En ejecución del programa permanente de audiencias a internos de los CERESOS del Estado, que tiene como principales objetivos el escuchar y atender los planteamientos o dudas que expongan respecto de su situación jurídica los internos procesados y sentenciados en dichos establecimientos, así como estudiar la posibilidad de otorgar beneficios de libertad anticipada, previo desahogo del procedimiento de ejecución de sanciones, el Licenciado Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia encabezó las audiencias concedidas el pasado miércoles 18 de mayo del presente a internos e internas de los Centros de Reinserción Social de Loreto y Ciudad Constitución.
Durante estas actividades, el Titular del Poder Judicial se hizo acompañar y fue asistido por el Licenciado Raúl Juan Mendoza Unzón, Magistrado de la Sala Unitaria Penal, la Lic. María Trinidad Rodríguez Gurrola, Jueza de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, así como por los Licenciados Edgar Irám Gallegos Cárdenas, Juez Mixto de Primera Instancia de Loreto, Ismael Alfonso Ortega Lizardi, y Víctor Rubén Vargas Fort, respectivamente titulares de los Juzgados Mixtos I y II de Comondú, así como por la Lic. Claudia Elena Rosales Ortiz, Coordinadora Administrativa del Juzgado Penal del Sistema Acusatorio de Comondú.
Como resultado de este ejercicio, que se suma a las audiencias otorgadas en meses previos bajo este mismo programa a internos de los CERESOS de La Paz y Los Cabos; en esta ocasión se atendió a un total de 64 internos; 24 de ellos del CERESO de Loreto, 6 de los cuales se encuentran sentenciados y con posibilidad de obtener beneficios de libertad anticipada, en tanto que en el CERESO de Ciudad Constitución fueron recibidos un total de 33 internos y 7 internas, 8 de los cuales fueron atendidos en fase de ejecución de sentencia.
Para el desarrollo de estas audiencias se contó además con la colaboración de la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social y particularmente con las facilidades otorgadas por los Señores Jesús Rodolfo Labastida Jaramillo y Javier Amarillas Márquez, en ese orden Directores de los CERESOS de Loreto y Comondú.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por eso estamos como estamos….los delincuentes deben de terminar completa su pena en los CERESOS…eso de rebajarles la condena…si no es barata de mercado…pregúntenles a las victimas de estas lacras a ver que les contestan a esta bola de corruptos….puro hacerse de $$$ por debajo de la mesa…..retequetenueva justicia penal…..puro circo……
SUELTEN A TODOS LOS DELINCXUENTES PINCHES JUECES CORRUPTOS. PARECE QUE SE LES DA MAS DERECHOS A LOS DELINCUENTES QUE A LAS VICTIMAS DE DELITO EN ESTA DESADMINISTRACION DEL PICORE. A VER, PORQUE NO CITAN EN COLECTIVO A TODAS LAS VICTIMAS DE DELITOS QUE TIENEN EXPEDIENTES REZAGADOS=. CULKEROS SE LES FRUNCE EL FUNDILLO, EMPEZANDO POR EL CARA DE PANOCHA GESTUDA DEL GALLO.QUE NOS SALIO PEOR QUE LOS DEMAS ANIMALES,