La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició carpeta de investigación contra tres personas del sexo masculino, por el delito contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a tres personas del sexo masculino, en la carretera transpeninsular, tramo La Paz – San Pedro, específicamente en la entrada a la colonia La Pasión, a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Versa, color blanco.
En el lugar, se les realizó una revisión corporal de rutina igual que al vehículo, encontrándoseles dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, un arma de fuego, tipo revolver, calibre .357 magnum, 151 envoltorios y una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso de 323 gramos 700 miligramos, tres pasamontañas, un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 22 cartuchos útiles calibre 9 mm, seis cartuchos útiles calibre .38”,un cartucho útil calibre .223”.
Todo fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Baja California Sur, quien continúa con la integración de la indagatoria.
Cabe señalar, que derivado de los sucesos violentos que han ocurrido recientemente en ésta ciudad capital, la Policía Estatal ha implementado operativos para la localización de personas relacionadas con tales hechos, por lo que los ahora imputados, están siendo investigados para conocer si están involucrados en alguno de ellos.
La PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar, al teléfono de Atención PGR 01 800 00 85 400 el cual está las 24 horas los 365 días del año.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.