La actual administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, es garante del estado de derecho y del cumplimiento de la Ley, a fin de dar certeza jurídica a los sudcalifornianos en las diferentes acciones jurídicas que puedan ejercer, como en el caso de la familia Benton, señaló el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.
El Secretario General, indicó que en el caso específico, sostenido entre la familia Benton y la Inmobiliaria Turística Salvatierra, S.A. de C.V., éste ya fue resuelto desde el mes de julio del año 2012, donde el juzgado Primero de Primera Instancia declaró sentencia definitiva en Juicio Ordinario bajo número de expediente 272/2006, a favor de la citada inmobiliaria, quien acreditó con escrituras la propiedad de dicho inmueble.
Siendo en agosto de ese mismo año, que se realizó la diligencia de lanzamiento de la propiedad en disputa, pero a petición de la actuaria, la inmobiliaria facilitó una superficie de terreno a la familia, con el único objetivo de resguardar temporalmente sus muebles, de acuerdo al expediente, según refiere la empresa afectada.
Razón por la cual, la familia Benton a la fecha conservan en su posesión dicha área de resguardo, de aproximadamente 9 mil metros cuadrados, rehusándose a desocuparla, incluso, en agosto de 2014, tomaron posesión de una fracción de terreno distinta al área prestada y de uno de los accesos al predio.
Para posteriormente, según refiere la inmobiliaria, instalar un camper en dicha zona; por lo que interpusieron la demanda correspondiente, y el 14 de julio de este año, el Ministerio Público otorgó a Turística Salvatierra la posesión física y jurídica del área invadida por la familia Benton.
“Con base en el expediente, la inmobiliaria es su legítima propietaria, así quedó de manifiesto, no sólo desde el primer fallo emitido a su favor, por el Juez de Primera Instancia, sino hasta por la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo garante de la justicia en nuestro país, por lo que no podemos avalar acciones que vayan en contra de la Ley”, menciono Álvaro de la Peña.
Finalmente, el funcionario estatal, recalcó que en Baja California Sur, la supremacía está en sus leyes, encima de ellas, nada ni nadie, e hizo hincapié en que las acciones emprendidas mediáticamente por la familia Benton, están fuera de todo marco legal, ya que de acuerdo al expediente, este caso lo perdieron ante los juzgados; por lo que se reitera el compromiso de hacer prevalecer el estado de derecho por un mejor futuro de los sudcalifornianos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

insisto, el gobierno del estado a través del sarasa secretario general de gobierno en la persona del alvarito el «finito» de la estética, debió callarse de toda entrevista ante la opinión pública, pues le abona más al descrédito, que no es poco, de la administración pública estatal y federal; ninguna autoridad sea federal, estatal o municipal en el ámbito de BCS, es garante de la justicia..
estas corruptas «autoridades» solo son «garante de la ju$ticia al mejor postor»; a estos mercenarios del poder público, solo les interesa recibir y llevarse el dinero de los que si puedan pagar esa ju$ticia; al sarasa se queda contento si le pagan con abonos en el chiquito.
el pobre sarasa está bien jodido y agujerado de enmedio, cuando intenta dorarnos la píldora a los paceños y sudcalifornianos todos, y que ya no pega entre los ciudadanos porque cada día somos mas enterados y despiertos ante este tipo de «recursos» de lengua, que utilizan estos pendejos públicos, como lo hace el sarasa alvarito, como arenga demagógica;
este malnacido, corrupto y amanerado sujeto, se debe ir a chingar a su madre junto con los miembros de su harem de putos, que con cargo al erario público les pagan a su séquito de mayates resopla nucas.
