parlamentarias. Lo anterior luego de que el coordinador del PAN, Marko Cortés, dijo que el lunes hará la propuesta a la Junta de Coordinación Política para que Clinton sea invitada a una reunión formal con los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados y Senado a fin de intercambiar posturas en torno a la construcción del muro fronterizo que propone Donald Trump. «Sí, obviamente estoy enterado de esa propuesta que emite mi grupo parlamentario para invitar a la candidata del Partido Demócrata, y es eso, es una propuesta de mi grupo parlamentario. Será mi coordinador quien establezca los lazos, busque los acuerdos y consensos suficientes para que esto ocurra, y una vez que se tomen las determinaciones en favor o en contra, entonces sí ya la Mesa Directiva actuará en consecuencia», señaló. Pero que genialidad de lo absurdo.

*** Puras pifias pa salir en las fotos. Señores diputados de Acción Nacional primero hay que contar con mayoría en San Lázaro.

Es cuanto señor presidente.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Avatar de El Macanas El Macanas

    EL MARIGUANO AZUL,YA LO MAICEO EL PINGUINO AZUL, PARA PANADERO EL OSITO BIMBO, Proxima investigación del Pinguino (CARLOS MENDOZA DAVIS) y sus nexos con el narcotrafico y el efecto del narcomenudeo en B.C.S., Léanlo que no les de weba!! Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, es visto como una persona desleal (le dio la espalda a los dos políticos que impulsaron su carrera: Francisco Garrido Patrón y Gustavo Madero), pero ahora, además, ha empezado a llenar los puestos directivos del blanquiazul con personajes de mala fama, señalados por actos de corrupción. La propia reputación del dirigente panista está en entredicho mientras no aclare a satisfacción el uso de los mil millones de pesos del Programa de Acción Comunitaria que manejó en Querétaro.

    MÉXICO, D.F. (Proceso).- Ricardo Anaya no sólo terminó de mala manera con Gustavo Madero, quien lo encumbró como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sino con el otro impulsor de su vertiginoso ascenso político: Francisco Garrido Patrón, exgobernador de Querétaro.

    Con Garrido, Anaya vivió una década en la cúspide del poder: fue funcionario juvenil municipal de la capital queretana y luego, durante un sexenio fue el poderoso secretario particular del gobernador; como tal manejó los mil millones de pesos del Programa de Acción Comunitaria (PAC) para repartir entre los pobres los dos años previos a las elecciones.

    Y aun cuando el PAN perdió el gobierno estatal en 2009, de cuya derrota fue responsable como coordinador general de la campaña, Anaya garantizó su futuro como diputado local plurinominal, coordinador de la bancada y –ya distanciado de Garrido Patrón– presidente estatal de su partido.

    Lo que sí hizo Anaya fue estrechar su relación con la exesposa de Garrido Patrón, Marcela Torres Peimbert, senadora desde 2012 e integrante del órgano electoral que organizó la elección interna en la cual resultó electo.

    Pero Anaya no sólo está asociado a la deslealtad, sino a señalamientos de corrupción.

    Luego de su paso por el gobierno, Anaya acumuló un patrimonio de más de 10 millones de pesos: En enero de 2011 tenía cinco millones 800 mil pesos en cuentas bancarias y valores bursátiles, así como una casa de 521 metros cuadrados valuada, según él mismo, en 4 millones 300 mil pesos.

    Un dato curioso: Anaya no compró la residencia con su dinero, sino –en un caso parecido al de Enrique Peña Nieto– la recibió en “donación”, en marzo de 2005, según declaración patrimonial que rindió al iniciar el cargo de subsecretario de Turismo, en 2011, y que ocultó al año siguiente.

    Y es que, desde que manejó los mil millones del PAC –para repartir materiales de construcción, insumos de mejoramiento urbano y hasta tinacos–, ha estado bajo sospecha de haberse beneficiado ilegalmente de esos recursos.

    El senador con licencia Francisco Domínguez Servién –ahora gobernador electo de Querétaro– aludió a ese tema en 2013, cuando Anaya y el también diputado federal Marcos Aguilar, alcalde electo de Querétaro capital, lo criticaron por el manejo de recursos como tesorero del Senado, en el contexto del choque entre Madero y Ernesto Cordero.

