Bloqueó el paso de una ambulancia en emergencia
Un incidente lamentable ocurrió ayer poco antes de la una de la tarde en el bulevar Niños Héroes, cuando una persona identificada como socorrista de Cruz Roja, de nombre Alfredo Ontiveros Quintana, le cerró a propósito el paso a la ambulancia del Grupo de Emergencia y Rescate de Comondú (GERCO) que en esos momentos trasladaba de emergencia a una mujer que había dado a luz a bordo de un helicóptero.
A pesar de que la ambulancia iba con sus torretas encendidas y la sirena abierta, el joven socorrista de Cruz Roja que en esos momentos no se encontraba en servicio y conducía un vehículo Nissan Altima con placas de ONAPAFFA intentó bloquear el paso de la ambulancia a lo largo de cinco cuadras hasta que la unidad de emergencia casi lo choca por alcance.
Por ese motivo, los socorristas bajaron de la unidad y reclamaron la actitud del miembro de Cruz Roja de Comondú, Alfredo Oliveros Quintana, quien pretendió darse a la fuga al ver el error cometido y que es motivo de fuerte sanción de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Manejo.
Sin embargo los integrantes del grupo GERCO a cargo de Miguel Soto y Ernesto Peralta lograron someterlo aplicándole una llave de lucha libre, de las conocidas como «candado al cuello» para entregarlo a la Policía Municipal que llegó al lugar.
Sólo de esta manera, la ambulancia pudo completar su recorrido hacia el Hospital General para atender a la madre y a la bebé que nació a bordo del helicóptero de la Armada de México.
El socorrista de Cruz Roja Alfredo Oliveros Quintana, se queja de que esta agresión le provocó un esguince cervical. Se desconoce si fue sancionado por su actitud de bloqueo al paso de una ambulancia en emergencia.
Se ha desatado un debate en redes sociales, debido a que se considera que los socorristas del grupo GERCO actuaron con alevosía. Sin embargo otros justifican su actitud ante el bloqueo que se hizo de la ambulancia.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
tal parece y con mucha certeza, que la aborigen incesto de pericú, la alias «la lentamente» y se atragantó con alguna monda comundeña, y le gustó el sabor fuereño.
ahora a cada rato sale a «defenderlos», primero fue cuando el tal arias andaba buscando firmas para ir contra los Oxxos en comondú; y «la lentamente» muy acomedida se apuntó, diciendo «……..vivo en La Paz, pero me apunto.con los comundeños, tienen buen «sabor»…..»
El tal Pepito sabe todo lo que pasa en el estado, idolatrenlo !!!
ni madre hasta unos putasos le hubieran dado por han dar con pendejadas
la neta poner en riesgo la vida de otros mejoe q lo maten
cuales semaforos, aqui no conocemos eso como son
HAY QUE CONSEGIR FIRMAS PARA QUE A ESE CABRON LO METAN AL BOTE Y A LOS PENDEJOS DE LOS SOCORRISTAS LES DEN UN CURSO DE SOMETIMIENTO
Obstaculizar a una unidad de emergencia sea Bomberos, Ambulancias etc y que lleven torretas encendidas y sirena es delito que debe de sancionarse…y también dándole vuelta a la pagina…debe de sancionarse a las unidades que usen sirena y torretas y que no van a ninguna emergencia solo para pasarse el semáforo en rojo es un delito que hasta de baja de la corporación deben hacer con estos elementos…de seguido se ven Municipales y Estatales hacer esto…¿ Quien los sanciona a ellos…?…….y testigos sobran……pero como es inútil reportarlos…
El traer torreras y sirena desgraciadamente no obliga a ninguna persona a seder el paso alas a unidadades de emergencia por lo menos no legalmente eso hay q comprenderlono canfundan ojo no por eso diho q este vien el no seder el paso, mas sin emvargo someter a un individuo mientras llevas a un paciente en la ambulancia tampoco esta nada bien
puras estupideces.
pueblo rascuacho, infierno grande; ¿aplicará en este caso?
al modo chilango demenospreciando a sudcalifornia,,,largate a la verga para tu tierra pinchi fresco parasito del sistema