Aqui ha quedado claro que una familia choyera no es victima de una inmobiliaria….. es victima de abogados sin escrupulos que pierden un juicio y les siguen dando falsas esperansas y mamando dinero….. y son cinicos… les vuelven a ratificar sentencia en contra y siguen todavia quitandole dinero a la familia benton choyeros reconocidos….. aqui lo que deben exibir es el nombre del abogado rata de la familia benton que fue el que seguramente se vendio….. aqui en todos santos el John Moreno nos representó en una lucha social en Punta Lobos y aunque no ganamos pero al menos este licenciado fue muy honesto y siempre nos hablo con la verdad. Resumen los abogados ratas son el peor enemigo de las familias choyeras con problemas de tierras…
LOS MISMO QUE LES PASO A LOS BENTON CON SU ABOGADO NOS HA PASADO A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN CONFLICTO EN LA ZONA DE PICHILINGUE MARINA AZUL ETC ETC. TAL MAL ESTA EL ABOGADO DE LOS BENTON QUE ESTE ABOGADO SE ATREVE A DECIR PUBLICAMENTE QUE CARLOS BENTON COTA RECIBIO ASESORIA PERSONAL DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA HOY SEDATU EN RELACION AL TRAMITE DE SOLICITUD DE COMPRA DEL PREDIO RANCHO ESTHELA . ASI LO PUBLICA EL ABOGADO EN SU BOLETIN PARA QUITARSE LA CULPA QUE PERDIO EL JUICIO.TAMPOCO DICE EL ABOGADO QUE TAMBIEN PERDIO EN LA REFORMA AGRARIA PORQUE LE DECLARARON IMPROCEDENTE SU SOLICITUD. Y ASI DURANTE AÑOS LOS ABOGADOS NOS HAN ENGAÑADO Y NO HEMOS DADO UNA. PARA PRUEBA ESTA ESTE CASO UNO DE TANTOS
Con fecha 23 de diciembre de 1987 el notario público número dos, Lic. Alejandro Davis Drew protocolizo las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria tramitadas por Carlos Benton Cota ante el Juez Primero de la Primera Instancia del Ramo Civil del partido judicial de La Paz, que constan en el expediente 534/987, con las cuales acreditó tener la posesión DESDE EL AÑO 1957 del predio rústico denominado Esthela con superficie de 1, 293-79- 33 has, lo cual consta en la escritura pública número 8, 913 del volumen 123 de fecha 23 de diciembre de 1987 y obran inscritas en el Registro 190 del volumen 162 de la sección primera del Registro Público de la Propiedad y del comercio de esta ciudad de La Paz, B.C.S.
Por su parte la Inmobiliaria Salvatierra S.A de C.V., dice que esta empresa acredita la propiedad del predio rústico denominado Pichilingue o Cajón de Pichilingue, mediante las escrituras públicas número 467, 468 y 469 otorgada ante la fe de la Notaría Pública número 8, de Torreón, Coahuila.
¿QUIÉN ESTÁ Detrás de la inmobiliaria que pretende despojar de este rancho a una familia SUDCALIFORNIANA?, se encuentra Luis Felipe Bravo Mena expresidente nacional del PAN. ASI SON DE HIPÓCRITAS Y DOBLE MORAL LOS PANUCHOS QUE TRAFICAN CON LAS INFLUENCIAS PARA JODER AL POBRE… pero eso si, van a misa cada domingo a darse golpes de pecho y defender la «familia natural» cuando en la realidad son los mas perversos, ratas, corruptos, asesinos, represores sin importarles la tradición ni el respeto a una familia sudcaliforniana que toda su vida a vivido en ese predio que ahora pretende despojar mediante influencias, con leyes retorcidas y complicidades con el PICORE este chilango el hipócrita del Bravo Mena… ¡¡¡FUERA RATAS ASESINAS del PAN!!!
OJO TODA ESCRITURA FIRMADA POR EL EXPRESIDENTE BENITO JUAREZ GARCIA (Q.E.P.D.) ES IMPOSIBLE SUSTITUIRLA POR OTRA.
ES MI COMENTARIO.