    “Marcos Aguilar habla de transparencia y Ricardo Anaya que manejó mil millones del PAC, que transparenten los recursos de diputados federales (sic)”, escribió Domínguez en su cuenta de Twitter. Otro ejemplo: la exdiputada federal Raquel Jiménez Cerrillo, compañera de bancada de Anaya, declaró públicamente que éste se fue de Querétaro “huyendo de unos periodicazos” sobre el manejo supuestamente irregular de los mil millones del PAC.

    La sospecha se robusteció cuando, en 2011, fue detenido el defraudador Javier Bosque Urquiza, quien aseguró que Anaya, siendo secretario particular de Garrido, “me prestó 8 millones de pesos, parte en cheque y parte en efectivo”, pero sólo le devolvió “como 800 mil”.

    Anaya publicó un desplegado para decir que sólo le entregó 800 mil pesos para invertir y que esa cantidad le fue devuelta en diferentes fechas.

    Apenas en enero de este año, cuando como presidente interino usó los tiempos oficiales del PAN para promoverse con la bandera de la anticorrupción, un grupo de prominentes panistas de Querétaro emitió un comunicado para contradecirlo.

    “Ricardo Anaya se autopromueve como paladín de la lucha anticorrupción, pero quienes lo conocemos sabemos que es sólo un discurso muy lejano de actos concretos de congruencia. Su proceder, por el contrario, es testimonio del uso de las instituciones para beneficiarse a sí mismo”.

    (Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2029, ya en circulación)

    FOX (EL BATO CON BOTAS)

