JOSE MANUEL SANTOYO, EL JOSEPH FOUCHE CHOYERO
Por Pedro Juárez Mejía
Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En la época de la monarquía francesa, sobre todo en el gobierno de Luis XVI, surgió un político francés llamado Joseph Fouche, apodado el “Genio Tenebroso”.
José Fouche conformó un grupo de inteligencia secreta, tejió una red de información, para conocer la fortaleza y debilidades, de sus opositores políticos, logrando sobrevivir a la Monarquía de Luis XVI; la Asamblea de Robespierre y al Imperio de Napoleón Bonaparte.
El “Genio Tenebroso”, manejaba información delicada e íntima de los políticos franceses de aquella época. Sabía quiénes eran las amantes del Rey Luis XVI, de Napoleón Bonaparte y las preferencias sexuales de Robespierre.
Nació un 21 de mayo de 1759 y muere multimillonario el 26 de diciembre de 1820 en la ribera triestina, a la edad de 61 años.
Nunca dio la cara a los problemas, por su falta de personalidad siempre estaba atrás de quienes ostentaban el poder. Nunca fue una persona leal a un grupo político, no le importaba traicionar para conseguir su objetivo; gracias a la información delicada que manejaba, chantajeaba a los políticos para conseguir prebendas, posiciones políticas o cargos administrativos. Era un hombre odioso, prepotente que implantaba el miedo entre sus inferiores por medio de la palabra, pero se arrastraba con los poderosos; era una persona de doble personalidad, dos caras.
A la caída del Imperio de Napoleón Bonaparte, el Rey Luis XVIII, lo destierra y lo decreta como una persona non grata en suelo francés.
Hicimos una breve sinopsis de Joseph Fouché, a pesar de que dicen que las comparaciones son malas, pero necesarias, así que cualquier parecido con José Manuel Santoyo, es pura coincidencia.
Un connotado periodista cuyo nombre nos reservamos, nos informó que el Director de Comunicación Social del XII Ayuntamiento de Los Cabos, José Manuel Santoyo, está conformando a lo largo y ancho de la entidad sudcaliforniana, un grupo élite de orejas profesionales. Por supuesto a cargo del Erario Público Municipal.
Es por ello, que tiene en la nómina del XII Ayuntamiento de Los Cabos, a seudos periodistas que publican el boletín de prensa que les dicta; o a seudos columnistas, que no generan opinión alguna y que su principal obligación es andar orejeando en las ruedas de prensa o en aquellos actos políticos que suceden en el Estado.
En cada uno de los cinco municipios de Baja California Sur, se localizan a periodistas o columnistas que están contratados por José Manuel Santoyo y que están cobrando mensualmente en las arcas del XII Ayuntamiento de Los Cabos.
Inclusive hay orejas de Santoyo están infiltrados en las redes sociales del whatsapp como Medios de Comunicación, donde están monitoreando todo lo que platican los integrantes.
No sabemos si los creadores de estos grupos, reciban algún tipo de chayo por permitir la entrada de las orejas de José Manuel Santoyo.
Su obligación es la de informarle a Santoyo los acontecimientos que se suscitan en su municipio. Asimismo, estás personas tienen la obligación de informar sobre la fortaleza y debilidades, de la gran mayoría de los políticos sudcalifornianos.
Es del dominio popular, que el Rey Arturo de la Rosa, dentro de sus aspiraciones inmediatas, está la Senaduría, o la reelección como Alcalde o como Diputado Federal y a través de esa posición, seguir los pasos de Carlos Mendoza Davis o de Marcos Covarrubias Villaseñor.
Y en ese aspecto, es muy importante la información que pueda conseguir José Manuel Santoyo, para conocer las debilidades de los Consejeros Políticos Estatales del PAN, de varios políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, de empresarios hoteleros y hasta de líderes partidistas y de colonia, para chantajearlos y obligarlos a que apoyen el proyecto político del Rey Arturo.
¡Cuidado!, ¡Cuidado!, un mundo nos vigila como diría Pedro Ferris, pero en esta ocasión no son extraterrestres, sino que son personas de carne y hueso contratadas por José Manuel Santoyo, el Joseph Fouché choyero.
PUMACOMENTARIOS
Funcionarios de la Secretaria Estatal de Turismo, se gastan los millones de dólares en la supuesta promoción turística del Estado. Pero carecen de 12 o 15 pesos, para la compra de una botella de agua, en las giras que organizan. Carecen de la sensibilidad para atender a los medios, tanto locales como nacionales. En sus giras de trabajo, no ofrecen ni un vaso de agua y lo peor del caso, es que no le avisan a los periodistas para que lleven su lonch y su bote de agua. Es una vergüenza que Rafael Peña, con tantos años en la Secretaria de Turismo, aún no sepa el manejo de los medios; debería de aprenderle a Jesús Leyva, quien si tiene mano derecha para tratar a los medios en las giras que organiza el Gobierno del Estado. Si no pueden con el trabajo, pues que renuncie por dignidad y por el bien de la Secretaria…Según el Secretario General del Sindicato de los Gastronómicos y dirigente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, el siniestro que se registró en el Hotel Los Arcos, fue provocado. Se supone que los trabajadores están vigilando el inmueble que en estos momentos está bajo su responsabilidad. Habrá que esperar el dictamen de las autoridades…No entendemos porque se asustan los panuchos del populismo mesiánico de Andrés Manuel López Obrador, total no lo pelen y asunto arreglado…
Y recuerden queridos verdugos ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Esta es, quizás, uno de los peores trabajos de este chilango iletrado. Pésima redacción, incongruencia en sus líneas y, sobre todo, muestra su coraje porque seguramente no es parte de esa élite periodística de la que habla sin sustento.
Pedro: eres un pobre gatito isolente cuyo trabajo periodístico es tal como lo describes en este mamarracho de columna.