ES LAMENTABLE PERO LA FAMILIA BENTON NO FUE BIEN ASESORADA, PORQUE LO QUE HE LEIDO EN LAS NOTAS DE UN LADO Y DE OTRO….LOS BENTON PERDIERON EN PRIMERA INSTANCIA EL JUICIO DE PRESCRIPCION QUE INTERPUSO EN CONTRA DE LA EMPRESA….Y ESTA GANO EL JUICIO REIVINDICATORIO EN CONTRA DE LOS BENTON….PORQUE SUS ABOGADOS NO ACREDITARON LOS REQUISITOS DE LA ACCION DE PRESCRIPCION …..EN EL AÑO 2012….Y LA FAMILIA BENTON APELO Y EN SEGUNDA INSTANCIA SE CONFIRMO LA SENTENCIA POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO Y DESPUES PERDIEORN EL AMPARO EN EL TRIBUNAL COLEGIADO Y DESPUES LOS ABOGADOS PARA JUSTIFICAR SU ACTUAR SE FUERON EN REVISION DEL AMPARO A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION Y LOS ABOGADOS DE LOS BENTON SABIAN QUE ESTO NO PROCEDIA…..
SABIAN TAMBIEN LOS ABOGADOS DE LOS BENTON QUE EL JUICIO DE JURISDICCION VOLUNTARIA NO ES UN JUICIO …..Y QUE ESTO TAMPOCO LES HIBA A SERVIR Y NUEVAMENTE LA FAMILIA BENTON FUERON ENGAÑADOS POR SUS ABOGADOS…Y AHORA LOS ABOGADOS NO ENCUENTRAN LOS ARGUMENTOS LEGALES ADECUADOS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE….UN ENGAÑO MAS DE LOS ABOGADOS….ASI SE PIERDEN LOS JUICIOS POR LA INEPTITUD DE LOS ABOGADOS…VEREMOS EN QUE TERMINA ESTA HISTORIA….
NO PERDIERON EL JUICIO, MAS BIEN EL BILLETE MANDO, LA RESPUESTA ESTA EN EL BILLETOTE QUE RECIBIO EL CULERO DEL ABOGADO DELA FAMILIA BENTON FIOL. INGENUO CREER QUE EL DIZQUE ABOGADO FUE INEPTO, HAY QUE REVISARLE LAS CUENTAS DE BANCO HABER CUANTO LAS ENGORDO EL CULERO, DIGAN QUIEN ES PARA NUNCA CONTRATARLO PALOMILLA.
Eso es lo que comente hace rato……. los choyeros somos victimas de abogados ratas muy labiosos pero ineptos como el que escogieron los benton la neta que decepcion…… necesitamos aqui un despacho de abogados choyeros asi que se llame DESPACHO DE ABOGADOS CHOYEROS & CHOYA….. que se pongan del lado de nosotros y que minimo tengan una maestria en litigios de tierra… mis compas Benton seguramente fueron victimas de un inepto que les vendio una idea y ahora por sus burradas resulta que no son siquiera dueños de un milimetro de tierra…… no puede ser!!!!!! Solidaridad con los Benton!!!!
¿Y donde hay abogados que no sean ratas?… sean choyeros, chilangos, gringos, alemanes, chinos… TODOS son chuecos que se venden al mejor postor que lo único que les interesa esel dinero… ser abogado choyero o católico, protestante, testigo de Jehová, musulmán, masón, mormón, de la iglesia de los últimos dias, político o mujer… ya no es garantía de ser honesto, leal, íntegro, justo, equitativo, razonable, etc.. vivimos en un sistema podrido de corrupción que premia al que mas transa, roba, traiciona, sucio, inmoral, vicioso es gracias al PRI y al PAN que nos han llevado a la mierda y en la cual muchos lamewebos se sienten felices de nadar en la inmundicia…
Hay COLECTIVO alias LOS MAS VENDIDOS, Mira te voy a decir algo, cuando uno estudia le enseñan valores o los adquiere en su casita, a lo que veo es que tus padres no tienen valores y que ni estudios as de tener, si me explico!!!
Otra cosa, un dia me gustaria que charlaras con la familia afectada a lo mejor te propone algo!! Ya sabes de que te digo vdd, aaa y noo es dinero xq no lo tienen, se llama humildad algo que te falta muchooo!!.
Bueno y por ultimo, sabemos que estas entre la mierda(gobierno) que son los que te mantienen, al igual que los menan o inmoviliaria salvaputos que diga salvatierra jiji me confudi!!
ESTO SE PAGA AMIGO Y ESPERO UN DIA QUE A TY NO TE TOQUE XQ A MI SI ME DARIA MUCHA TRISTESA VER COMO TE UNDES!!
