ORGANIZADORES DEL TORNEO NACIONAL DE BEISBOL INFANTIL PERMITEN CIRCULAR VEHÍCULOS DE MOTOR DENTRO DE LAS CANCHAS
Por Max RODRÍGUEZ
La capital de Baja California Sur es la sede de un torneo Nacional de béisbol infantil, niños de 8 años de diferentes estados del país juegan en busca del trofeo de campeones, sin embargo son los adultos los organizadores y, como siempre, no falta “el prietito en el arroz”, detalles que parecen pequeños pero que pueden resultar fatales en un descuido, es lo que los encargados de la coordinación del evento no han tomado en cuenta o no les importa lo que suceda.
El torneo se desarrolla en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, INSUDE, lamentablemente no voy a hablar del torneo, de eso se encargan los expertos del deporte, pero si de la organización extra cancha, ya que algunos padres de familia de los niños que participan en el torneo y personas que se dedican a hacer ejercicio han manifestado su inconformidad, su descontento porque se ha permitido que vehículos de motor, que nada tienen que hacer dentro de las instalaciones, se encuentren en lugares en donde hay niños y adultos.
Las tardes son la hora en que cientos de personas adultos, jóvenes y niños, hacen ejercicio en las instalaciones del INSUDE, pero se han encontrado vehículos de motor circulando dentro de los circuitos o canchas donde hacen su recorrido para caminar, el problema mayor es que los conductores se han manifestado de manera irresponsable.
Son vehículos que llevan artículos propios del deporte para la venta a los asistentes, ya sea a los competidores y a los padres de familia, otros son para la venta de alimentos, sin embargo, el problema es que los dueños de esas unidades, en un descuido, pueden provocar un accidente de fatales consecuencias.
“No sé cómo se les ocurre meter vehículos de motor a los campos de beisbol, hay muchos niños y ellos no hacen más que jugar, los adultos atienden sus negocios de comida o de artículos diversos y no tienen el menor cuidado con sus camiones y autos”, dijeron padres de familia, quienes manifestaron su temor de que pudiese ocurrir un accidente por la irresponsabilidad de los dueños y de los organizadores que lo permiten.
Personas que caminaban por el circuito, sorpresivamente escucharon el claxon de un vehículo, para su sorpresa era una camioneta cuyo conductor les hacia la señal de que se quitaran, cuando ellos lo que hacían era su ejercicio en el lugar adecuado, mientras que la unidad se encontraba circulando en una zona exclusiva para el deporte.
La organización está a cargo de la Asociación Estatal de Beisbol, por conducto de su presidente Juan Jesús Martínez, pero las instalaciones son del Instituto del Deporte, cuyo director es José Ávila Geraldo, los únicos responsables en caso de un accidente, ya que ellos deberían estar atentos a los acontecimientos y prohibir la entrada de esos vehículos de motor a las canchas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pense que las opininiones eran de gente normal no de gente con excremento en la cabeza respetable reporte no deberia dejar que se publiquen este tipo de opiniones obcenas nada tiene que ver su opinion con el reportaje si quieren manifestar su homosexualidad hagan alguna marcha gay o algo por el estilo
Los automoviles eran para el transporte de los alimentos y equipos deportivos, que fue para recaudar fondos para los niños que van a sus nacionales este mes de agosto, porque el gobieron no apoyo ningun peso, lo vehiculos una vez entrando ya nose volvian a mover hasta las 11 , 12 de la noche y en ese horario ninguna persona ni mucho menos niños andaba haciendo su deporte o algun ejercicio ….
chayotero, es obvio que tu no dirás nada del torneo, no deja dinero; tu ya estas igual de traumado que la xopilota «N», pues esta demente senil está en contra de todo y contra todo; ty y ella son igualitos.
para la xopilota «N» solo existe una cosa que nunca olvida, su inolvidable barrio del esterito, ese si es perfecto y único, pues como no va a serlo, si ahí fue donde le tronaron el «quequito», de esto, ya hace muchísimos ayeres, tal vez desde antes de la desaparición de los dinos.
ORA SI SE LA JALO EL PEPITO, BARRIO DEL ESTERITO ,JOTO JIJO DE SU CHINGADA MADRE DE DONDE CONOSES EL BARRIO DEL ESTERITO PERRO ARRASTRADO SI MARCOS COVARRUBIAS TE TRAJO DEL BARRIO DE LOS MAS PUÑALES DE CACHANILLA .
AHI PEPITO VE Y CHINGA TU MADRE
órale, pues ni como alegarte algo o nada, sabes lo que dices de ese barrio cachanillense; de ese barrio provienes tú; lo conoces bien y al dedillo, porque ahí fue donde te tronaron el fundillo.
y como dijo la valorcito sudcachanillense hdrpm: «……..aaaayyyyy……….la bolsa……….»