    Es el que ganó, por fin, la elección por la gubernatura en 1995 y de ahí, desde ese cargo público, construyó su candidatura a la Presidencia de la República. Es el que años después parecía irreconocible para algunos periodistas, que lo conocieron desde el fraude de Guanajuato, ranchero y barbón, y que no lo veían con tamaños ni preparación para contender por la presidencia. Es el mismo que impuso su candidatura al PAN.
    El que se refería a los priistas como “víboras prietas y tepocatas”, a las que prometía aplastaría con sus botas vaqueras y sacaría de Los Pinos. Es el mismo que prometió que de llegar a la Presidencia todos los mexicanos tendrían su changarro y su vochito y que habría un crecimiento de 7% al año de la economía mexicana. Es el mismo que para descalificar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Labastida Ochoa lo llamó “chaparrito, mariquita y mandilón”.
    Fox es el que ganó la elección presidencial el 2 de julio de 2000 y sí, sacó al PRI de los Pinos, el mero día de su cumpleaños. Es el que triunfó apoyado en una estructura financiera, Amigos de Fox, de dudosos métodos legales para reunir recursos. Es el mismo que el día de su toma de posesión acudió antes de recibir la banda presidencial a la Basílica de Guadalupe a dar gracias, y luego antes de tomar protesta como Presidente besó un crucifijo, sin pudor alguno aunque se fuera a convertir en el jefe de un Estado laico.
    Es el que desde campaña y en la Presidencia prometió resolver el conflicto del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 15 minutos y no resolvió nada. Es el mismo que entre sus primeras medidas luego de tomar posesión como titular del Ejecutivo ordenó comprar toallas con valor de cuatro mil pesos.
    Es el mismo que se casó en 2001 con su ex coordinadora de agenda durante su campaña presidencial, Marta Sahagún, y que en octubre de ese año visitó al Papa Juan Pablo II mientras ella esperaba en otro salón, por disposición papal ya que Sahagún era una mujer divorciada. Fue la visita donde Fox como Presidente de México se postró ante el líder católico y le besó su anillo.
    Es el mismo sobre quien se rumoraba tenía episodios depresivos y para combatirlos tomaba Prozac. Es también quien le abrió la puerta de Los Pinos a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, hoy apresada por lavado de dinero, a cambio de que ella como coordinadora de los diputados federales priístas le ayudara a cabildear su reforma fiscal que acabó en el bote de la basura, y cuyo liderazgo entonces iba en declive pero a quien el guanajuatense dio oxígeno.
    El mismo que dejó de regañar y deponer a los gobernadores, que de entonces a la fecha se han convertido en virreyes de sus estados. Se trata de la misma persona que dijo que junto con Marta Sahagún formaban la pareja presidencial aunque a ella nadie la hubiera elegido.
    Se trata del mismo que alentó las aspiraciones presidenciales de su esposa y que en contraparte buscó torpedear la candidatura del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
    Se trata del mismo que regañó a su Secretario de Energía, Felipe Calderón, por usar su cargo para hacerse promoción con miras a buscar la Presidencia, aunque él haya hecho lo mismo desde su gobierno de Guanajuato. Es la misma persona en cuya administración escapó de la cárcel el mayor narcotraficante mexicano de todos los tiempos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y quien desde entonces no ha sido reapresado.
    Es el mismo gobernante que fracasó en su intentona de convertir Atenco en un gran aeropuerto internacional y a cuyos ejidatarios su gobierno les ofreció pagarles una miseria por sus tierras que serían transformadas en un gran negocio. Es también quien permitió abusos de los hijos de su esposa, y que ella aceptara donaciones como joyas y vestidos a cambio de cabildeos para empresarios, según se ha escrito en distintos libros.
    Es el mismo que apenas y volteaba a ver a su partido, Acción Nacional, el mismo que a regañadientes pero lo apoyó para alcanzar la presidencia. Se trata del mismo Presidente de México que puso en riesgo la elección presidencial de 2006 con su intervencionismo, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
    Es el mismo gobernante que fue incapaz de presentar su sexto y último informe y cuyos últimos tres meses de gobierno fueron un caos.
    Es el que siendo ex Presidente intentó quedarse con un vehículo Jeep rojo Furia que le había regalado un empresario cuando era Presidente, que Fox nunca reportó en su declaración patrimonial y que luego de revelarse que no tenía derecho a adueñárselo, lo devolvió de mala gana.
    Es el mismo que no guardó la antigua máxima para los ex presidentes priístas, al fin él era panista, la de quedarse callados.
    Se trata de quien resentido, como muchos otros, se dedicó a criticar la estrategia militar de Felipe Calderón contra el narcotráfico, olvidando el crecimiento registrado que este fenómeno tuvo en su gobierno.
    Es el mismo que aunque critique al PAN ofrece cursos de marketing electoral para militantes de ese partido en su rancho, desvencijado antes de que llegara a la Presidencia y ahora hasta con lago artificial. Es el mismo que durante el proceso electoral del año pasado le dio la espalda a su partido y pidió votar por el candidato a la Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto. Es el mismo que como empresario que vendía brócoli congelado, ahora busca legalizar la marihuana.
    Es el Presidente que provoca las burlas por ello y porque cree, de verdad, que ha sido el mejor Presidente de la historia, mejor que Benito Juárez.