A PROPÓSITO DE DESPOJOS Y DE OTRAS LINDURAS, UNA CLASECITA DE HISTORIA. . . . “La actual administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, es garante del estado de derecho y del cumplimiento de la Ley, a fin de dar certeza jurídica a los sudcalifornianos en las diferentes acciones jurídicas que puedan ejercer, como en el caso de la familia Benton, señaló el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo” RATAS HIJOS DE SU PUTA MADRE!!.
PARA QUE SEPAN LOS SUDCALIFORNIANOS LA CLASE DE MIERDA QUE ERES Y DE DONDE DESCIENDE TU “LINAJE” RATA INMUNDA, Luis Alberto Coppola Joffroy
(REPORTAJE)
La Paz, BCS.- El 11 de febrero de 1946 contrajo matrimonio la joven pareja formada por Mayo Obregón Tapia, hijo del ex presidente de la República Álvaro Obregón, y María de las Nieves Carranza, dama de la alta sociedad hermosillense.
Así describe el evento un cronista de la época: “Luego de una elegante recepción realizada en el Casino de Hermosillo, los recién casados fueron despedidos en el aeropuerto local, embarcándose en el avión particular de Mayo y tripulado por el piloto aviador Luís Coppola Bonillas, quien los llevó hasta Tucson; tenemos conocimiento que saldrán por las rutas regulares hacia San Francisco, en donde por la vía del Oriente realizarán un viaje alrededor del mundo”.
A la sombra de Mayo Obregón fundador en 1949 de la línea aérea Trans Mar de Cortés, que operaba vuelos desde La Paz hacia Ciudad Juárez, Guaymas y Tijuana , el norteamericano naturalizado mexicano Luís Coppola Bonillas, padre del actual senador panista Luís Alberto Coppola Joffroy, inició sus negocios no sólo como piloto y empresario hotelero, sino con una actividad mucho más rentable que ha dejado inmensas fortunas y que en Baja California Sur se ha convertido en el deporte favorito de los poderosos: la invasión y despojo de tierras con playa a ejidatarios y pequeños propietarios.
Jueces venales, ministerios públicos para lo que usted mande, notarios a la orden, funcionarios y magistrados corruptos que se venden al mejor postor, todos se han confabulado para ir despojando, poco a poco, más de 600 hectáreas del corredor turístico de Los Cabos, a los herederos del general Ildefonso Green Ceseña. Esta es la historia.
Piloto de altos vuelos
En 1957, cinco años después de que Luís Coppola Bonillas hubo adquirido en La Paz el hotel Los Arcos con un financiamiento de Mayo Obregón y de su suegro Alberto Joffroy, a los españoles Castro y Pereda, compró un predio de 150 hectáreas denominado “Cabo San Lucas”, a Juan Bertín Ruiz, solar que se encuentra al final de la península, del lado del océano Pacífico y cuyo finiquito se realizó en 1973. Un lugar rocoso y agreste, poco apto para desarrollarse turísticamente.
Como su ambición no tenía límites, y dada la similitud de nombres, Coppola Bonillas “convenció” en 1974 al Notario Público Armando Aguilar Paniagua, de que su propiedad se denominaba “Predio Mayor de Cabo San Lucas”, frente al Golfo de Cortés, en lo que ahora es el corredor turístico, y no “Cabo San Lucas” como en realidad era, y aquél le expidió el 31 de mayo de ese año la escritura pública número14695 que amparaba las 150 hectáreas, como si se tratara del terreno comprado a Bertín Ruiz.
Pero resulta que esas 150 hectáreas, de un total de 613, son el legado del extinto general Ildefonso Cipriano Green Ceseña, propiedad que detentaba desde 1871, con una escritura firmada por el presidente Benito Juárez García.
La escritura de Aguilar Paniagua, considerada apócrifa, estuvo en litigio durante más de veinte años, hasta que Coppola Bonillas, mediante diversas argucias legales, logró obtener resolución definitiva de un juicio de jurisdicción voluntaria (exp. 609-1995) que le permitió transmitir de manera “legal” la propiedad a su esposa Evangelina Joffroy de Coppola, hecho que se dio el 27 de febrero de 1996.
