“El Sistema de Agua Potable de Los Cabos, se encuentra analizando alternativas que permitan mejorar los servicios que presta, tanto los operativos como los de atención al usuario y de comercialización” informó, Óscar René Núñez Cosío, Director General de Oomsapas Los Cabos con motivo de la reunión celebrada con autoridades de CONAGUA en la Ciudad de México.
Narró que la reunión referida formó parte de una serie de encuentros, encabezados por Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, con el fin de analizar distintas opciones y experiencias exitosas en materia de extracción, distribución, tratamiento, comercialización y especialmente la recuperación de caudales por perdidas físicas del vital liquido.
En la reunión celebrada en las Instalaciones de CONAGUA, estuvieron presentes Rogelio García, Gerente de Planeación Hídrica de Conagua; Carlos Puente, Director de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras así como representantes de la Consultoría que evalúa el proyecto de la Desalinizadora de Cabo San Lucas.
Explico que este tipo de ejercicios brindan la oportunidad de identificar la gran necesidad de la Desaladora por el incremento sustancial en la demanda de agua, además de determinar la responsabilidad que tiene el Organismo de dar mejor servicio como una forma de incrementar su fortaleza financiera.
“Un proyecto de ésta magnitud requiere de certeza pero sobre todo, implica grandes compromisos de mejora de parte de quienes brindamos los servicios de comercialización, distribución y tratamiento del Agua, por ello, el Presidente Municipal, ha decidido que evaluemos todas las opciones existentes, para ubicar la que dé mayor beneficio para la comunidad Cabeña”, reiteró.
Complementó que han sostenido diversos encuentros para conocer diferentes tecnologías de desalinización pero también de mejora administrativa, especialmente para dar eficiencia a los procesos de comercialización que son lo que van a darle sustentabilidad al proyecto.
Finalmente, dijo que seguirán trabajando en aportar los datos que el gobierno federal necesita para darle la certidumbre que requiere dicho proyecto “continuaremos explorando y avanzando, no es fácil, pero vale la pena seguir esforzándonos para consolidarlo, lo que implicará un gran compromiso tanto del gobierno municipal como de los usuarios”, concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Lo que quiere Raturo es $$$$…..esta es una buena oportunidad estando de Presidente Municipal……si pendejo no es…..llorón el niño y que le hagan cosquilla$$$