NO HAY TAL EMBARGO, CON ACCIONES FRAUDULENTAS ENGAÑAN A TRABAJADORES DE XHK TV CANAL 10
Por Max RODRÍGUEZ
Un engaño que podría considerarse como un fraude en contra de los trabajadores de Canal 10, de televisión La Paz, es lo que han realizado la propietaria de la empresa en confabulación con los dirigentes nacionales del Sindicato Industrial de Trabajadores, Artistas de Televisión y Radio, SITATYR, pero desde luego que con el aval de la Secretaría del Trabajo, ya sea intencional o por omisión, luego de que el embargo precautorio no ha sido legal, no tiene validez jurídica desde el mismo momento en que la señora Lucero no se acreditó legalmente como titular, directora de la empresa y propietaria de los bienes embargados.
Hay molestia en los trabajadores, poco más de 35 empleados ya que fue el pasado lunes 15 del mes en curso cuando se venció el plazo para proceder al embargo, pero lo malo fue que la propietaria de la empresa no acreditó la propiedad, cosa que para los representantes del SITATYR Nacional no importó, todo por hacer las cosas con la mayor rapidez posible y regresar a la ciudad de México en el menor tiempo.
El secretario de Trabajo y Conflictos Roberto Montes de Oca, acompañado de un asesor jurídico del comité ejecutivo nacional, estuvieron en La Paz, según ellos se procedió Al embargo precautorio, pero resulta que no tiene validez jurídica porque no hay una credencial que acredite a la directora y propietaria de la empresa como tal, ni tampoco se presentaron documentos que acrediten la propiedad embargada.
Tanto Montes de Oca como el representante de la Secretaría del Trabajo se dieron cuenta de que no había documentos, de que no había una credencial de identificación, pero “acordaron que más adelante se presentarían”, al fin que estaban en confianza.
Por su parte el delegado de la Secretaría del Trabajo en Baja California Sur, Ernesto Álvarez Gámez, “se la ha llevado pidiendo plazos, solicitando prórrogas para el emplazamiento a huelga, tal parece que está a favor de la empresa y en contra de los trabajadores”, dijeron los empleados de Canal 10 y agregaron que habla a nombre de los trabajadores y a favor de la empresa.
Los predios que supuestamente fueron embargados quedan aún a disposición de la empresa, todo seguirá igual no se puede poner a remate para poder pagar a los trabajadores, ellos seguirán como siempre, esperando a que se les haga justicia.
Al enterarse de esta situación, los trabajadores expresaron su molestia tanto contra la empresa como contra el sindicato nacional, así como con la representación de la Secretaria Federal del Trabajo, ya que entre las tres instancias provocaron la representación de una farsa que va en contra de los trabajadores quienes ya tienen lo que va del año y los tres último meses de 2015 sin cobrar sueldo ni prestaciones.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
se les vendio el flamante dirigente sindical del sitatyr el Pedro Mazon, doña Lupita ya le conoce las mañas lo ha de ver comprado con una o dos garrafones de Tonaya.
Max, la Sra. Lucero es la viuda del Sr. King, persona que en vida fue muy generoso contigo y tu señora,¿ porque eres tu el único «periodista» que te ensañas con Lupita?.Por respeto a quien te benefició y en agradecimiento a su memoría no deberías de tocar estos temas y dejar a Guadalupe Lucero tranquila que ya bastantes problemas tiene. No seas culero. Bien que le lamías la mano cuando te daban de comer.
UUUY POBRECITA LA SEÑORA LUCERO
UNA MALAPAGA FRAUDULENTA A PESAR DE QUE ECHO LOS MILLONES Y MILLONES ABAJO DEL COLCHON Y EN LOS CASINOS TIENE A TODO SU PERSONAL MUERTO DE HAMBRE.
TARDE O TEMPRANO EL TIEMPO PONDRA A TODO EL MUNDO EN SU LUGAR.
MUY MAL , MUY MAL
ES MI COMENTARIO.