Así, en 1998, año en que falleció Luís Coppola Bonillas, la señora Joffroy vendió a la Inmobiliaria Cabo Ballena SA de CV, cuyo principal accionista es Abraham Helfon Daniel, dueño de las Torres del Periférico en la ciudad de México, 93 hectáreas de las mejores tierras de Los Cabos, producto del despojo a los herederos del general Ildefonso Green Ceseña.
Este nació el 23 de enero 1836 en San José del Cabo. Era hijo de Stephen Green y de María de Jesús Ceseña (hija de Cipriano Ceseña y Juana Ojeda). Stephen, que trabajaba en un barco ballenero, nació en Londres, Inglaterra, en 1800 y llegó en 1834 a San José del Cabo. De ese matrimonio nacieron también Juana y Félix en 1837 y 1840 respectivamente. El general Green Ceseña casó con Rita Amador en 1855 y procrearon tres hijos: Fidel, Gustavo y Manuel Miguel. De aquí se inició una vasta rama genealógica que comprendió nietos, bisnietos y tataranietos. Actualmente existen 10 herederos reconocidos, la mayoría con los apellidos Green Álvarez, y están a la espera de que se cumpla la ley para recuperar sus propiedades.
Green Ceseña fue un ilustre liberal que luchó al lado de Benito Juárez por la soberanía de la península, famoso también por haber roto públicamente su amistad y compadrazgo con Porfirio Díaz. En 1915, a los 79 años de edad, se incorporó a la Revolución al lado del constitucionalismo. Falleció en 1932 y su nombre figura con letras doradas en el Congreso del Estado.
Pionero del despojo
Para las revistas especializadas y los empresarios cabeños, William “Bud” Parr, Luís Bulnes Molleda, Luís Coppola Bonillas y Abelardo L. Rodríguez Montijo, hijo del ex presidente del mismo nombre, son todo “una leyenda” y merecen un “reconocimiento” como pioneros del turismo en Los Cabos. Constructor del Hotel Hacienda Santa Cruz (1948), Hotel Palmilla (1957) y el Hotel Hacienda (1963), Rodríguez Montijo tuvo la visión de que algún día las tierras del sur de la península valdrían a precio de oro.
En 1970 viajó a la ciudad de México y ante el Notario Público 89 Fernando G. Arce, constituyó mediante la escritura 19.987 la empresa Inmobiliaria del Cabo, SA de CV (copia en poder de este reportero), con un capital social de 1 millón 246 mil pesos. Es decir 12 mil 460 acciones de cien pesos cada una, que repartió de la siguiente manera: a sus “socios” (amigos y empleados) Raúl Calles Villarreal, Javier de Luna Rojas, Carlos de Luna Rojas y William Betchey les asignó 460 acciones que fueron pagadas en efectivo. El resto, 12 mil acciones con valor de un millón 200 mil pesos, se pagaron, “mediante la aportación que hace (Abelardo L Rodríguez Montijo) a la sociedad en pleno dominio y propiedad de un lote de terreno de 125 hectáreas ubicadas en la delegación del gobierno de San José del Cabo territorio de Baja California, con las siguientes medidas y colindancias: al norte en 620 metros con predio innominado y con el panteón de Cabo San Lucas y de este punto en 320 metros con rancho el Tezcal y en 1.320 metros con el ejido de Cabo San Lucas, al sur 2.600 metros con el Golfo de California en todo su contorno, al este en 1.040 metros con el predio propiedad del señor Federico Sandoval y al oeste en 120 metros con el panteón de Cabo San Lucas y 210 metros con ejido innominado”.
En el acta nunca se menciona que el señor Rodríguez Montijo haya exhibido ante el notario los documentos que acrediten la propiedad de las 125 hectáreas que “aporto” a la sociedad, y que de acuerdo a las colindancias que ahí se asientan corresponden a una parte de los terrenos del general Green Ceseña.