    Qué hay detrás de la candidatura de Margarita Zavala?…
    Aunque como los Calderón Hinojosa son también panistas y reaccionarios de cepa, los Zavala Gómez del Campo se han distinguido por una voracidad sin límites. Fue Diego Zavala Pérez el iniciador del camino hacia el poder cuando en 1995, fue impulsado por Antonio Lozano Gracia como miembro del primer Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Distrito Federal. En esa posición, el padre de Margarita Zavala no tuvo escrúpulos para unirse de inmediato al grupo de Saturnino Agüero Aguirre, el corrupto presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino que se vio obligado a renunciar por su presunta implicación en el asesinato del Magistrado Abraham Polo Uscanga, uno más de los crímenes que permanecen impunes en este país.
    Unido pues a lo “más granado” de la corrupción del viejo sistema, Diego Zavala dio un vuelco a su situación económica al pasar de ser un abogado de clase media a todo un potentado en los círculos de la judicatura defeña. Y ya encarrilado en esos obscuros andares no tuvo problemas en llegar a la magistratura en el 2000, lo que le permitió todavía un mayor acceso a recursos mal habidos, varios de los cuales motivaron denuncias por corrupción y tráfico de influencias que, obviamente, naufragaron en la red de complicidades en que están convertidas casi todas las instancias judiciales de nuestro país.
    Mientras Zavala hacía el trabajo sucio, la “muy respetable” Doña Mercedes Gómez del Campo Martínez, integrante de una acaudalada y conservadora familia potosina, se dedicaba al trabajo “social” en organizaciones católicas derechistas, como la fundación León XIII, organizada para contrarrestar al EZLN y las prácticas auténticamente cristianas y comprometidas del Obispo Samuel Ruiz en el Estado de Chiapas.
    Ese es el ambiente en el que creció y se desarrolló Margarita Zavala Gómez del Campo, compaginando con naturalidad las alianzas corruptas con el “viejo sistema” y el hipócrita figurado de las “obritas de caridad”. Su matrimonio con Felipe Calderón representó un importante impulso que le permitió continuar escalando en esa doble vertiente que caracteriza a los derechistas de nuestros tiempos.
    Al consumarse la usurpación, Margarita Zavala se vio imposibilitada de continuar ocupando cargos públicos remunerados, pero en cambio su parentela se ha dado vuelo en estos cuatro años, perseverando en la doble cara de corrupción y conservadurismo. A la luz pública han salido de manera escandalosa su hermano Diego Hildebrando, dueño de lo que fuera una pequeña empresa de tecnología, pero que desde el foxismo ha crecido desmesuradamente al amparo de los presupuestos públicos, además de haber fundadas sospechas de que contribuyó al monumental fraude electoral de 2006. Otro escándalo involucró a su sobrina Marcia Gómez del Campo, una de las dueñas de la guardería ABC, en la que ocurrió, apenas el año pasado, la espantosa tragedia de la muerte de 49 pequeños, y que acaba de ser exculpada de toda responsabilidad por un tribunal sonorense. Una más del clan que se ha visto salpicada por los escándalos es Mariana Gómez del Campo, otra sobrina de Margarita, quien llegó a la presidencia del PAN capitalino en medio de acusaciones de manipulación del padrón, y cuya actuación, como asambleísta desde 2009, ha estado llena de fracasos ruidosos e inoperantes en su intento permanente por golpear a la izquierda gobernante en la capital.
    Pero estos tres parientes de Margarita no son las únicas “estrellas” de este clan que ya ha comenzado a ser comparado con los Salinas de Gortari y los Bibriesca. También ya han hecho “méritos” como corruptos, incapaces o de plano criminales Carlos Castañeda Gómez del Campo, involucrado en concursos fraudulentos en el IMSS; Felipe Zavala McGregor, primo de Margarita y asesinado como consecuencia de ser un extorsionador hace cuatro años; Luis Gómez del Campo, beneficiado de un modo ilegal por Pemex cuando Calderón era Secretario de Energía; Teresa Gómez del Campo, quien obtuvo un contrato fraudulento del Congreso de la Unión en 2007.
    En un campo en el que coinciden el manejo de recursos públicos y privados con la difusión de la ideología reaccionaria, los hermanos Bernardo y Eduardo Gómez del Campo, otros primos de Margarita, fundaron hace un par de años las “Misiones Regionales de Seguridad” con el evidente objetivo de propagar, entre las diversas policías del país, la visión fascista y poder seguir reproduciendo el absurdo y fracasado esquema de “guerra” que destruye a nuestro país.
    Pues bien, lo antes expuesto son algunas de las siniestras ideas y corruptas prácticas que están detrás de la precandidatura de Margarita Zavala Gómez del Campo para mantener la bota de la derecha sobre México un sexenio más. A la luz de las actuales manifestaciones políticas, esta precandidatura no tiene aún apoyos significativos ni siquiera en el panismo, pero los medios corrompidos y controlados poco a poco van filtrando una imagen amable y caritativa de la señora, colocándola como la única candidata derechista con reales aspiraciones de triunfo.
    De todo lo anterior, tal vez la única buena noticia es que las mafias oligárquicas empiezan a dividirse, y el apoyo que en algún momento pareció aplastante hacia “la barbie” del Estado de México, comienza a escindirse. Ahora será responsabilidad del movimiento popular y de sus dirigentes y apoyadores convertir esas escisiones y flaquezas de la oligarquía en oportunidades para nuestro triunfo.
    DE: Jorge Canto Alcocer

Deja un comentario