FALSO ES EL RUMOR SOBRE LA POSIBLE PRIVATIZACIÓN DEL IMSS E ISSSTE
Por Max RODRÍGUEZ
Circula como mensaje en las redes sociales, sobre todo en la aplicación de Whatsapp, uno de los peores rumores que puedan existir, uno de los engaños que se hacen sin tomar en cuenta el daño que se hace, sobre todo, a las personas que tiene graves y delicados problemas de salud, por lo cual considero muy conveniente desmentir ese texto de que los servicios de salud que prestan instituciones como el IMSS y el ISSSTE, ahora serán privatizados y se dejarán de dar asistencia a enfermedades crónico degenerativas, las que según ese rumor, saldrán del cuadro básico de la cobertura de atención al derechohabiente. Esto es totalmente falso.
Hace apenas unos días el director general del Seguro Social hizo importantes declaraciones con relación a la situación del Seguro Social, con lo cual puedo confirmar que ese rumor de la privatización de los servicios de salud no es más que un engaño de quienes quieren provocar el caos en el país, ya que este mensaje engañoso se difunde en todo México.
En dichas declaraciones se desmiente la posibilidad de una privatización a partir del mes de agosto, por lo que queda en claro que se han aprovechado las redes sociales parta confundir a la sociedad mexicana y en este caso a la sudcaliforniana.
Veamos, el Director General del IMSS Mikel Arriola, dijo hace apenas unas semanas que gracias al saneamiento de las finanzas del Instituto se puede hacer frente al pasivo del régimen anterior en materia de pensiones, a la vez que aseguró que dicho déficit se ha logrado reducir en un 60% en esta administración.
Afirmó que se cuenta con una bolsa de inversión de recursos líquidos de aquí al 2018 por 20 mil millones de pesos los cuales servirán para la construcción de 40 unidades familiares nuevas y 4 hospitales de más de cien camas. Al tiempo de negar rotundamente que se pretenda privatizar el sistema público de salud.
El IMSS lo que se traza de aquí al futuro es crecer con su modelo, ser más eficiente y aumentar la calidad y calidez de los servicios, así lo señaló el director general durante su participación en el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, hace apenas unas semanas.
La realidad es que se trata de una cadena de mentiras las que se dicen en ese mensaje, como lo es el que se termina la medicina en el Seguro Social, que no habrá ya más cirugías, que las especialidades, la hospitalización, la atención de urgencias, los análisis clínicos, todo eso y otras cosas más tendrán un costo.
Se atreven a decir que es el gobierno el que aprobó lo que llaman la “Ley Cero”, es decir nada de cirugías, nada de atención mayor, ley que difícilmente aprobarían los diputados y menos lo mantendrían en secreto los partidos de oposición al gobierno federal.
No es la primera ocasión que se lanzan rumores de este tipo, sobre todo cuando se presenta un proceso electoral, por lo que no es de dudarse que en los próximos se presenten este y más rumores parecidos, todo con el fin de provocar problemas en la población.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Lo mejor que le podría pasar al IMSS es que sea privatizado. Lo que nosotros sabemos es que en cuanto a aportaciones que tendrían que ser pagadas a sus dueños sería lo mismo; es decir, los Trabajadores aportarían su parte y el Patrón también, en la misma proporción como por ahora lo hacen. Actualmente ésta noble institución ya nó puede con la carga de los sindicatos que al interior de ella han formado sus empleados. Las prestaciones y prerrogativas que sus líderes han conseguido para sus agremiados con autoridades irresponsables que se las han otorgado sin medir la repercusiones económicas que a futuro traerían, hoy tienen al Instituto de rodillas y en quiebra. Después de tanto pedir y de tanto dar, lo que tenía que pasar pasó. El IMSS si nó se privatiza, un mal día ya no abrirá sus puertas. Desde luego que la corrupción Mexicana también le está pegando duro. Este tal Mikel Arriola es enviado por las autoridades centrales del IMSS para que aquí en La Paz diga que el Instituto goza de excelente salud financiera y que todo está muy bién. Mentiras! lo que quieren es sacarle con las uñas lo poquito que le queda, al fín que ellos tienen sus buenas pólizas de seguro para gastos médicos de todo tipo y tamaño en los mejores centros hospitalarios del país y les vale un pito que los derechohabientes se queden hablando solos y volteando para los lados en busca de asistencia médica y medicamentos.
QUE MIERDERO DE INFORMACION.
QUE FALTA DE ESTILO
REPETIR Y REPETIR LO MISMO
ESTE VIEJITO DEL MAX NO ES EL QUE ANDUVIERON CORRETEANDO VARIOS CIUDADANOS CUANDO TRABAJABA EN CANAL 10 Y ESCUPIA PURAS AMARGURAS.
SI ES EL,..A QUE REGRESA?
BUENO..TAL VEZ EL ESTOMAGO ANDA VACIO Y HAY QUE SALIR A CHAYOTEAR…A ACORRETEAR LA CHULETA EN LAS DEPENDENCIAS O FUNCIONARIOS QUE SE HUMILLEN Y LE TENGAN MIEDO A LO PENDEJO.
NO FOMENTENE MAS ESTE TIPO DE ALIMAÑASSSSSSSSS.
YA VEN, EL ARTURO DE LA ROSA SE LLEVO HASTA BOLEROS, PALETEROS, CLAMATEROS, AHI TE HABLAN ANTONIO CEJA, COSTUREROS, AHI TE HABLAN PEDORRON JESUS OJEDA,, LE LLENO LAS BARRIGA EN ELEGANTE HOTEL DE LOS CABOS Y LOS REGRESO CON REGALOS.
ESO SE LLAMA CORRUPCION PORQUE TODOS LOS GASTOS SE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS.
A ESTE MAX…YA SE LE FUE EL AVIONNNNNNNNNNNNNNNN
Si el rio suena es porque agua lleva, ahí esta la reforma laboral del calderas, que solo vino a beneficiar a los grandes empresarios, y prosiguieron las demás reformas del copeton, con su reforma hacendaria, que lo único que ocasiono que miles de microempresarios mejor cerraran, lo homologacion del iva, la ridícula reforma educativa, que suena mas bien a una reforma laboral, con lo cual lo que pretende es su privatizacion, y con la que mas nos partieron la madre la reforma de Pemex, que era el sustento de un 40% de gasto publico, sabemos que de ahí se subsidiaban todas estas dependencias, es por ello que al gobierno le urge privatizarlas.
obviamente que quienes difunde esos libelos, son los paisanos de la aborigen alias «la lentamente», los morenazis del pejelagarto, aunque está damisela, «la lentamente» atrapada en un cuerpo masculino, siempre anda queriendo despistarla su feligresía pejeniana, posteando como meme la foto de su dios macuspano