Para confundir aún más a las autoridades, días después Rodríguez Montijo cambió el domicilio fiscal de la empresa a la ciudad de La Paz, e hizo inscribir el testimonio en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a fojas 115 del volumen XIV, ante el registrador Héctor Castro Castro, para que se diera como un hecho la aportación en especie a la sociedad, supuestamente realizada por Rodríguez. En 1982 cambiaron nuevamente el domicilio fiscal de la empresa, ahora a la Ciudad de México y aceptaron nuevos socios.
Ante el atropello, los herederos del general Green Ceseña iniciaron en los tribunales un juicio penal por despojo que hasta el día de hoy no termina, debido a la parcialidad de los encargados de procurar justicia, en donde se incluye jueces, magistrados, un senador y hasta un Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Mercado Romero, de quien se dice recibió por sus favores algunas hectáreas de terreno por parte de Rodríguez Montijo y socios.
Y no obstante que estaban en curso dos juicios, uno civil y otro penal, las autoridades permitieron que en 1986 la Inmobiliaria del Cabo vendiera a Cristina Rodríguez Bremer, hija de Abelardo, 7 hectáreas del predio en disputa, adjudicándole las autoridades de San José del Cabo la clave catastral 4-02-001-0002-Bis y posteriormente revendido.
Un penalista que ha observado el caso de cerca, pero que se reserva su nombre, comenta: “esta transacción ilícita, que representa un robo para los inversionistas, cabe reiterar fue consentida por las autoridades, quienes aún teniendo pleno conocimiento que dentro del predio estaban vigentes dos procesos, uno de carácter civil y uno más de carácter penal, no realizaron ninguna acción para impedirlo como era su obligación”.
Y agrega: “el cinismo de los encargados de procurar justicia llegó al extremo, de aceptar como buena la demanda que interpuso por invasión la Inmobiliaria del Cabo SA de CV, en contra de la familia Green. Es decir fueron demandados por ocupar sus propias tierras, dándose así una muestra de la corrupción imperante en el sistema de impartición de justicia”.
En efecto el 9 de diciembre de 2005, miembros de la familia Green colocaron un cerco perimetral para delimitar sus tierras en disputa y desde entonces permanecen ahí en un campamento. Esto provocó la ira de los Rodríguez, Coppola y Cosío Pando, quienes a través de la abogada Hilda Carballo Petrone interpusieron la denuncia penal 0481/CSL/2005 ante la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.
Y es que días atrás, luego de una audiencia, el licenciado Sergio Aguilar Navarro, Juez Mixto de Primera Instancia había dado el primer triunfo a los herederos, al rechazar la documental pública presentada por la abogada Carballo Petrone, consistente en una copia certificada del instrumento notarial 19.987 de fecha 8 de junio de 1970 (acta constitutiva de la Inmobiliaria del Cabo SA de CV), que pretenden se tenga como documento que acredita la legalidad de la propiedad.
Mientras, la familia afectada cuenta con documentos que le dan certidumbre a la propiedad, tales como: libertad de gravamen expedido el 26 de mayo de 2006; certificado de autenticidad de fecha 22 de julio de 1992, firmado por Eligio Soto López, delegado la Secretaría de la Reforma Agraria; pago al corriente del impuesto predial y plano oficial con sellos y firmas legibles que a la letra dice: “Plano de un terreno propiedad de la familia Green, ubicado dentro del predio Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, con superficie de 613 hectáreas, bajo el título primordial expedido el 3 de marzo de 1871, por el Presidente Benito Juárez García, clave catastral 402-001-0470”
Dice el penalista: “con esta acción del Juez quedaron al descubierto las irregularidades en los documentos con los cuales Inmobiliaria del Cabo mantuvo una farsa jurídica, cimentada en la corrupción de viejas autoridades y notarios de dudosa ética”.
Pero debido al peso económico y político de quienes insisten en concretar el despojo, continuarán los amparos y la compra de autoridades. Después de todo, lo que está en juego no es un bilimbique, sino 375 millones de dólares, ya actualmente una hectárea con frente de playa se cotiza en tres millones de dólares.
LA VERDAD INCOMODA, Y LA MENTIRA NO SE CONVIERTE EN VERDAD AUNQUE LA REPITAS MUCHAS VECES SAZONADA CON DINERO MAL HABIDO, A PREDICAR CON EL EJEMPLO RATAS DESPOJADORES, PANADEROS HIJOS DE MALA MADRE!!
Desde este país que se sostiene sobre pilares de miseria, injusticia, impunidad, corrupción y crimen,
Desde este país cuya gran parte de la sociedad se alza como una corte hostil para juzgarlo todo a través de su lente empañada de prejuicios y doble moral,
Desde este país donde “poderoso caballero es don dinero,”
Desde este país donde tienen el mismo argumento para todas las investigaciones de hechos violentos,
Desde este país donde se revictimiza a las víctimas y se protege a los criminales
Desde este país donde los jueces dejan a la ciudadanía en un estado de indefensión con su omisión deliberada al dejar libres a los delincuentes , argumentando que no tuvieron el debido proceso o que “ no sabían que iban a delinquir”,
Desde este país donde las Procuradurías exhiben el sistema de injusticia incapaz de armar casos sólidos y atender un número creciente de expedientes que se acumulan unos detrás de otros,
Desde este país cuyo interés político del Gobierno, no le permite mirar la escalada de violencia y se vuelve autoridad omisa o cómplice capaz de obstaculizar una investigación judicial,
Desde este país donde abrir los ojos cada día y descubrir que se está aquí, es más que un milagro,
Desde este país de fuegos cruzados, de defensorías de derechos para los delincuentes,
Desde este país donde nos crean la ilusión de libre tránsito y de libre expresión,
Desde este país donde impera la negligencia o la incapacidad en las instituciones,
Desde este país donde la mayoría de los medios son “peces de ciudad que perdieron las agallas en un banco de morralla”
Desde este país donde te persiguen, te acosan, te amenazan
Desde este país donde a la violencia de los criminales le sigue la violencia institucional,
Desde este país donde a uno lo van borrando, le van quitando la esperanza,
Desde este país donde parece ser que el único lugar seguro es un libro,
Desde este país donde no sirven nuestras palabras ante sus balas,
Desde este país donde te persiguen, te acosan, te amenazan”: madre de Nadia Vera escribe carta a un año del caso Narvarte
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO «PEPUTIN»
EN ESO DE QUE SON «GARANTES DE LA JUSTICIA» MISMA QUE PROMUEVE
LOS GAYMONIOS, LA ADOPCION HOMOPARENTAL, EL USO LUDICO
DE LA MARIHUANA. LA VENTA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES
ADEMAS DE UN MONTON DE PILLERIAS EN FAVOR DE LOS QUE TIENEN
PODER Y DINERO ESO SIN DECIR QUE EL PRESIDENTE DE LA SCJN ES EL
BUROCRATA QUE PERCIBE MAS REMUNERACION AUN POR ENCIMA DEL
PRESIDENTE DE MEXICO POBRE FAMILIA, YA PODEMOS VER CON CLARIDAD
HACIA DONDE ESTA CARGADA LA «JUSTICIA» MI SOLIDARIDAD Y APOYO PARA
CON ELLOS….
Totalmente de acuerdo contigo y con Pepito, desde que conozco la Baja Sur, los nativos han sido despojados una y otra vez, vejados, asaltados por los gobiernos en turno, y ahora el pinche Poder Judicial Federal, claro que esta triste historia empezó en el Poder Judicial del Estado de BCS, amafiados con los políticos estatales en turno, así que no venga con la mamada de: «La actual administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, es garante del estado de derecho y del cumplimiento de la Ley, a fin de dar certeza jurídica a los sudcalifornianos en las diferentes acciones jurídicas que puedan ejercer, como en el caso de la familia Benton, señaló el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo» RATAS HIJOS DE SU PUTA MADRE!!.
paque sales mijo tolín a defender lo «garante de la justicia» por la SCJN, cuando todos los mexicanos sabemos que todos los ministros de esa supracorte son unos pillos y corruptos al servicio de los que tienen dinero.
te pareces tanto a la xopilota que sale a decir cada pendejada; al fín, ambas las dos a la par, son «hermanas» habituales de las costumbres raras de atrapados que no quieren salir del encierro; aunque ya todos sabemos de que se les resbala la patita arriba del palito.